Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Cómo funciona la tiroides: así afecta a tu estado de ánimo y decisiones sin que te des cuenta

X

Aprende a preparar tu granola rápidamente./Foto: unsplash.

Alimentación

¿Qué es la granola? La receta para hacer la mejor en casa de forma fácil y rápida

¿Sabías que la granola te puede durar hasta tres semanas si la conservas bien? Esta es una de las razones por las que se ha colado en los desayunos de los que menos tiempo tienen.

Por Michelle Avís Melgosa

11 de julio de 2023 / 09:17

El bol de granola con frutas puede ser uno de los desayunos más vistosos y apetecibles de Instagram. Además de su fácil preparación y lo bien que queda emplatada, la granola es una de las mezclas más rápidas de hacer y puede durar varias semanas si la conservas bien. Por eso, es perfecta para aquellos que tienen poco tiempo y consumirla moderadamente nos aporta una gran cantidad de beneficios nutricionales. «Se trata de una mezcla de cereales con frutos secos, cuya base, principalmente, está hecha de avena tostada», explica Cristina Barrous, coach nutricional.

«Es importante que los cereales intentemos tomarlos siempre cocinados«, recomienda Barrous ya que, aunque la avena sea «el único cereal que, en principio, se puede tomar crudo, puede ser bastante indigesto para aquellas personas que tienen tendencia a la inflamación o a malas digestiones». Además, si te gustan las texturas más consistentes, al cocer la avena de la granola, obtendrás una mezcla mucho más densa al mezclarla con el resto de los ingredientes.

Beneficios de la granola

Entre los múltiples beneficios de la granola destaca «el tiempo que nos mantiene saciados, que suelen ser dos o tres horas si hacemos un desayuno completo», afirma la coach nutricional y explica que esto se debe a «su alto valor en fibras«. Sin embargo, la experta también aconseja que «los cereales y los tubérculos no deberían ocupar más de un 25% de la comida que comemos en el día a día».

TE PUEDE INTERESAR

Por otro lado, Barrous también recalca que «la granola sola es una comida deficitaria. No está completa en nutrientes». Por ello, es importante tomarla acompañada para que la mezcla con otros alimentos como, por ejemplo, la fruta de verdad nos aporte grandes beneficios nutricionales

Cómo preparar granola en casa

Hay muchas maneras de preparar granola. Puedes añadirle tantos frutos secos como quieras y, además, si te gusta endulzarla, Barrous propone añadirle «aceite de coco o chocolate, que también se suele cocinar muchas veces con la propia avena». Los pasos simplemente consisten en poner todos los ingredientes sobre la bandeja del horno y cocerlos durante unos minutos hasta conseguir un tono dorado.

«Es importante añadirle fruta fresca. El doble de fruta que de granola, e intentar que haya proteína también», recomienda la coach nutricional. Una de esas proteínas puede ser «un kéfir de oveja o de cabra», aconseja, pues es una opción saludable y muy cómoda de preparar.

OTROS TEMAS WELIFE

Además de que la granola es una mezcla de fácil preparación y que puedes hacer en cuestión de minutos, si la conservas bien en un recipiente cerrado y seco la podrás disfrutar «durante tres semanas», asegura la experta. Para conservarla, puedes guardarla en un tapper de vidrio bien cerrado y mantenerla en la despensa o en un lugar fresco que tengas a mano para que se convierta en el toque especial y saludable de tus desayunos.

Receta con granola

Si quieres preparar granola en casa, te dejamos una de las recetas más fáciles para que puedas disfrutar de un desayuno completo y saludable cada día.

Ingredientes

Copos de avena

Azúcar moreno

Avellanas

Uvas pasas

Esencia de vainilla

Elaboración

Colocar papel vegetal sobre la bandeja del horno para que no se peguen los ingredientes. A continuación, poner todos los ingredientes encima y mezclarlos. Por último hornear durante 10 minutos a a 150 grados.

 

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Masa muscular a los 50DrunchDictadura de la básculaPalabras contra la ansiedadAgamia

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta