Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Comer proteína lo cambia todo: así te ayuda a perder kilos de más y a conseguir un peso saludable sin esfuerzo

X
batido-verde-reese-witherspoon

Esto e sloq ue desayuna Reese Witherspoon. FOTO: Campaña Daper James

ALIMENTACIÓN

Este es el batido verde que Reese Whiterspoon desayuna desde hace 10 años para regular el apetito

Los batidos verdes son tendencia, y no tienen por qué llevar solo espinacas y apio. Descubre la receta de la actriz y las de otras famosas.

Por María Corisco

10 de junio de 2024 / 14:54

Todo boomer que se precie sabe que los batidos antes eran dulces, y que normalmente sabían a fresa, vainilla o chocolate. Pero, desde que se popularizó el movimiento veggie y la gente empezó a perder la cabeza por los alimentos saludables, los batidos se despojaron de su azúcar y su dulzura, y pasaron a ser verdes, vegetales y vitamínicos. Las celebrities no han sido ajenas a la tendencia y, entre ellas, hay una actriz, Reese Whiterspoon, que reconoce que lleva 10 años desayunando diariamente un batido verde.

La protagonista de películas como Una rubia muy legal o, más recientemente, de la serie Big Little Lies ha compartido, además, la receta de esta bebida que, según asegura, le «llena de energía y me ayuda a no tener hambre hasta mediodía”.

TE PUEDE INTERESAR

Así es la receta

  • Dos cogollos de lechuga romana
  • 1 taza de espinacas frescas
  • 1 tallo de apio
  • 1 pera
  • 1 manzana
  • 1 plátano
  • El zumo de medio limón
  • Una taza de agua de coco

La elaboración, como en la mayoría de los batidos verdes, no tiene ningún misterio: mezclar, triturar, servir y beber. Puedes jugar con la temperatura refrigerando previamente los ingredientes, o tomándolos del tiempo. También puedes dejar la piel de la pera y la de la manzana para no perder sus nutrientes, en especial la fibra. Para ajustar la textura a tu gusto, incorpora más o menos cantidad de agua de coco

Descubre sus nutrientes

  • Lechuga romana y espinacas: Estas dos hortalizas son ricas en vitaminas A, C y K, además de minerales como el hierro y el calcio, que son esenciales para la salud ósea y el sistema inmunológico.
  • Apio: Es una buena fuente de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, que pueden ayudar a mejorar la digestión y reducir la inflamación.
  • Pera y manzana: Son altas en fibra, que ayuda a la digestión, y ricas en vitaminas y antioxidantes.
  • Plátano: Proporciona potasio, vitamina B6 y carbohidratos saludables que aportan energía.
  • Zumo de limón: Como todos los cítricos, es rico en vitamina C, que es esencial para el sistema inmunológico, y ayuda en la absorción de hierro de los vegetales.
  • Agua de coco: Hidratante natural con electrolitos, que puede ayudar a mantener el equilibrio de fluidos en el cuerpo.

Beneficios de este batido

  1. Energía sostenida: Gracias a la combinación de frutas y verduras, este batido proporciona una liberación de energía constante. Puede ser la clave de que a la actriz le sacie lo suficiente como para no necesitar un tentempié a media mañana
  2. Rico en nutrientes: Ofrece una amplia gama de vitaminas y minerales esenciales para la salud general.
  3. Digestión mejorada: La fibra de las frutas y verduras ayuda a mantener un sistema digestivo saludable, especialmente si incorporas la piel de la pera y de la manzana
  4. Hidratación: El agua de coco y las frutas con alto contenido de agua ayudan a mantener el cuerpo bien hidratado.

Los batidos verdes de otras famosas

  • Gwyneth Paltrow: Sobradamente conocida por su obsesión por la comida saludable y su empresa de bienestar, Goop, es también amante de los batidos verdes. Uno de sus favoritos incluye cilantro, rúcula, leche de coco, piña fresca, plátano maduro, aguacate y semillas de cáñamo. Como aderezo, cúrcuma, jengibre, extracto de vainilla, una pizca de pimienta negra y otra de sal marina.
  • Jennifer Aniston: La mítica actriz de «Friends» ha reconocido que su batido verde favorito para desayunar incluye espinacas, col rizada, plátano y proteína en polvo.
OTROS TEMAS WELIFE
  • Jessica Alba: Actriz y fundadora de The Honest Company, también es una gran defensora de los batidos verdes. Según ha señalado, prefiere los que combinan espinacas, manzana, jengibre y limón, y afirma que le ayudan a mantener altos niveles de energía.
  • Victoria Beckham: La ex spice y empresaria ha compartido en sus redes sociales su receta de batido verde, que suele incluir espirulina, manzana, kiwi, limón y semillas de chía. Según dice, le ayudan a mantener su piel radiante y a sentirse bien.
  • Miranda Kerr: Modelo y fundadora de KORA Organics, también consume batidos verdes regularmente. Su receta típica incluye espinacas, col rizada, pepino, limón, y agua de coco
MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Comer proteínaMujeres arrepentidasConfesiónRespirar malRiesgos Ozempic

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta