X
Mejores libros de alimentación saludable

Pexels

COCINA SALUDABLE

10 libros de cocina y alimentación saludable que te ayudarán a adelgazar fácilmente este año

¿Te has propuesto comer más sano este año? Te enseñamos los libros de cocina saludable con los que conseguirlo fácilmente.

Por Equipo Welife

23 de abril de 2022 / 11:01

¿Comer de forma más saludable es uno de tus propósitos para este nuevo año? Es uno de los más repetidos, ya que comenzamos a tomar conciencia de lo importante que es la alimentación para nuestra salud. A través de los nutrientes que nos proporciona una dieta equilibrada podemos prevenir enfermedades, mantener un aspecto joven por mucho más tiempo, y cuidar incluso de nuestra salud mental.

Sin embargo, todo cambio cuesta al principio. Incorporar nuevos hábitos alimenticios a nuestro día a día es especialmente difícil. Sobre todo, si no contamos con un poco de ayuda como la que nos proporcionan los libros de cocina, de alimentación saludable y de autocuidado.

Con la ayuda de expertos será mucho más fácil cumplir tu objetivo, además de entretenido. Ellos, a través de sus libros de cocina, recetas, consejos, y conocimiento sobre el cuidado de la alimentación, guiarán tu nuevo estilo de vida de la forma más sencilla. Son reputados nutricionistas, chefs, psicólogos, doctores y dietistas, que comparten sus conocimientos con un lenguaje práctico y comprensible. Por todo ello, sus libros se encuentran entre los más vendidos de las principales plataformas y librerías.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

En la selección de Welife se encuentran autores que se han labrado una reputación y han formado una comunidad fiel en las redes sociales. Boticaria García destierra mitos sobre las comidas y nos enseña a leer etiquetas que encontramos en el supermercado; Carlos Ríos comparte recetas sencillas con comida real; Arturo Castillo comparte su método basado en la medicina ayurveda de la India; Fabián León nos enseña cómo practicar el batch cooking y organizar nuestras comidas; y Paola Freire nos da las recetas más saludables y sabrosas. Ellos son solo algunos ejemplos de los distintos autores que encontrarás a continuación.

Descubre los mejores libros de cocina sana para cuidarte como nunca

Las recetas de Blanca

Las recetas de Blanca. Todo se cocina en el intestino

La nutricionista Blanca García-Orea compartió las claves para entender cómo influyen las bacterias intestinales en nuestra salud con ‘Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes’. Tanto los pensamientos y patrones de conducta, como su papel en las enfermedades y la calidad de vida están relacionados con el estado de nuestro intestino. En su nuevo libro, nos da consejos para saber qué alimentos deberíamos introducir en nuestra dieta y más de 80 recetas sencillas y saludables para planificar nuestro cambio de vida.

@Foodtropia

Foodtropia: cómo comer rico y sano

La chef y pastelera Paola Freire nos enseña a comer rico y sano con una gran variedad de recetas que abarcan desde aperitivos hasta guarniciones, recetas dulces y platos principales «cocinados con lo mejor de cada estación y con ingredientes». En ellas priman, sobre todo, las verduras y hortalizas, pero también las frutas, proteínas animales y vegetales, legumbres, pastas y arroces.

Irresistiblemente veganas Living like a panda libro recetas

Irresistiblemente veganas

Romi Sanzel y Sara Párquez, creadoras del canal de YouTube ‘Living Like a Panda’ proponen el mejor recetario vegano que puedas encontrar. Ideal para iniciarte en este camino o simplemente para tener (mucho) más donde escoger. ¿Qué encontraremos en su libro? Elaboraciones deliciosas que han ido perfeccionando al cabo de los años, realizadas únicamente con productos 100% de origen vegetal.

Fue el documental Earthlings el que activó la chispa de un fuego que no había sabido bien cómo encenderse hasta el momento. » Comprendimos que todos los animales sienten y que quieren ser libres, amados y respetados, así que decidimos dejar de consumirlos y explotarlos», dicen las autoras del libro.

Son divertidas (incluyen una canción para comenzar a hacer cada receta), increíblemente honestas («algunas veces nos salían recetas asquerosas», cuentan) y saben cómo cocinar rico y variado porque les encanta comer. Platos para cuidarse, para compartir con gente bonita y para lucirse en cualquier comida. Porque la cocina vegana no es aburrida, ni difícil, ni rara. Y, si no lo sabías ya, con este libro te vas a convencer de una vez por todas.

Depuración hepática, que nos cuenta el libro de Carla Zaplana

Depuración hepática

Cuánta falta nos hace un libro como este justo después de las fiestas… Este programa de 5 días para eliminar excesos y resetear cuerpo y mente ayudará a descongestionar el hígado, un órgano que forma parte activa en más de 500 funciones vitales. La nutricionista y coach de salud holística Carla Zaplana nos da sus mejores consejos para procesar y eliminar mejor las sustancias tóxicas que entran en nuestro organismo.

