X
sentirte sexy

Foto: Unsplash

SEXUALIDAD

5 claves para sentirte más atractiva y activar tu lado más sexual

¿Te sientes poco atractiva? ¿Tu libido está por los suelos? Puede que necesites un poco de motivación para potenciar tu sexualidad. Una buena autoestima será clave para poner en marcha tu lado más sexy.

Por Mónica Heras

24 de marzo de 2022 / 19:13

¡Ay, ay, ay! Que así, a lo tonto y casi sin darte cuenta, has pasado de ser una bomba sexual a preferir noche de Netflix y palomitas cada fin de semana. Aunque es de lo más natural que el deseo fluctúe, vaya y venga en función de un montón de circunstancias, sentirte sexy va más allá de lo que haces en la cama, sola o acompañada, es cuestión de autoestima y de ahí que te invitemos a ponerle un poco de flow.

Si últimamente no te gusta lo que ves en el espejo o evitas siquiera mirarte, si has perdido la motivación para jugar, si te sientes poco creativa; ha llegado el momento de añadir un poco de picante al asunto.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

Sentirte más sexy es igual a quererte más

Así de simple. Cuando nuestra seguridad empieza a renquear, tras de ella van la libido, las ganas de cuidarnos y hasta el poder de seducción, entendiendo por seducción el efecto positivo que causamos en otra persona.

Mantener unos buenos niveles de autoestima no resulta tan fácil. Por un lado, tenemos la presión del positivismo tóxico que nos insta a amarnos sin condiciones, a sentirnos bien pase lo que pase, fuertes, poderosas, inteligentes, guapas… sexys. ¡Uff! Solo de leerlo agota, ¿verdad?

Por otro lado están las redes sociales repletas de modelos, cantantes e instagramers estupendas, que nos hacen cuestionarnos si esa celulitis incipiente y ese michelín resistente a las clases de yoga, serán normales. Con este panorama es fácil empezar a dudar de nuestro atractivo y de ahí a dudar de nosotras mismas hay un paso.

Lo más interesante es que sentirte más sexy no tiene que ver con el físico y sí con la actitud. Así que de lo que se trata es de reconciliarnos con nosotras mismas y volver a crear ese vínculo que irradie magnetismo. ¿Cómo? Con estos trucos para sacar tu lado más hot.

1. ¡Sonríe! El buen humor es sinónimo de sensualidad

Ya lo decía Audrey Hepburn: “Las mujeres felices son las más bellas”. ¿Lo dudas? Piensa en Julia Roberts, ¿te parece sexy? Su sonrisa es inigualable y sin duda es una de las mujeres más guapas del cine, aunque su belleza no solo es cuestión de genética. Según un estudio del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, una mujer que sonríe abiertamente es más atractiva y, de paso, le das el mensaje a tu cerebro de lo feliz que eres, como te contamos en este artículo acerca de las poses de poder.

2. Juega a sentirte sexy

¿Has escuchado el término ‘fake it till you make it‘? Hace referencia a que finjamos algo hasta que se convierta en una realidad y, lo creas o no, funciona. El juego nos conecta con nuestro lado creativo y ahí radica el poder de seducción femenino, es una pena que vayamos perdiendo esa capacidad con el tiempo.

Te proponemos recuperarla y no precisamente jugando a las muñecas, sino con lo que más te guste. Puede ser con la ropa y con el maquillaje, intentando nuevos looks, combinaciones arriesgadas… ¡Saca todo lo que tienes en el armario! Es como jugar a los disfraces.

3. El poder de la estimulación

Hemos dicho que sentirte sexy o no es una cuestión de actitud y, por lo tanto, está en la cabeza. Para activarla necesitas un poco de imaginación y esta a su vez, de estímulos. Lee relatos eróticos como los de Volonté, el blog candente de Lelo, o un libro (¿has leído ya ‘Cuerpos’, lo último de de Noemí Casquet?). Incluso puedes visitar una exposición en algún museo, escuchar una lista de música que te haga conectar con tu sensualidad y, por supuesto, bailar, que siempre ayuda a hacerte sentir mejor, como explicábamos en este artículo sobre yoga danza.

4. Conecta con tu body

Sentirte más sexy pasa sí o sí por habitar tu cuerpo. Sí, vivimos ajenas a nuestros deseos, nuestros ritmos, nuestras necesidades… El ritmo de vida que llevamos nos ha hecho sordas a esa voz interior que nos pide que descansemos, que hagamos más ejercicio, que comamos mejor, etc. Practica yoga, pilates o sal a correr, haz respiraciones conscientes, date un baño que huela a fantasía y tócate, tócate mucho, porque la masturbación te hará despertar a esa diosa que llevas dentro. Palabra.

Escucha los consejos de Lelo y Alqvimia que te ayudarán a volver a tu cuerpo. Con ellos, empezarás a sentirte más sensual que nunca.

5. Usa lencería bonita

No es ninguna tontería, prueba a llevar un conjunto de lencería bonito, y verás lo bien que te sientes. No debe ser de encaje, si no te gusta. Elige prendas con las que te sientas cómoda y especial. No pienses en ponértelo para alguien, solo para ti. Te garantizamos que te subirá el estado de ánimo y algo más. Por cierto, ¿conoces estas firmas de ropa interior sostenible?

Temas

PsicologíaRelaciones

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Cuerpo

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Cuerpo

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible