Tu equipo no solo trabaja para ganar dinero. Quieres sentirse valorados y que los responsables entienden sus circunstancias en cada momento. Cuando no sucede, se desmotivan.
El insomnio crónico está vinculado al exceso de peso y a los estados depresivos y aumenta en la menopausia. Algunos medicamentos para mejorar el sueño tienen una cara B: engordan.
MÁS COMPRENDIDA Y, SOBRE TODO, MÁS INFORMADOS
Poner sobre la mesa este tema con los adolescentes ayuda a ir borrando tabúes sociales. Pero, además, es una gran herramienta para sentirse acompañada en este momento de transición hormonal.
Cada vez son más los matrimonios que rompen cuando termina la crianza, lo único que tenían en común. ¿Merece la pena reconstruir la relación a estas alturas?
LO QUE LA AUTOEXIGENCIA ESCONDE
A veces no es saber organizarse bien el tiempo y tener un tesón a prueba de bombas. Es pánico a no cumplir con las expectativas ajenas y ser rechazados en nuestro entorno.
EL ALTO PRECIO DEL DEPORTE DE ÉLITE
Soñar con llegar al número 1 en el deporte nunca sale gratis. Si no llegas, te destroza emocionalmente. La ex tenista Nadja Manjón lo ha vivido en sus propias carnes. Esta es su historia.
NI EL TICKET REGALO SALVA ALGUNOS ERRORES
Lo que molesta no es esa bufanda tan fea o el libro que jamás leeríamos. Lo que duele es que interpretamos que quien lo regaló no ha pensado en ti. O peor, que no te conoce en absoluto.
DESENFADARSE DE VERDAD NO ES TAN FÁCIL
Muchos enfados surgen por un detonante y se alimentan de mucha rabia acumulada. Y es ahí donde hay que trabajar para evitar explosiones descontroladas.
ÚLTIMOS TOQUES A LA LISTA DE LOS REYES MAGOS
Regalar puede ser una fuente de estrés y una decepción si no acertamos. La clave para dar en la diana no es el dinero, sino en pensar en quine los va a recibir y personalizar ese momento.
Cuando en una red social todos son perfectos menos tú, hay gato encerrado. Y compararte con tanta mentira solo va a hacerte mal.
LA QUÍMICA DE LOS SUPERESTÍMULOS
Lo hace Netflix y los fabricantes de ultraprocesados. El biomédico Nicklas Brendborg desvela cómo se manipula el cerebro para que siempre queramos más.