Hacer una depuración hepática, cuenta la autora, tiene grandes beneficios para nuestro estado físico y emocional. Además de ayudarnos a bajar peso y retención de líquidos, esta alimentación combate el hígado graso, reduce la inflamación generalizada, mejora las digestiones, aporta mayor claridad mental y nos procura un descanso reparador. Con una lista así, nosotras, sin duda, nos vamos a animar a probarlo.

Hacer dieta engorda, qué cuenta el libro de Gabriela Uriarte

Hacer dieta engorda

Especializada en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, Gabriela Uriarte presenta este nuevo libro que nos ofrece los mejores trucos para comer sano sin hacer dieta. La autora comienza con una parte teórica en la que reflexiona sobre la importancia de llevar una dieta personalizada y las consecuencias negativas de la restricción severa en la alimentación, tanto a nivel físico como mental.

Para evitar el temido efecto rebote, Zaplana nos aconseja un menú familiar mensual saludable y equilibrado organizado semanalmente para que puedas hacer batch cooking y no perder mucho tiempo en la cocina. También encontraremos recetas saludables, ideales si sigues una dieta flexible con comida real.

Gabriela es una de las dietistas-nutricionistas más seguidas en Instagram de España, presenta el programa de televisión A bocados junto con el chef Ander González en ETB2 y tiene su propia consulta en San Sebastián, donde ofrece tratamiento personalizado a pacientes que quieren bajar de peso y tener una relación más sana con la comida. Ha publicado Sin dieta para siempre (Vergara, 2019). Este es su segundo libro.

Happy Food Therapy

Happy Food Therapy

Mareva Gillioz es dietista integrativa y coach especializada en dietoterapia digestiva y microbiota, cocina terapeútica y naturopatía. En su libro nos propone la receta de la felicidad a través de la alimentación comenzando el camino desde el autoconocimiento. «Comemos según lo que sentimos y sentimos según lo que comemos y digerimos», dice la autora.

Desde un riguroso enfoque científico, explicado con sencillez, su guía proporciona numerosas herramientas para cambiar nuestros hábitos de forma natural haciendo reflexiones para «cambiar el chip». También encontrarás consejos de nutrición antiinflamatoria y más de 30 recetas pre y probióticas para cuidar nuestras defensas y potenciar nuestro estado de ánimo y buen humor.

Cero grasas Larousse

Cero grasas

Uno de esos libros preciosos para guardar como oro en paño. El chef Jean François Piège hizo de su propia experiencia, en la que tuvo que rebajar mucho las grasas por motivos de salud, un manual para ayudar a todos aquellos que quieran cuidarse sin renunciar al sabor. «En esta obra no voy a exponer la enésima dieta de adelgazamiento», dice, «sencillamente os presento 50 recetas SIN grasas, sí, pero, sobre todo, CON todo el sabor».  Calorías de cada elaboración, fotografías impecables y técnicas bien explicadas por un profesional de renombre. ¿Qué más podemos pedir?

Recetas del huerto de rechupete

Recetas del huerto de rechupete

¿Cómo incluir más verduras en nuestra dieta sin aburrirnos y sin complicarnos demasiado? Ser vegetariano o vegano no tiene nada de aburrido y este libro lo demuestra claramente con recetas muy saludables y, sobre todo, deliciosas, que defienden los productos de temporada y proximidad. Por eso las propuestas se dividen por estaciones, si bien se añaden otras muchas que podrás realizar durante todo el año. El cocinero Alfonso López Alonso firma esta enciclopedia que defiende las verduras y hortalizas a ultranza: «La batalla aún no está ganada, y aquí seguiremos de abanderados de una vida saludable en la que la huerta debe estar muy presente en la mesa diaria para poder llevar una alimentación equilibrada». Sin duda, con esta obra, podremos conseguirlo.

@Planeta

Transforma tu salud con el método Arturveda

El mentor y chef Arturo Castillo ha creado su propio método basado en la medicina Ayurveda y lo ha llamado Arturveda. Este, adapta la sabiduría milenaria del ayurveda «a los tiempos modernos para que logremos más claridad mental, energía y paz interior». Proporciona consejos, rituales y más de ochenta recetas, basadas en el ayurveda pero adaptadas a nuestras despensas.

@Alienta

¡Es la microbiota, idiota!

La mayoría de nuestros problemas de salud, tanto física como mental, provienen de un desequilibrio de la microbiota: desde dolores de cabeza, hinchazón tras las comidas y alergias hasta esos kilos de más de los que es imposible deshacerse. Sari Arponen es doctora en Ciencias Biomédicas, profesora universitaria y experta en microbiota y en su libro nos enseña todo lo que ha aprendido con un lenguaje sencillo, cómo cambiar nuestros hábitos para mejorar nuestra salud y a sentar las bases para equilibrar la microbiota.

Temas

NutriciónRecetasVida Saludable

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Nutrición

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Alimentación

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible