Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Cómo ganar masa muscular a partir de los 50: esto es lo que dice la ciencia

X
Podcasts

Escúchalo en Ivoox, Spotify, Apple Podcasts, Amazon Music y Podimo

Los domingos al sol

Aitor Ocio: «Cada año tenía la sensación de tener que demostrar para ganarme un sitio»

El exfutbolista del Athletic de Bilbao y el Sevilla, y empresario es el protagonista del tercer capítulo de "Los domingos al sol", un podcast de WeLife para Lancaster.

Por Michelle Avís Melgosa

21 de mayo de 2023 / 09:00

«Hay futbolistas que van sobrados de talento, yo cada año tenía la sensación de tener que demostrar a ese entrenador o a ese club que tenía que ganarme mi sitio. Yo creo que eso ha forjado mucho mi personalidad». Esta es una de las reflexiones de Aitor Ocio sobre su trayectoria como futbolista profesional en el tercer capítulo de Los domingos al sol, nuestro podcast de entrevistas para Lancaster. En este nuevo episodio la directora de WeLife, María Fernández-Miranda, charla con el exfutbolista y empresario sobre cómo aprender a cuidar nuestro cuerpo tanto por fuera como por dentro, y cómo ha sido ese giro profesional que decidió tomar hacia el mundo del wellness con la creación de la clínica estética Henao Wellness Clinic, entre otras empresas dedicadas al bienestar.

En este nuevo episodio de Los domingos al sol, Ocio reflexiona sobre las lecciones que le ha dado la vida durante su etapa como futbolista del Athletic de Bilbao y el Sevilla. «La palabra fracaso estaba siempre presente. Entendí que es parte del proceso y de ese aprendizaje», explica sobre ese salto del fútbol al mundo de la empresa. Sin embargo, gracias a todo lo que le ha aportado el deporte, el empresario reconoce que lo que está viviendo ahora «es mucho más apasionante».

El exfutbolista y empresario Aitor Ocio. /Foto: D.R

El mismo día que Ocio anunció su retirada del fútbol, inauguraba en Bilbao la clínica de wellness Henao. De eso han pasado 11 años ya, pero este no ha sido su único proyecto dedicado a la estética y el bienestar. Más tarde, el empresario quiso continuar este camino abriendo un spa inspirado en terapias orientales y también centros de entrenamiento personal. Y, a pesar de que con el futbol ha vivido «grandes momentos», como él mismo reconoce, esta nueva etapa en su vida le ha regalado mucho aprendizaje e ilusión.

Asimismo, el exfutbolista también habla sobre la importancia de liderar bien a un equipo y lo que él considera ser un buen jefe «intento aplicar los principios que tengo para mi, con mis equipos«, afirma, y una forma de conseguirlo es escuchando a los demás. Ocio recalca que una buena comunicación es fundamental para que una empresa funcione (y cualquier relación, en general) y esta comunicación debe ser «honesta y sincera». Por último, el empresario también hace hincapié en los hábitos saludables que hay que cumplir para tener una vida más longeva: «Para mi, es fundamental un buen plan de alimentación, la actividad física y el descanso».

Los domingos al sol se ha concebido como un programa de cuatro episodios que se estrenan cada domingo del mes de mayo. En el último, estrenado el pasado domingo 14 de mayo, la protagonista fue la cantante y compositora Nena Dacontecon quien charlamos sobre su trayectoria musical y todos los miedos e inseguridades a los que se ha tenido que enfrentar tanto dentro como fuera de la música. Todos los invitados de este podcast son personajes que, con su trabajo y actitud ante la vida, son capaces de desprender luz propia.

Este espacio nace de la mano de Lancaster, la firma cosmética creada en 1946 en Mónaco y que, desde entonces, se ha convertido en un referente a la hora de disfrutar del sol sin riesgos para la salud. Uno de sus productos más buscados es Sun Perfect Crema Iluminadora SPF50. Es el protector solar ideal si buscas, además de alta protección, hidratar y prevenir la aparición de manchas y arrugas. Gracias a su fórmula ultraligera podrás extenderla fácilmente y su olor a verano es capaz de teletransportarte directamente a la orilla del mar.

OTROS TEMAS WELIFE

 

Temas

Podcast

WeLife hoy

TiroidesDecoración sostenibleDormir menos de 6 horasMentiras que puedes contarAgamia

WeLife hoy

TiroidesDecoración sostenibleDormir menos de 6 horasMentiras que puedes contarAgamia

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta