Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Comer proteína lo cambia todo: así te ayuda a perder kilos de más y a conseguir un peso saludable sin esfuerzo

X
desayuno-taylor-swift

Taylor Swift necesita un desayuno saludable que la llene de energía para aguantar las casi tres horas que dura su espectáculo./ Foto: Getty.

ALIMENTACIÓN

Cómo preparar el desayuno de Taylor Swift, paso a paso: crepes de trigo sarraceno con jamón, queso y huevo

Un desayuno potente para darle la energía que necesita en el escenario, pero saludable para mantenerse en forma. Así es la receta de Taylor Swift para darlo todo en sus conciertos.

Por María Corisco

29 de mayo de 2024 / 13:00

El fenómeno Taylor Swift ha llegado a Madrid y está pulverizando récords. Mientras hoteles, tiendas, restaurantes y empresas de servicios se frotan las manos ante la perspectiva del impacto económico que supondrán los dos conciertos de “The Eras Tour”, millones de swifties siguen segundo a segundo los pasos de la estrella y de su troupe. Entretanto, ella se prepara para darlo todo, y en esa “preparación” incluye ejercicio, descanso y dieta.

Dentro de la dieta, el desayuno ocupa un lugar primordial. Taylor, que es cocinillas y disfruta con el clásico menú de hamburguesa con patatas fritas o al preparar bollitos de canela junto a su chico, Travis Kelce, también sabe cómo cuidarse en el día a día. Y su desayuno favorito incluye la suficiente energía que le permita entregarse a fondo en el escenario sin empezar a jadear. Y, al mismo tiempo, es saludable y tiene un punto gourmet.

El desayuno favorito de Taylor Swift

A la cantante de Pensilvania le gusta empezar las mañanas con calma y desayunar sentada unas crepes de trigo sarraceno con jamón de york, queso parmesano y un huevo frito encima. En su nevera, ha declarado a Bon Apètit, nunca faltan estos ingredientes, y tampoco zumo de naranja natural.

TE PUEDE INTERESAR

¿Hay algo que te sorprenda de este desayuno? En principio, podría asemejarse a un sándwich mixto con huevo, pero el toque Swift lo hace especial.

El primer punto es hacer las crepes con trigo sarraceno. Se trata de un pseudocereal, cultivado durante miles de años en Asia, que se considera más saludable que el trigo convencional debido a su perfil nutricional rico en proteínas, fibra, minerales y antioxidantes, su bajo índice glucémico y su ausencia de gluten, lo que lo hace apto para personas con restricciones dietéticas. Estos factores contribuyen a una serie de beneficios para la salud, incluyendo el control del azúcar en sangre, la mejora de la salud digestiva y cardiovascular, y una mejor absorción de nutrientes.

La receta, paso a paso

Si quieres hacer un homenaje a Taylor Swift desayunando lo mismo que ella y llenarte de energía para darlo todo, aquí tienes la receta paso a paso.

OTROS TEMAS WELIFE

Ingredientes

  • 1 taza de leche entera
  • 6 huevos
  • 100 g de harina
  • 100 g de harina de trigo sarraceno
  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1 taza de queso parmesano rallado
  • 100 g de jamón en lonchas
  • 1 cucharada de cebollino,
  • 1 cucharadita de azúcar glas
  • Sal
  • Azúcar granulada

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 180 grados.
  2. Engrasa ligeramente con mantequilla una bandeja de horno.
  3. Mezcla en el robot leche, azúcar, dos huevos y una pizca de sal.
  4. Añade las dos harinas y dos cucharadas de mantequilla y bate hasta conseguir una masa suave.
  5. Guarda la masa en un bol, tapada con papel film, durante una hora.
  6. Unta con mantequilla una sartén antiadherente, ponla al fuego y, cuando esté caliente, añade media taza de la masa. Gira la sartén para que se mueva uniformemente sobre ella.
  7. Cocina hasta que el fondo del crepe esté firme y los bordes se levanten de la sartén (unos dos minutos).
  8. Dale la vuelta y deja que se cocine otros 30 segundos. Haz así el resto de los crepes.
  9. Cubre la crepe con queso parmesano rallado, pero deja una superficie de medio centímetro en los bordes.
  10. Pon dos lonchas de jamón y dobla los bordes superior e inferior de la crepe hacia el centro, y presiónalos contra el jamón para que se pegue.
  11. Haz lo mismo con los bordes izquierdo y derecho para crear un cuadrado.
  12. Pasa las crepes la bandeja y hornéalos hasta que las crepes estén calientes y el queso se derrita (serán unos 10 minutos).
  13. En una sartén antiadherente, calienta mantequilla y haz los huevos hasta que la clara esté cuajada, pero la yema siga líquida.
  14. Cubre cada crepe con un huevo frito y espolvorea el azúcar.
MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Comer proteínaMujeres arrepentidasConfesiónRespirar malRiesgos Ozempic

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta