Soñar con llegar al número 1 en el deporte nunca sale gratis. Si no llegas, te destroza emocionalmente. La ex tenista Nadja Manjón lo ha vivido en sus propias carnes. Esta es su historia.
NI EL TICKET REGALO SALVA ALGUNOS ERRORES
Lo que molesta no es esa bufanda tan fea o el libro que jamás leeríamos. Lo que duele es que interpretamos que quien lo regaló no ha pensado en ti. O peor, que no te conoce en absoluto.
DESENFADARSE DE VERDAD NO ES TAN FÁCIL
Muchos enfados surgen por un detonante y se alimentan de mucha rabia acumulada. Y es ahí donde hay que trabajar para evitar explosiones descontroladas.
ÚLTIMOS TOQUES A LA LISTA DE LOS REYES MAGOS
Regalar puede ser una fuente de estrés y una decepción si no acertamos. La clave para dar en la diana no es el dinero, sino en pensar en quine los va a recibir y personalizar ese momento.
Cuando en una red social todos son perfectos menos tú, hay gato encerrado. Y compararte con tanta mentira solo va a hacerte mal.
LA QUÍMICA DE LOS SUPERESTÍMULOS
Lo hace Netflix y los fabricantes de ultraprocesados. El biomédico Nicklas Brendborg desvela cómo se manipula el cerebro para que siempre queramos más.
CUANDO LA PRESIÓN ESTÉTICA SE DISFRAZA DE SALUD
Las mujeres perfectas tienen cuerpos perfectos y llevan una dieta ideal. La obsesión por los cuerpos perfectos y lo healthy se ceba con especial afán en las mujeres.
DICEN QUE EL TRABAJO DIGNIFICA...
Amar tu trabajo no inmuniza. A veces, cuanto más das, antes te quemas. Tres expertas explican por qué el entusiasmo también agota y cómo recuperarlo
Interpretar una melodía a pleno pulmón mejora la respuesta inmunitaria. Si además se hace en grupo, incrementa la sensación de pertenencia a un colectivo y el apego.
EL ENTORNO SOCIAL ES UNA CURA ANTIESTRÉS
Nuestras abuelas ya hacía flourishing sin saberlo. Ellas se sacaban las sillas a la fresca y se ponían al corriente con las amigas mientras cosían. Era su seguro de salud mental.
A MÁS CALMA, MENOS DESPISTES EN EL COCHE
Entrar en el coche no debería ser sinónimo de ponerse nervioso. Ya que los atascos, las obras o las prisas no se pueden evitar, algunas prestaciones del coche están diseñadas para poner la mente en calma.