Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Comer proteína lo cambia todo: así te ayuda a perder kilos de más y a conseguir un peso saludable sin esfuerzo

X
granada

La granada tiene grandes poderes antioxidantes para hacer que la piel se vea luminosa./ Imagen: Pexels.

Belleza

Granada, el activo natural reafirmante que necesitas para recuperar la piel este invierno

La granada es un ingrediente natural perfecto para recuperar la luminosidad, hidratación, firmeza y jugosidad de la piel. Descubre todas sus propiedades en Mercedes-Benz WeLife Festival gracias a Weleda.

Por María Muñiz Marcelo

25 de octubre de 2023 / 13:00

La granada es una de las frutas indiscutibles del otoño. De septiembre a noviembre o diciembre es su temporada y no para de acompañar nuestras ensaladas y otras recetas saludables. Pero ahora también es un ingrediente indispensable en la cosmética. Cada vez son más marcas las que incluyen la granada como pilar fundamental de sus formulaciones por todo lo que puede ofrecer esta fruta.

«Una de las causas del envejecimiento prematuro de la piel es el daño oxidativo causado por los radicales libres, que son moléculas altamente reactivas e inestables que oxidan las células y los tejidos del cuerpo, lo que incluye la piel. Los radicales libres pueden surgir debido a factores como la exposición al sol, la contaminación, el tabaco y otros factores ambientales. A lo largo del tiempo, este daño oxidativo puede acumularse y contribuir al envejecimiento de la piel», explica Bárbara O’Neill, Farmacéutica y Responsable del departamento de Formación de Weleda.

Y es aquí donde juega un papel clave la granada: «Para combatir el daño oxidativo y preservar la salud de la piel es necesario mantener una rutina de cuidado de la piel que incluya productos que contengan antioxidantes que contribuyen a neutralizar los radicales libres«, añade la experta. «El aceite de semillas de granada tiene una composición rica en antioxidantes, como los polifenoles y los flavonoides, ácidos grasos esenciales y vitaminas», cuenta.

TE PUEDE INTERESAR

Propiedades de la granada

«Los compuestos de la granada ayudan a combatir los radicales libres, reducen el estrés oxidativo y protegen la piel del envejecimiento prematuro y los daños causados por los rayos ultravioleta», señala O’Neill.

Para que nos hagamos una idea, «podríamos comparar las propiedades de la granada con las que ofrece la vitamina C, ya que sus beneficios antioxidantes son similares, sin embrago, la vitamina C es altamente inestable y se oxida con facilidad», anuncia la farmacéutica en favor del uso de la granada.

Pero no es en sí la granada lo que más propiedades tiene, sino el aceite de sus semillas: «En Weleda, utilizamos  fundamentalmente el aceite extraído de las semillas, que obtenemos con presión por frío para conseguir su máxima pureza. Su composición es muy rica en ácido púnico, un ácido graso poliinsaturado de la familia de los Omega-5 con propiedades antioxidantes. También este aceite es rico en polifenoles y fitosteroles, compuestos vegetales antioxidantes y tocoferoles (vitamina E), que también es antioxidante, protege la piel contra el daño de los radicales libres y ayuda a mantenerla joven y saludable», explica.

«También en las semillas encontramos ácido linoleico, ácido graso esencial omega-6 y ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado omega-9 que proporciona hidratación y suavidad a la piel y ayuda a mantener la barrera cutánea y prevenir la pérdida de humedad», añade. Pero no sólo eso: «Además, el aceite de semillas de granada ayuda a estimular la producción de colágeno, lo que mejora la firmeza de la piel y promueve la regeneración celular«, indica.

Además de todas estas propiedades, «la aceleración de la renovación celular puede ayudar a reducir la apariencia de cicatrices, manchas oscuras, y otros tipos de imperfecciones de la piel. También contribuye a obtener un tono de piel más uniforme y a reducir la apariencia de pigmentación irregular», añade Nuria O’Neill.

La maca, el ingrediente potenciador de las propiedades de la granada

La renovación celular es algo fundamental para que nuestra piel se vea sana y jugosa: «Las células de la piel pasan por un ciclo de vida en el que se forman en las capas más profundas de la epidermis, se desplazan hacia la superficie y, finalmente, se desprenden para ser reemplazadas por nuevas células. A medida que las células muertas en la superficie se desprenden y son reemplazadas por células nuevas y saludables, la piel tiende a volverse más suave y uniforme. Una renovación celular más rápida nos proporciona una piel con un aspecto más fresco y radiante», aclara la farmacéutica.

Además, desde Weleda han comprobado que también protege contra la luz azul, una razón más para ser una de esas firmas cosméticas que se han sumado a la tendencia de la granada desde hace ya tiempo. Ahora han reformulado su línea de granada y la han ampliado para crear una rutina completa que cuide la piel. Aparte de hacer envases de vidrio verde más sostenibles y de que el 80% de sus ingredientes procedan de cultivos ecológicos, también han querido sumar los péptidos de maca.

«Los péptidos de maca tratan múltiples preocupaciones de la piel: aumentan la producción de colágeno y elastina​, tiene propiedades antioxidantes y, especialmente, mejoran la apariencia y luminosidad​ de la piel«, matiza la Responsable de formación de Weleda. Es decir, no podría haber un cóctel mejor.

Para qué pieles está indicada la granada

La granada además aporta hidrata profundamente, por lo que está recomendada para todas las pieles, incluso las más sensibles. Pero si tuviéramos que elegir una edad, la experta lo tiene claro: «Es una gama de cuidado recomendada a partir de que comienza el proceso de envejecimiento de la piel, es decir, a partir de los 30 o 35 años hasta los 55. Trata problemas como la falta de luminosidad, de firmeza y unifica el tono de la piel. Además, aporta una hidratación muy duradera y mejora la elasticidad de la piel«, indica.

Cómo usar la granada

A diferencia de la vitamina C, que, como hemos señalado, es el ingrediente al que se asemejan sus propiedades, la granada no reacciona ante nada externo en un sentido negativo. Por eso, puede usarse tanto de día como de noche, tal y como propone Weleda.

OTROS TEMAS WELIFE

«La gama de granada cuenta con cinco productos tanto para el día como para la noche. Una rutina de día podría comenzar con el contorno de ojos, el serum y la crema de día. Adicionalmente, si queremos un extra de nutrición y un booster anti polución, podemos utilizar el aceite facial, bien sólo o añadiendo unas gotitas a nuestra crema de día», explica O’Neill sobre la línea de granada y péptidos de maca de Weleda.

linea-granada
Línea de granada y péptidos de maca de Weleda./ Imagen: @weleda.es.

«La rutina para la noche sería igual, pero hay que sustituir la crema de día por la de noche. En principio, no hay que tener ninguna precaución especial con el sol, aunque todas las rutinas faciales deberían incluir un protector solar como último paso antes del maquillaje para reducir los daños producidos por el sol», recomienda.

Además, los resultados de la granada se notan desde el primer momento: «Lo primero que se nota es una mayor luminosidad en el rostro y la piel más lisa y uniforme. También vamos a conseguir una piel mucho más elástica e hidratada. Los resultados de eficacia del serum de granada demuestran una piel más firme en tan sólo siete días», cuenta sobre la línea. El precio de los productos oscila entre los 32,45 euros del Serum Reafirmante y los 25,95 euros de la Crema de Día.

Podrás conocer de primera mano la colección de granada y péptidos de maca los próximos 28 y 29 de octubre en Mercedes-Benz WeLife Festival. Weleda es uno de los patrocinadores de este evento, el más importante del año en cuanto a bienestar y sostenibilidad. Se celebrará en Green Patio (C/ Salamanca 23, Madrid), y allí, en The Lounge, Weleda nos dará la oportunidad de probar sus nuevos tratamientos. Además, podremos llevarnos una sorpresa de la marca y su última línea de cuidado de la piel a casa.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Comer proteínaMujeres arrepentidasConfesiónRespirar malRiesgos Ozempic

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta