Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Qué es la autovalía y cómo te ayuda a mejorar tu autoestima para que te pasen cosas buenas en la vida

X
estimulantes naturales

El té o el café son dos de los estimulantes naturales más comunes, pero no son los únicos./ Imagen: Pexels.

Alimentación

Estimulantes naturales que te dan energía y aumentan tu productividad

Hay vida mas allá del café y los suplementos alimenticios que te prometen más vitalidad. Es posible que las fuentes de energía natural ya estén en tu despensa. Descubre cuáles son.

Por Sara Trueba Rodríguez

13 de abril de 2023 / 07:30

¿Cuántas veces has visto que se convierte en tendencia un suplemento alimenticio, ese que toman todas las celebrities, seduciéndote para que lo pruebes en pos de una mayor vitalidad en tu día a día? Ahora, ¿lo necesitas realmente? Deberías informarte primero de lo que debería cambiar en tu alimentación para, por ejemplo, recuperar la energía perdida, tener vitalidad y aguantar mejor el ritmo del día a día. Porque si necesitas sentir menos cansancio, seguro que tienes en casa algunos alimentos naturales que pueden ayudarte a conseguirlo. Porque sí, hay vida más allá del café.

Según la Dra. Carmen Aragón, miembro del área de nutrición de la SEEN (Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición), «los alimentos considerados como estimulantes son aquellos que contienen cafeína». Es decir, café, té, guaraná, hierba Mate y cacao.

Así, y como dice la doctora, «el efecto de la cafeína es el mismo sea cual sea su fuente». De todas formas, existen a su juicio «otros fitoquímicos procedentes de fuentes naturales que también han demostrado mejorar memoria y/o atención en estudios experimentales: aceite esencial de salvia, hojas de Gynko biloba, ginseng o la curcumina».

Cuáles son los mejores estimulantes naturales

Teniendo en cuenta la consideración oficial, por parte del experto, hay que destacar que la cafeína, la teína, la teobromina y la guaranina están presentes en algunos alimentos de manera natural. Ahora te describimos estos y otros tantos alimentos que seguro están en tu despensa y con los que serás capaz de mejorar tu energía, disminuir el estrés y las preocupaciones. Porque sí, si tu energía es óptima, podrás enfrentarte con mejor actitud a cualquier circunstancia que se te presente. 

  • Gingseng rojo: Esta planta medicinal revitaliza y combate la ansiedad, mejora la capacidad mental y física.
  • Gynko: Esta planta medicinal asiática aumenta la vitalidad mental y favorecer el flujo sanguíneo, especialmente del sistema nervioso central.
  • Té verde / té matcha: Tienen menos cafeína que el café, pero son capaces de potenciar la energía y mejorar tu metabolismo.
  • Romero: Esta planta aromática mejora las funciones del sistema nervioso. 
  • Guaraná: La fruta del Amazonas, como el café, tiene componentes para disminuir el sueño y el cansancio.
  • Canela: Es un alimento energético que ayuda además a la concentración (al igual que otras especies como pimienta y pimentón dulce).
  • Batido verde (con espinacas): previene el cansancio asociado a la falta de hierro (aunque no es un estimulante como tal).
  • Frutos secos: proporcionan magnesio, nutriente esencial en la transformación de glucosa en energía. En concreto, nueces, almendras y cacahuetes poseen ácidos grasos, proteínas vegetales y antioxidantes. Los frutos secos son dosis energéticas.
  • Zumo de remolacha: Un gran chute de energía que te preparará el cuerpo para situaciones especialmente exigentes.
  • Kombucha: este té fermentado tiene capacidad vigorizante, ya que produce hierro añadido durante el proceso de fermentación. Además, contiene algo de cafeína y vitamina B.
  • Chocolate: Pura energía, mejor cuanto más puro.

OTROS TEMAS WELIFE

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Sistema 7-38-55Elsa PatakyFatiga mentalDormir bien rejuveneceBurrata

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta