X

@Unsplash

Ejercicio en casa

6 entrenamientos para empezar a hacer ejercicio en casa y engancharte de una vez por todas

No te pierdas nuestros consejos e ideas para que des una nueva oportunidad al ejercicio en casa con la llegada de septiembre.

Por Diana Torres

4 de septiembre de 2021 / 19:55

Si apenas has hecho deporte, bien sabrás que es un hábito muy difícil de asentar en tu vida. Aunque a priori estemos decididos a dar comienzo a una rutina de ejercicios con la llegada de septiembre, con el paso de las semanas acabamos llevando a cabo la misma vida sedentaria que durante la época estival. Y es que con el auge del teletrabajo, eso de salir de casa únicamente para ir al gimnasio o para practicar deporte al aire libre se ha convertido en una tarea bastante difícil de cumplir. Pero no te preocupes, tenemos la solución.

Como ya sabemos, todo esfuerzo tiene su recompensa. El ejercicio repercute beneficiosamente en muchas áreas de nuestras vidas sin apenas darnos cuenta. Tan solo tenemos que construir el hábito de hacer ejercicio y notaremos sus beneficios.

Consejos para comenzar a hacer ejercicio

En primer lugar, para empezar a hacer ejercicio y ser constante de por vida, tendrás que definir qué es hacer ejercicio para ti. Existen miles de formas de mover el cuerpo y tendrás que elegir cuál te gusta más o cuál se adecua a tus necesidades. Da igual si bailas, juegas al fútbol, haces yoga, vas al gimnasio o caminas. ¡Lo importante es moverse!

Una vez has escogido qué tipo de entrenamiento llevarás a cabo, proponte metas que puedas cumplir y sé realista. Si empiezas con demasiada ambición, acabarás renunciando al poco tiempo después de haber consumido demasiada energía tan temprano.

Para no olvidar tu nuevo propósito, elige una actividad que ya sea un hábito como recordatorio para practicar deporte, ya que además servirá como perfecta fuente de motivación y ejercerá cierta presión psicológica para formar una rutina.

Aunque el ejercicio en sí sea una recompensa, para formar el hábito de hacerlo es necesario contar con una recompensa inmediata que funcione a modo de motivación. Pero, ¡ojo!  Nada de alimentos poco saludables. Existen otras alternativas mucho más positivas para tu salud, como una ducha tibia relajante, escuchar tu canción favorita o una pieza de fruta fresca de temporada.

Por último, otro de los consejos a tener en cuenta para engancharnos al ejercicio es el de llevar un registro diario de nuestros avances. Solo así podremos ser conscientes objetivamente de nuestro progreso, y si todo es correcto, será un agente motivador para el futuro.

¿Has tomado nota? Si cuentas con la motivación suficiente para dar comienzo a esta nueva aventura, no se te resistirá. Si no estás seguro aún de si el deporte te gustará lo suficiente como para pagar una cuota de gimnasio, te dejamos 6 ejercicios fáciles que podrás realizar en casa y con los que te engancharás a esta práctica seguro.

1. Flexiones

Las flexiones son un ejercicio muy fácil de realizar y para el que tan solo necesitaremos una esterilla para mayor comodidad. Para realizarlas, acuéstate boca abajo y coloca la palma de las manos en el suelo a la altura de los hombros. Levanta el cuerpo y consigue mantenerlo erguido sin subir el glúteo. Una vez dominada la técnica, intenta repetirla hasta 10 veces en 3 series distintas.

Si por más que intentas hacer flexiones sobre el suelo no te gustan o no te salen bien, existen otras opciones más “fáciles”. Apoya las manos en la pared y sepárate de esta, ya que cuanto más te separes, más intenso será el ejercicio. Coloca las manos a la altura de los hombros y baja hacia la pared apretando el abdomen sin que la espalda se tuerza. Repítelo tantas veces como el anterior.

2. Sentadillas con los brazos hacia delante

Para conseguir hacer este ejercicio, realiza una sentadilla normal con los brazos extendidos para intensificar. Para empezar a hacer ejercicio, haz sentadillas normales sin extender los brazos, ya que te pueden resultar bastante complicadas. Intenta hacer 10 sentadillas en 3 repeticiones.

3. Subida de escalones

Lo idóneo es hacerlo en una escalera, aunque también puedes utilizar una silla u otro objeto que te permita subirte a él sin que se vuelque. Una vez hayas encontrado el objeto adecuado, apoya sobre él uno de los pies y otro en el suelo. El pie que está en el suelo se eleva y se coloca también sobre el objeto que está a mayor altura. Mientras subas el pie, utiliza la fuerza de la pierna y del abdomen para hacer el ejercicio correctamente. Bastará con realizar 10 subidas con cada pierna en 2 repeticiones.

4. Puente de glúteos

Apoya el cuerpo en el suelo, o en una esterilla para mayor comodidad, y coloca las manos rectas y hacia abajo. Eleva después la pelvis y mantén la espalda recta, bajando después sin llegar a tocar el suelo y volviendo a elevarte. Haz 10 elevaciones en 3 repeticiones.

5. Abdominales

Para realizar los típicos abdominales, tan solo tendrás que colocar tus manos detrás de la nunca y elevarte focalizando tu energía en el abdomen. Bastará con 10 abdominales en 3 repeticiones.

También existen los abdominales cruzados, para los que tendrás que tumbarte en el suelo y colocar los pies apoyados en él. Después apoya un pie en la rodilla contraria y coloca el brazo contrario bajo tu cabeza. Manteniendo el abdomen duro, intenta tocar con la nariz la rodilla. Con dos repeticiones será suficiente.

Otra opción son los abdominales en bicicleta. En lugar de apoyar los pies colocándolos a 90 grados y tus dos manos bajo la cabeza, intenta que tu nariz toque la rodilla izquierda mientras la pierna derecha está extendida, y alterna los movimientos.

6. Tijeras

Otro clásico. Túmbate y eleva las piernas. Después, haz cruces con ellas como si simularas el movimiento de una tijera hasta 20 veces en 3 repeticiones.

Temas

Entrenamiento

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Cuerpo

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Cuerpo