Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Así funciona el sistema 7-38-55, el método de los expertos para aumentar la inteligencia emocional y dejar de discutir

X

Las mejores cafeterías de Madrid./Fotograma de la serie Valeria.

Alimentación

Las mejores cafeterías de Madrid con desayunos saludables para cualquier día de la semana

Los expertos en nutrición dicen que el desayuno debe ser variado y debe aportarte el 20% de las necesidades energéticas diarias. Aquí tienes las mejores opciones para asegurarte de cumplirlo.

Por Michelle Avís Melgosa

18 de noviembre de 2023 / 08:00

Un desayuno completo debe aportarte entre el 20% y el 25% de las necesidades energéticas diarias, e incluir al menos cuatro grupos de alimentos. Así lo afirma un estudio realizado por la Fundación Española de Nutrición en España (FEN). La preocupación por si el desayuno es o no la comida más importante del día se convierte ahora en otra cuestión mucho más precisa para los nutricionistas: cómo hay que desayunar para que de verdad sea la comida más importante. Según FEN, «es recomendable variarlo, igual que hacemos con la cena». Por eso, hemos hecho una selección de las mejores cafeterías de Madrid donde encontrarás una gran variedad de propuestas, y todas ellas con productos de gran calidad.

No sólo se trata de disfrutar de un desayuno saludable, también es importante el ambiente. Para muchos, se trata de un momento zen que te brinda la oportunidad de empezar el día de manera pausada, relajada y recargado de buena energía. Esto es justo lo que puedes percibir en el ambiente creado por estas cuatro cafeterías, que son capaces de convertir tu desayuno verdaderamente en lo mejor del día.

Real Coffee

Yogurt con frutas de Real Coffee./Foto: @realcoffeemadrid.

Es el lugar perfecto para un brunch con café como bebida imprescindible, ya que están especializados en este. Pero el café no es su única singularidad. En Real Coffee, ubicado en pleno corazón de Chamberí (C/Donoso Cortés, 1), cuentan con una gran variedad de platos saludables y para chuparse los dedos. En la carta, destacan sus tostadas de aguacate con huevo campero, su muffin inglés con huevos benedictinos, o su espectacular yogurt con fruta fresca y granola casera.

«Nuestra cafetería es perfecta para cualquier público. Es ideal para tomar un café con un amigo con el que ponerte al día hasta para venir a disfrutar de un desayuno, brunch o merienda en familia, ya que el ambiente es bastante tranquilo como para charlar mientras se disfruta de un delicioso plato», aseguran los responsables de Real Coffee.

TE PUEDE INTERESAR

Además, cada día puedes encontrar diferentes bizcochos caseros para conquistar todo tipo de paladares y cookies en versión súper healthy para ponerle un toque dulce a tus desayunos.

Esta cafetería está abierta de martes a domingos. Y una vez que vayas, querrás volver tanto solo, como acompañado.

Bucólico Café

La armonía de Bucólico Café./Foto: @bucolicocafe.

Como su propio nombre indica, esta cafetería es todo un escenario bucólico. Es perfecta para aquellos que buscan un ambiente tranquilo y acogedor como, por ejemplo, para ir a leer un libro mientras tomas el café. Bucólico Café (C/Barbieri, 4) cuenta, también, con las mejores propuestas de repostería saludable. Entre sus platos destacan sus cookies o sus bizcochos recién hechos.

Además de cafés espumosos y con todo tipo de variedades de leche, también tienen smoothies de açaí o tés para relajarte por completo.

Esta cafetería abre todos los días de la semana y su horario es de 8:30 a 19:00.

Bo Coffee

Las tortitas con frutas más aclamadas de Bo Coffee./Foto: @Bocoffeemadrid.

Bo Coffee (C/Espronceda, 16) es otro de los mejores lugares de Madrid para disfrutar de un desayuno saludable y dejarte llevar hasta el brunch. Aquí, una de las mejores opciones que puedes elegir entre las delicias de su carta es el plato de «panquecas» con frutas.

Una de las recomendaciones de FEN en su estudio sobre desayunos saludables es incluir la fruta fresca en esta comida. En esta cafetería encontrarás numerosos platos a los que podrás añadirle este ingrediente saludable.

OTROS TEMAS WELIFE

Además, lo mejor de este lugar es que es dog-friendly, así que puedes ir acompañado de tu mascota para disfrutar de la mejor comida y compañía. Está abierta todos los días de 9:00 a 18:00.

Frutas Prohibidas

Las especialidades de Frutas Prohibidas./Foto: @frutasprohibidasbar.

Esta cafetería es la favorita de los veganos. En Frutas Prohibidas (C/Conde Duque, 26) es un «paraíso en el que encontrarás una oferta muy diferente a lo que hayas visto antes. Para veganos y no veganos», así lo aseguran sus responsables.

Son un restaurante sostenible, cuya filosofía está basada en la creación de platos únicos con productos de proximidad y bio de artesanos locales, y proveedores basados en el comercio justo.

Este restaurante abre de miércoles a domingo de 10:00 a 18:00.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

BurrataPequeños momentosRespiración 4x4AutovalíaQué comer con acné

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta