Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Deja de contar los pasos: el beneficio de caminar es una cuestión de ritmo

X
perfumes-sostenibles-otono

Cada vez son más las firmas de perfumes que deciden apostar por el sistema refill./ Imagen: D.R. (Fotograma Antes de ti).

Belleza

Perfumes florales y recargables para oler genial este otoño

Las flores también son para el otoño, y para prueba estos nuevos lanzamientos que nos han conquistado por sus mezclas florales inesperadas pero también por su compromiso con el medio ambiente.

Por María Muñiz Marcelo

12 de septiembre de 2023 / 10:08

La vuelta al cole es sinónimo de fin de vacaciones, pero también tiene su lado bueno: todas las novedades que llegan al mundo de la cosmética, especialmente al universo de los perfumes. Este año, además, lo hacen más comprometidos que nunca con el planeta. El que no es refill y puede rellenarse hasta en el punto de venta sin necesidad de comprar un recambio, está fabricado con ingredientes extraídos de forma sostenible y responsable. Además, las mezclas florales de algunas de las fragancias que teñirán los olores de este otoño no pueden ser más sorprendentes.

Cuando dejamos el verano atrás, preferimos aromas más amaderados y especiados, que resultan más cálidos y nos reconfortan. Además, suelen ser perfumes mucho más intensos que a los que hemos estado acostumbrados durante la primavera y el verano. Pero esta temporada parece que las cosas han cambiado y que las flores de la primavera vuelven para quedarse. No hay más que ver cómo, sobre todo, el jazmín y el musgo se convierten en indiscutibles protagonistas, pero también el sándalo o la bergamota. Además, firmas como Narciso Rodríguez han querido aprovechar la vuelta del verano para llevar el geranio de los perfumes masculinos, donde ocupa un lugar clave, a los de mujer.

Lo mejor es que vas a poder usar muchos de ellos una y otra vez sin tener que hacer el mismo desembolso e inversión cuando quieras reponer tu perfume. Mugler, por ejemplo, tiene fuentes de sus perfumes en su punto de venta. Además, ahora muchas de las marcas icónicas de perfumes ponen en venta un recambio en un frasco mucho más sencillo y, por tanto, más económico que el original. Esto permite alargar la vida del primer frasco, que suele ser un elemento decorativo de nuestra estantería, por lo que apenas sufre con el uso. Por su parte, los materiales de los que están hechos estos recambios pueden reciclarse fácilmente.

TE PUEDE INTERESAR

A continuación, te dejamos los cinco perfumes florales, recargables y sostenibles con los que vas a poder alargar el buen tiempo, al menos, en lo que a aroma se refiere.

All of me, de Narciso Rodríguez

all-of-me
All of Me, de Narciso Rodríguez (c.p.v.).

Narciso Rodríguez es una de esas firmas que se construye a base de fragancias icónicas. Pocos son los que no conocen a estas alturas For Her. Este otoño la marca ha decidido ampliar su familia con All of me. Se trata de un perfume que quiere imponerse como el aroma de una nueva feminidad, individual, creativa, cargada de seguridad y mucho más personal y única. Una fragancia para mujeres que se hacen a sí mismas. Lleva como notas principales el geranio y la rosa, que se combinan con almizcle, como nota de salida, la magnolia y el lirio negro.

all-of-me-refill
Refill de All of Me, de Narciso Rodríguez.

El nuevo perfume de Narciso Rodríguez se puede rellenar, pero, además, está creado a través de valores de sostenibilidad. Los ingredientes han sido obtenidos con conciencia medio ambiental en todos los sentidos. Se ha querido ser respetuoso con la naturaleza pero también con las comunidades agrícolas locales. «Esto era muy importante para mí y para el equipo, porque queremos asegurarnos de que los ingredientes que usamos en nuestras fragancias minimicen el impacto ambiental y que al mismo tiempo apoyen a los proveedores locales. Por ejemplo, el geranio bourbon de la fragancia viene de una cooperativa dirigida por mujeres en la isla de la Reunión, y esta colaboración ayuda a ofrecer una mayor calidad de vida a las mujeres que lo cultivan», explica Narciso Rodríguez. Además, el almizcle es el primero biodegradable que existe en el mercado.

Ambrette, de Olibanum

olibanum-ambrette
Ambrette, de Olibanum (87 €), a la venta en verycoqueta.com.

Olibanum es la firma de perfumes sostenibles por excelencia. Cada una de sus fragancias está elaborada con ingredientes naturales obtenidos de forma ética, moléculas sintéticas limpias y alcohol orgánico hecho en Francia. Cuando es posible, las materias primas naturales provienen de programas de conservación y retribución. Los perfumes de la marca no llevan tapones y los frascos están hecho de un vidrio un 40% más liviano, lo que se significa que se requiere menos material para la producción junto con una reducción de las emisiones, la logística y el transporte. De hecho, Olibanum se asegura de minimizar la huella de carbono en su cadena de suministro al trabajar con socios locales.

Los tornillos se quitan fácilmente de la bomba, lo que hace que cada frasco sea completamente reciclable. Por su parte, las cajas en las que se incluyen los frascos están hechas de cartón reciclado FSC, son reciclables, sin alterar, sin blanquear y sin barnizar, por lo que el cartón se recicla con mayor facilidad. Además, el pegamento y la tinta de la etiqueta son solubles al agua, sin disolventes.

Todo esto se aplica a la última de sus fragancias, Ambrette. Las notas almizcladas, empolvadas y sensuales de la ambretta se combinan con el olíbano. Contiene también un almizcle vegetal suave, como una nube de acentos almendrados y avainillados. Las notas almendradas suavizan el toque de resina del olíbano.

OTROS TEMAS WELIFE

Prada Paradoxe Intense, de Prada

paradoxe-intense
Prada Paradoxe Intense (c.p.v.).

Prada Paradoxe seguirá en el foco durante este otoño, pero lo hará con su versión más intensa. Aporta la frescura del neroli, que se apoya en la esencia de bergamota y acorde de pera, contrastada por la superinfusión de jazmín. El corazón de la fragancia es para el musgo. En el caso de esta fragancia, un solo recambio sirve para rellenar el frasco de 50ml original dos veces.

paradoxe-intense-refill
Refill de Prada Paradoxe Intense (c.p.v.).

Trussardi Ruby Red, de Trussardi

trussardi
Ruby Red, de Trussardi (104 €).

El nuevo perfume de Trussardi pertenece a la familia Chipre floral amaderada comestible. Las notas de salida se centran en la bergamota, que se combina con un acorde de frutos rojos y jengibre. El carácter apasionado y sofisticado compartido por la mujer y la fragancia explota con las notas centrales (canela, ylang ylang, orquídea vainilla). Mientras tanto, las notas finales de sándalo, pachulí y Orcanox, históricamente utilizadas solo en fragancias masculinas, cierran el círculo del perfume.

Los maestros perfumistas Julie Massé, Violaine Collas y Alex Lee formularon Ruby Red según Green Motion, un proceso patentado por Mane que mide el impacto ambiental de una fragancia.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Separación conscienteAgamiaMia AstralAlimentos gatilloLibros de autoayuda

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta