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Cada día, Kendall Jenner desayuna esta saludable combinación. / Foto: Getty,

ALIMENTACIÓN

Huevos poché con aguacate: descubre los beneficios del desayuno favorito de Kendall Jenner

Con esta combinación, a la que añade una tostada integral, la súper modelo se asegura un desayuno saludable, nutritivo, saciante y lleno de sabor.

Por María Corisco

24 de marzo de 2024 / 08:30

Si andas en busca de ideas para darle vidilla a tus desayunos, y además te atrae el mundo glamuroso del clan Kardashian-Jenner, aquí tienes un dos en uno: huevos poché con aguacate sobre una tostada integral. Es la fórmula preferida de Kendall Jenner para empezar el día de forma saludable, saciante y deliciosa. Y, además, según ella misma ha explicado, este desayuno es “lo único que cocino de forma habitual”.

Se trata de una comida completa, ya que la modelo no suele parar a mediodía para comer y, aunque entre horas puede tomar algunos frutos secos, espera hasta las cinco o las seis de la tarde para hacer su comida principal.

“Es una muy buena opción nutricional”, explica la dietista-nutricionista Marta Cano. “Combina grasas saludables, carbohidratos, fibra, proteína de alta calidad… Hay que tener en cuenta que tanto el aguacate como el huevo son dos alimentos muy interesantes para incluir en nuestra dieta”.

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Los beneficios del aguacate

“Tienen una composición nutricional única -continúa la experta-.  Debido a su contenido en grasas saludables, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, ofrecen una variedad de beneficios para la salud, incluida la digestión, la función cerebral y la prevención de enfermedades crónicas”.

  • Ácidos grasos saludables: los aguacates son ricos en ácidos grasos monoinsaturados, especialmente ácido oleico, que es beneficioso para la salud del corazón. Estos ácidos grasos pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol «malo») en la sangre y aumentar el colesterol HDL (colesterol «bueno»), lo que puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
  • Fibra: también son una excelente fuente de fibra, tanto soluble como insoluble. La fibra dietética es importante para la salud digestiva y puede ayudar a prevenir el estreñimiento, regular los niveles de azúcar en la sangre y mantener un peso saludable.
  • Vitaminas y minerales: otra de sus ventajas es queson muy ricos en vitaminas y minerales esenciales para la salud, incluyendo potasio, vitamina K, ácido fólico, vitamina C, vitamina E y vitaminas del complejo B. Estos nutrientes son importantes para funciones como la salud ósea, la función nerviosa, la salud del sistema inmunológico y la coagulación sanguínea.
  • Antioxidantes: los aguacates contienen varios antioxidantes, incluyendo luteína y zeaxantina, que son buenos para la salud ocular. También contienen glutatión, que puede ayudar a proteger contra el daño celular y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
  • Reducción del riesgo de enfermedades crónicas: debido a su contenido de nutrientes y antioxidantes, los aguacates se han asociado con la reducción del riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer.
  • Sensación de saciedad: los aguacates son naturalmente ricos en grasas y fibra, lo que los hace muy saciantes. Si los incluyes en las comidas, pueden ayudarte a controlar el apetito y a reducir la ingesta calórica total.

Huevos poché: nutritivos y sin grasa

Si te preguntas cómo es posible que Kendall Jenner coma huevos a diario, recuerda que la idea de que sólo se debían comer tres a la semana viene de un estudio hecho en 1973 la American Heart Association. Sin embargo, explica Boticaria García en su libro El jamón de york no existe (ed. La Esfera de los Libros), «estudios posteriores han demostrado que esta recomendación no tiene sentido porque el colesterol de la dieta no es el responsable último del colesterol sanguíneo. En resumen, y hasta que se demuestre lo contrario, no hay problema en comer huevos a diario siempre que se cocinen de forma saludable”.

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Precisamente, esta idea de cocinarlos de forma saludable encaja a la perfección con la elección de Kendall: el huevo poché, al igual que el huevo cocido o pasado por agua, es una de las mejores formas de incluirlos en el menú.

  1. Proteínas de alta calidad: son una excelente fuente de proteínas de alta calidad, que contienen todos los aminoácidos esenciales necesarios para la construcción y reparación de tejidos en el cuerpo.
  2. Vitaminas y minerales: son también ricos en nutrientes como la vitamina A, vitamina D, vitamina E, vitamina B12, riboflavina, folato, hierro y zinc, entre otros.
  3. Bajo en calorías: los huevos poché son bajos en calorías, pero altos en nutrientes, lo que los convierte en una opción saludable para aquellos que buscan controlar su ingesta calórica mientras obtienen una nutrición completa.
  4. Versatilidad: son muy fáciles de preparar y pueden incorporarse fácilmente en una variedad de comidas y recetas saludables, como ensaladas, sándwiches o como tentempié.

 ¿Y los carbohidratos?

El desayuno de Kendall incluye dos opciones: o bien tostadas integrales o bien un tazón de avena. “Estas elecciones sugieren que busca dos cosas: un alto contenido en fibra soluble e insoluble, que ayuda al sistema digestivo, y la saciedad que aportan los hidratos de carbono. Además, al ser integral y tener un bajo índice glucémico, ayuda a mantener niveles estables de azúcar en la sangre y a evitar los picos de glucosa”, concluye la experta.

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