Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Los ginecólogos lo confirman: los juguetes sexuales también fortalecen el suelo pélvico

X
Mujer con gafas de sol feliz porque usa juguetes sexuales para rehabilitación vaginal

Igual que se entrenan el bíceps o los glúteos, la musculatura íntima femenina también tiene su rutina de entrenamiento. Por eso los sexólogos recomiendan incorporar los juguetes sexuales en la rehabilitación vaginal. FOTO: Pixabay.

¡A jugar!

Placer y salud femenina por fin se dan la mano: los juguetes sexuales se cuelan en la consulta de ginecología

Los juguetes sexuales saltan de la oscuridad a la consulta y se convierten en aliados de la salud más íntima de la mujer. Es hora de aparcar el pudor y recuperar el derecho a disfrutar del placer

Por Marita Alonso

9 DE NOVIEMBRE DE 2025 / 08:00

Aunque muchas personas creen que los problemas sexuales de las mujeres solo tienen lugar durante la menopausia, en realidad pueden ocurrir durante cualquier etapa de la vida. Sin embargo, es cierto que buena parte de los grandes silencios que todavía acompañan a la menopausia son los relacionados con la sexualidad y la intimidad en pareja. No es de extrañar que muchas mujeres aún se sorprendan al descubrir que se pueden usar los juguetes sexuales para la rehabilitación vaginal tras el parto o al llegar la menopausia. 

«Una parte fundamental del tratamiento pasa por recuperar la función sexual y el bienestar íntimo. No se trata solo de placer, sino de salud física y emocional. La sexualidad es una expresión de vitalidad. Mantenerla activa tiene un impacto directo en la autoestima y el equilibrio hormonal”, asegura la doctora Antonella de Ponte Davi, médico adjunto en la Unidad de Ginecología Regenerativa y Menopausia de Dexeus Midlife (Barcelona), un centro que cuenta con avanzada tratamientos de salud ginecológica, ginecología regenerativa y funcional, disfunciones sexuales y estética.

TE PUEDE INTERESAR

Vamos a jugar

Muchas profesionales de la salud recomiendan a sus pacientes apostar por herramientas de rehabilitación vulvovaginal para mejorar de la función sexual femenina. En otras palabras, aconsejan perder el pudor y usar los juguetes sexuales para la rehabilitación vaginal o vulvovaginal. «En determinados casos recomiendo el uso terapéutico de dispositivos LELO. No como simples ‘juguetes sexuales’, sino como instrumentos médicos y de bienestar. Pueden ayudar a recuperar la sensibilidad, vascularización y la confianza en la propia sexualidad, especialmente en mujeres en menopausia o con patologías vulvares», explica la especialista.

Entre los aliados de la marca encontramos los entrenadores de suelo pélvico Luna Beads y Smart Bead. Estos dispositivos ayudan a fortalecer la musculatura vaginal, mejorando la fuerza, el control y la respuesta sexual. Además, contribuyen al bienestar pélvico general y a prevenir molestias cotidianas.

Por placer y por salud

Ana Lombardía, experta en salud y bienestar femenino de We-Vibe, señala que muchas mujeres, en algún momento de su vida, necesitan rehabilitar la zona de la vulva y/o de la vagina. Sucede con frecuencia después de los partos, episiotomías, debilidad del suelo pélvico por diversos factores… «Para hacer esta rehabilitación es fundamental un abordaje integral desde la ginecología y la fisioterapia de suelo pélvico. En muchos casos, también desde la sexología, para que la mujer pueda reconciliarse con su cuerpo y su placer», explica a WeLife.

Bodegón de Juguetres sexuales para rehabilitación vaginal
De izquierda a derecha: Luna Beads de Lelo; We-Vibe Tango X; We-Vive Jive Lite; y V Balls de Satisfyer.

El uso de estos dispositivos ayuda a estimular la zona y a rehabilitarla. «Solo con estimular la vulva con una balita vibradora, como WeVibe TangoX, puede ayudar a estimular la irrigación de la zona, activar los tejidos, fomentar la lubricación, trabajar la atrofia… Y todo eso sucede mientras la mujer siente placer. Si esta estimulación termina en orgasmo, los beneficios serán aún mayores gracias a las contracciones del suelo pélvico y las sustancias químicas que se segregan», comenta. 

OTROS TEMAS WELIFE

El otro entrenamiento de fuerza

Las expertas reconocen que hablar de salud sexual sin abordar la fortaleza del suelo pélvico es imposible. Las bolas de Kegel son el complemento perfecto para sacar el máximo partido a los músculos más sensuales. «Las V Balls de Satisfyer presentan una estructura moderna que crea una estimulación intensa y eficaz cuando se llevan puestas durante el juego sexual. Con cada movimiento, las pesas del interior vibran cinéticamente para ayudar a activar las conexiones musculares circundantes. Esto proporciona orgasmos más fáciles e intensos», explican desde la marca. El entrenamiento con las bolas de Kegel es muy sencillo: tras introducirlas, se han de tensar los músculos del suelo pélvico para apretar las bolas entre sí. A continuación, basta con mantener la contracción durante cinco segundos.

Para finalizar, Lombardía indica que en algunos casos, para rehabilitar la zona, las especialistas pueden recomendar usar un juguete que estimule la vagina. «Es entonces cuando el huevo vibrador WeVibe Jive Lite, que se adapta a la anatomía femenina, permite manejar los patrones y la intensidad de la vibración cómodamente. Esta estimulación puede ser muy placentera y, si se combina con la estimulación del clítoris, puede conllevar excitación, lubricación de la zona, aumento del riego sanguíneo, estimulación de los tejidos…», concluye.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Juguetes sexualesTestosteronaClínicas longevidadRunner faceEscribir cartas

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta