X
Conoce todos lo beneficios del agua de mar

El agua de mar es una fuente de minerales./ Unsplash.

SALUD

¡De lo más salado! 7 beneficios desconocidos del agua de mar para tu salud

Más allá de los reconstituyentes baños que te das en la playa, el agua de mar está repleta de minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestras células y, además, se puede beber.

Por Mónica Heras

14 de julio de 2022 / 10:10

Si no conoces todo lo que el agua de mar puede hacer por tu salud y bienestar, te estás perdiendo mucho. Además de lo beneficiosos que son los baños en el mar para la piel, y la cantidad de efectos positivos que tiene, incluso, para la salud mental, también interviene en el buen funcionamiento de nuestras células, entre otras cosas.

Le debemos la aplicación de la terapia con agua de mar a René Quinton, quien fue capaz de demostrar la similitud entre la composición del plasma sanguíneo con la del agua de mar. Este biólogo francés basó su teoría científica en una premisa universal, que constituyó su terapéutica básica: reconstruir la célula dañada por medio del agua de mar.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

Todo lo que el agua de mar puede hacer por ti

Después de la muerte de René Quinton, todo su conocimiento estuvo a punto de perderse. Fue gracias a Joan Miquel Coll, quien rescató la empresa y la trasladó a Alicante, dando lugar a un laboratorio biotecnológico sostenible, dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío: Quinton, a quienes hemos acudido para aclarar todas nuestras dudas.

Ellos explican que el agua de mar posee múltiples usos en el día a día que, además, resultan sostenibles en el tiempo. Su empleo puede darse en nuestra rutina a través de soluciones que ayudan a nuestra salud, pero también suponen un complemento natural para un correcto descanso y para nuestra higiene corporal.

¿Se puede beber el agua de mar?

Desde Quinton nos explican que el agua de mar ingerida es altamente beneficiosa para la salud. Para conseguir estas soluciones, Laboratorios Quinton tienen un protocolo de fabricación único en el mundo que garantiza la biodisponibilidad de hasta 78 elementos de la tabla periódica.

Durante el proceso se diferencian tres etapas fundamentales.

  1. La obtención de la materia prima en puntos concretos del océano y a una determinada profundidad.
  2. El micro filtrado en frío mediante al cual se eliminan impurezas, elementos patógenos y agentes contaminantes.
  3. La isotonización, es la encargada del ajuste de la concentración en sales minerales.

Agua marina isotónica e hipertónica

Las disoluciones isotónicas son aquellas con una solución con sales del 0,9%, idéntica a la que tenemos en nuestros líquidos internos extracelulares. Los productos isotónicos, como Quinton Isotonic, son recomendables para diarreas, vómitos, infecciones, o gastroenteritis. Estas son dolencias en las que se pierden electrolitos, como el potasio o el magnesio, además de otros micronutrientes.

Las soluciones hipertónicas, por el contrario, son las que se encuentran por encima del 0,9%. En Quinton se trabaja con este tipo de soluciones como punto de partida porque la concentración de líquidos en estas sales es idéntica a la del cuerpo humano. Quinton Hipertonic está recomendado para cuadros de cansancio cronificado o procesos metabólicos más ‘complejos, donde haya que incluir un aporte extra de elementos minerales.

Beneficios del agua de mar

  1. En Quinton saben que nuestra forma de consumo, así como la degradación de la cadena alimentaria, provoca carencias de minerales en nuestro organismo. El agua de mar es capaz de regular esta necesidades al tiempo que refuerza nuestro sistema inmunitario.
  2.  El agua de mar también regula la presión arterial, lo que favorece a que tengamos un sueño de calidad.
  3. También se usa como colutorio bucal. Es muy efectiva en los procesos inflamatorios, desinfecta y desinflama, previniendo de caries o de mal aliento.
  4. Los sprays nasales son estupendos para constipados, gripes o estados de alergia.
  5. El agua de mar, nos explican desde Quinton, es capaz de aligerar el envejecimiento celular o de reducir cuadros de fatiga.
  6. También contribuye a la recuperación de los músculos después de una actividad física intensa.
  7. Las soluciones de agua de mar de Quinton, contribuyen a la mejora de la psoriasis y otros problemas cutáneos como el acné.
  8. Probiotic Digest Health, funciona como un excelente probiótico.

Temas

NutriciónVida Saludable

Otros temas de Vida saludable

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Vida saludable

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Vida saludable

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible