Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Qué es la teoría de la cebolla y por qué es importante en las relaciones

X

Un placer saludable al levantarte. FOTO: Freepik

ALIMENTACIÓN

Avena, chocolate y avellanas, la receta fácil del desayuno saludable que sabe a bombón

Desayunar avena no tiene por qué ser aburrido. Añádele cacao y avellanas, deja que se enfríe en la nevera y tendrás un bol crujiente que te recordará a los bombones Ferrero.

Por María Corisco

19 de junio de 2024 / 07:21

¿Tú también te has dejado subido al tren de los desayunos saludables? ¿Has descubierto hace poco la avena y estás deseando descubrir nuevas formas te tomarla? ¿Te has cansado ya del porridge y te gustaría darte un capricho dulce por las mañanas? Si has contestado sí a cualquiera de estas preguntas, descubre una manera diferente de tener los beneficios de la avena y, al mismo tiempo, hacerte un “porque yo lo valgo” en toda regla: con chocolate, avellanas y absolutamente crunchy. Es el desayuno de avena tipo Ferrero Rocher. Toda una tentación que te puedes permitir.

La base es la de siempre, ya sabes: copos de avena y leche (o tu bebida vegetal favorita). Es posible que quieras añadirle semillas de chía, frutos rojos, nueces… Pero la propuesta hoy es hacer un porridge con el que pienses que estás comiéndote un bombón Ferrero. Hay muchas variantes, pero esta es la receta que propone Miriam Ruiz, médico y nutricionista, que  dirige la escuela online de alimentación y salud Edyal.

TE PUEDE INTERESAR

Ingredientes

  • 120 gramos de copos de avena
  • 250 gramos de plátano (maduro)
  • 40 gramos de cacao puro en polvo (desgrasado y sin azúcar añadido)
  • 50 gramos de avellanas tostadas (picadas)
  • 1 cucharada de aceite de coco virgen
  • Pizca de sal
  • 100 ml de leche o bebida vegetal (opcional)

Elaboración

  1. Hidratas la avena durante 5 minutos colocándola en un cuenco y cubriéndola completamente con leche, bebida vegetal o agua caliente.
  2. Cortas en rodajas el plátano y lo salteas en un cazo con el aceite de coco. La idea es que se deshaga o que se quede como un puré.
  3. En ese mismo cazo, le añades la avena ya bien hidratada, el cacao puro en polvo y una pizca de sal. Remueves bien con una cuchara de madera y a fuego medio durante un par de minutos.
  4. Tú eliges la consistencia y densidad: si ves que se espesa demasiado, o que el líquido se consume muy rápido puedes echarle algo más de leche, bebida vegetal o agua. No lo agües demasiado para que no pierda sabor.
  5. Cuando ya está a tu gusto, lo retiras del fuego, lo repartes en recipientes con tapa y, una vez atemperados, los metes al frigorífico para que con el frío se solidifique, aunque también podrías tomarlo así, recién hecho, en caliente.

Y, por la mañana, ya tienes tu desayuno listo. Puedes tomarlo directamente de la nevera, con una textura como de pudin frío, o bien darle un golpe de microondas para templarlo.

Y, lo más importante, explica Miriam Ruiz, “añade la avellana tostada picada por encima justo antes de comerlo para que esté «crocanti» y no se reblandezca”. Asimismo, señala que “si el plátano no es suficiente para alcanzar el dulzor que os gusta, podéis añadir un par de dátiles troceados al cocer la avena. Y un truco extra es añadir unas gotitas de esencia de vainilla”.

OTROS TEMAS WELIFE

¿Postre o desayuno?

La verdad es que da lo mismo: puedes tomarlo por la mañana para quitarte la pereza y llenarte de energía desde que te levantas, como postre tras la comida, en la merienda o incluso como un tentempié. Y, si te preguntas si debes o no probarlo, te damos tres razones para que te unas al club:

  • Es placer culpable… pero no tanto: la cubierta de chocolate crujiente esconde avena cremosa con sabor a cacao y avellana. Una tentación, pero saludable.
  • Es rápido y sencillo: apenas siete ingredientes y unos pocos minutos para prepararlo (mas el tiempo de enfriamiento)
  • Perfecto para tener siempre en la nevera: duplica los ingredientes y así podrás tener postres preparados para toda la semana.
MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Ayuno intermitenteVitamina DPostura corporal cocheEjercicio memoriaRegla 80-20

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta