X

Aida Artiles

Mercedes-EQ Welife Festival

Prueba la ‘liberación en vida’ con la masterclass de Yoga Jivamukti de Aida Artiles el próximo 25 de septiembre en Madrid

No te pierdas la masterclass que impartirá la modelo y nutricionista el próximo sábado 25 de septiembre en Mercedes-EQ Welife Festival, el evento saludable y sostenible más esperado.

Por Diana Torres

23 de septiembre de 2021 / 09:54

Si has decidido adentrarte en el mundo del yoga, ya debes saber que en este existen un sinfín de variantes para todos los gustos. Una de ellas es el método Jivamukti Yoga, una práctica vigorosa a la par que estimulante intelectuamente que conduce a quienes la ejercitan a la consciencia espiritual. Ahora puedes aprender mucho más sobre esta disciplina de la mano de Aida Artiles en la masterclass que impartirá en el evento sostenible más esperado, Mercedes-EQ Welife Festival, el cuál cuenta con el apoyo de Mercedes EQ como Global Partner, el patrocinio de Asana, Aveda, Bobbi Brown, Cepsa, Darphin, Garnier, Miele, Origins y Solán de Cabras y la colaboración de Ahava, Cupper, Diana, Komvida Kombucha y Welnia, entre otros.

Su significado literal es “liberación en vida”, y no es casualidad, ya que el Jivamukti es un estilo de yoga moderno, creado en 1984 por David Life y Sharon Gannon, en el que se fusionan los estudios de Ashtanga yoga con enseñanzas espirituales con el fin de aplicar la filosofía del yoga a la vida diaria.

Como cualquier otra, esta variante tiene sus propios principios que la diferencian del resto:

  • Shastra. Estudio de las escrituras sagradas de grandes maestros del budismo Mahâyanâ.
  • Bhakti. Se fomenta la comprensión entre las religiones y la tolerancia hacia todas las creencias, tanto religiosas como espirituales.
  • Ahimsa. La práctica de la no violencia y la compasión, extendida tanto a seres humanos como a animales.
  • Nada. La escucha interior y la recitación de los mantras.
  • Dhyana. La práctica de estar quieto, observar la propia mente y pensar.

Cabe destacar que los centros Jivamukti son lugares dedicados a la reunión espiritual, donde en cada clase se aborda un tema diferente a través de cantos devocionales. En estas sesiones los alumnos adquieren la capacidad de desenvolverse sin miedo, venciendo aquellas barreras negativas que les afectan y alternándolas por compromiso y amor con estímulos intelectuales.

Mercedes-EQ Welife Festival

Esta disciplina del yoga consiguió conquistar a Aida Artiles, quien después de haberse decantado por el yoga como práctica para “vivir cada momento del presente”, contactó con la modalidad Jivamukti hace ya diez años y actualmente ejerce como profesora de esta. Fue en 2011, cuando vivía en Nueva York y acudía a clases con su hermana Ariadna, cuando Aida se dio cuenta de que el método Jivamukti le hacía verdaderamente feliz e hizo que aprendiera a conocerse mejor.

Para la modelo, la práctica del Jivamukti es la más completa dentro del amplio abanico de posibilidades que nos ofrece el yoga: “Su flujo de asanas es dinámico, fluido y a la vez consciente”. Además, asegura que “combina vinyasa con secuencias de ashtanga”, teniendo una parte de meditación, de diálogo y de canto de mantras.

La importancia de la alimentación

Pese a que lo principal para adentrarte en el mundo yogui sea tener ganas, la alimentación también juega un papel importante. El yoga es una práctica que se centra también en la conexión plena con la naturaleza y con todos los elementos de nuestro alrededor, por lo que Aida Artiles lo tiene claro: apuesta por la sencillez y la comida natural.

Es por ello que desde el 2017, Aida es vegana. Después de haber seguido el camino del yoga y haber estudiado y meditado sobre este ámbito, Artiles decidió prescindir de los alimentos de origen animal en su dieta. No obstante, considera que primero tenemos que “aprender a mirarnos hacia dentro y querernos” para conseguir llevar una vida saludable en todos los aspectos.

Masterclass de Yoga Jivamukti, en Mercedes-EQ Welife Festival

Si quieres saber más sobre Aida Artiles, el método yoga Jivamukti y cómo llevar a cabo una vida saludable, en Mercedes-EQ Welife Festival te damos la oportunidad.

Será el próximo sábado 25 de septiembre cuando la propia Aida imparta una Masterclass de Yoga Jivamukti en el Green Patio de Madrid. La sesión incluye realización de posturas, canto de mantras acompañados de armonio, una reflexión a través de la lectura y meditación. Además, está abierta a todos los niveles y la diversión y el aprendizaje de la mano de la profesional están asegurados.

No te pierdas el que será el evento del año en cuanto a vida saludable y adquiere aquí tu entrada para no perderte ninguna Masterclass ni ninguna ponencia. ¡Nuestros invitados te sorprenderán!

Temas

Mercedes-EQ Welife FestivalYoga

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Cuerpo

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Cuerpo