Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Qué es la autovalía y cómo te ayuda a mejorar tu autoestima para que te pasen cosas buenas en la vida

X
Podcasts

Escúchalo en Ivoox, Spotify, Apple Podcasts, Amazon Music y Podimo

Los domingos al sol

Nena Daconte: «Estaba arrastrando tantos miedos e inseguridades que la música me estaba sentando mal»

La cantante y compositora Mai Meneses, más conocida como Nena Daconte, es la protagonista del segundo capítulo de "Los domingos al sol", el podcast de WeLife para Lancaster.

Por Michelle Avís Melgosa

14 de mayo de 2023 / 09:00

«La perfección es como una especie de careta que nos ponemos para presentarnos a los demás; para que nos validen, nos acepten o nos quieran». Así se sincera Mai Meneses, más conocida como Nena Daconte, en el segundo capítulo de Los domingos al sol, nuestro podcast de entrevistas de la mano de Lancaster, con el que conmemoramos el Día Internacional de la Luz. En este nuevo episodio, María Fernández-Miranda, directora de WeLife, charla con la cantante sobre su trayectoria musical y todos los miedos e inseguridades a los que se ha tenido que enfrentar tanto dentro como fuera de la música. La invitada también reflexiona sobre la importancia de visibilizar la salud mental, que es justamente lo que ella hace en su último disco, Casi Perfecto, en el que habla de aprender a abrazar la imperfección.

En esta entrega de Los domingos al sol, Nena Daconte nos cuenta el motivo por el que tuvo que abandonar la música durante una temporada y todo lo que estuvo haciendo mientras se mantenía alejada de los escenarios. «Estaba arrastrando tantos miedos y tantas inseguridades que la música me estaba sentando mal«, recuerda la cantante. Fue entonces cuando decidió mudarse a Estados Unidos y empezó a formarse en otras áreas, como la arquitectura de interiores y el paisajismo.

Nena Daconte
La cantante y compositora Nena Daconte./ Foto D.R.

Asimismo, en esta época de reflexión en la que tuvo mucho tiempo para dedicarse a sí misma y a su salud mental, la autora de En Qué Estrella Estará también sacó su primer libro: Tenía Tanto Que Darte (Plaza & Janés), un título que nos recuerda otro de sus mayores éxitos musicales y donde habla sobre amor, música, ansiedad y sueños.

«Hubo una época en la que necesitaba sentir que estaban pasando cosas, aunque fueran cosas malas», reconoce la cantante cuando se acuerda de aquella época llena de inseguridades. Sin embargo, esta etapa de su vida le sirvió para entender que las imperfecciones también se abrazan y que es necesario enfrentarte a tus miedos para empezar a sanar. «Ahora intento transmitir desde un punto de vista más sereno», afirma y, por supuesto, a pesar de ciertos momentos difíciles, reconoce que en la música ha tenido momentos «muy especiales».

Este podcast se ha concebido como un programa de cuatro episodios que se estrenarán cada domingo del mes de mayo. En el primero, estrenado el pasado domingo 7 de mayo, el protagonista fue el escritor Manuel Vilas, con quien charlamos sobre el amor, la belleza y la importancia de la sostenibilidad. Todos los invitados de Los domingos al sol son personajes que, con su trabajo y actitud ante la vida, son capaces de desprender luz propia.

Este podcast nace de la mano de Lancaster, la firma cosmética creada en 1946 en Mónaco y que, desde entonces, se ha convertido en un referente a la hora de disfrutar del sol sin riesgos para la salud. Uno de sus productos estrella es, por ejemplo, Sun Protective Water, de la línea Sun Beauty de Lancaster. Es la crema solar perfecta si buscas un producto que, además de protegerte del sol, te refresque y te hidrate la piel. Además, se trata de una fórmula respetuosa con los océanos.

OTROS TEMAS WELIFE

 

Temas

Podcast

WeLife hoy

Sistema 7-38-55Elsa PatakyFatiga mentalDormir bien rejuveneceBurrata

WeLife hoy

Sistema 7-38-55Elsa PatakyFatiga mentalDormir bien rejuveneceBurrata

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta