Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Qué es la agamia, el nuevo tipo de relación amorosa sin ataduras que arrasa en España

X

Los asistentes de Mercedes-Benz WeLife Tour Sevilla durante la clase de Vinyasa yoga con Mercedes de la Rosa./Foto: Juan Flores.

Mercedes-Benz WeLife Tour

«Las emociones no son positivas ni negativas», advierte Nekane González en el Mercedes-Benz WeLife Tour Sevilla

El encuentro de bienestar y sostenibilidad también contó con la nutricionista Gabriela Pocoví, la bióloga Elisabet Silvestre, la coach Laura Chica y la profesora de yoga Mercedes de la Rosa.

Por Michelle Avís Melgosa

25 de septiembre de 2023 / 13:55

«Las emociones no son positivas ni negativas, lo positivo o negativo es el uso que hacemos de ellas». Esa fue una de las lecciones que el sábado lanzó la antropóloga Nekane González en el Mercedes-Benz WeLife Tour a su paso por la capital andaluza. La autora del libro «Palabras a mi mejor amiga» fue una de los participantes en nuestro evento de bienestar y sostenibilidad en el hotel Barceló Sevilla Renacimiento. El encuentro también contó con la profesora de yoga Mercedes de la Rosa, la nutricionista Gabriela Pocoví, la doctora en Biología Elisabet Silvestre y la coach Laura Chica.

Esta jornada en la que pudimos contar con numerosas actividades para relajarnos, desconectar y aprender a llevar una vida más saludable y consciente ha contado con el apoyo de Mercedes-Benz como global partner. La compañía de vehículos tiene un potente mensaje de sostenibilidad y uno de sus objetivos es que en 2030 todos sus vehículos sean eléctricos.

Asistentes a la clase de yoga impartida en el jardín del hotel Barceló Sevilla Renacimiento./Foto: Juan Flores.

Construir un hogar libre de tóxicos

En su ponencia, Elisabet Silvestre argumentó que vivimos rodeados de tóxicos y a menudo ni siquiera somos conscientes de ello. Tóxicos acumulados tanto en la comida que ingerimos como en los productos que guardamos en el baño o la cocina. «Las personas que se ocupan de forma diaria de la limpieza en casa sufren como si fumaran 20 cigarrillos», apuntó. Por eso, recomendó tomar medidas al respecto. Por ejemplo, ventilar todas las estancias lo máximo posible, evitar los productos de limpieza en spray («son los que más contaminan»), comer frutas y verduras de temporada que se vendan sin envoltorio o cambiar los recipientes de plástico por los de cristal.

TE PUEDE INTERESAR

Esa toxicidad tiene mucho que ver con el hecho de que gran parte de la población sufra procesos inflamatorios que van desde la fibromialgia o la fatiga crónica hasta la gastritis y la rosácea, tal y como desgranó Gabriela Pocoví. Pero esta experta citó otros factores, como el estrés y los desequilibrios nutricionales. Pocoví, autora del libro Atención con la inflamación (ed. Zenith), recordó que «el ser humano es el único que necesita guías para comer bien». En su opinión, los alimentos que más agravan los procesos inflamatorios son el azúcar, el alcohol, los aceites refinados de semillas (como el de girasol) y los lácteos de vaca, así como aquellos que contienen gluten.

De izq. a dcha. y de arriba abajo: las ponentes Nekane González, Gabriela Pocoví, Elisabet Silvestre, Mercedes de la Rosa y Laura Chica posan junto a la directora de WeLife, María Fernández-Miranda./Foto: Juan Flores.
De izq. a dcha.: Elena Steiner e Inès Müller, de Mercedes-Benz; Pilar Ruiz, de Intimina; Samary Fernández Feito, directora general del Área de Lujo, Revistas y Estilo de Vida de Vocento, y Ainhara Viñarás, de Ulé./Foto: Juan Flores.

Mejorar nuestra calidad de vida y decirle adiós a la inflamación

La nutricionista recomendó seguir una dieta anti-inflamatoria que tenga como base las verduras y hortalizas crudas o cocidas. El siguiente escalón lo ocuparían los tubérculos y las frutas frescas. También necesitamos proteínas de calidad, grasas saludables, cereales, legumbres y, en la cúspide de la pirámide, hierbas y especias. «Y es suficiente con tomar tres comidas al día», subrayó. Para los que defienden que la alimentación saludable sólo está al alcance de los bolsillos privilegiados, la experta indicó el pescado pequeño –como la caballa, el jurel o los boquerones– es el más rico en Omega 3. «Lo que debería prevalecer en la alimentación es aquello que, si lo dejas, te produce una deficiencia. Si dejas de tomar fruta, tendrás deficiencia de vitamina C. Pero si dejas de tomar pasta, no te va a pasar nada», apuntó.

Aprender a hablarnos bien

A Nekane González le correspondió el apartado dedicado a la salud mental. La antropóloga y experta en inteligencia emocional explicó que existen seis emociones básicas: la tristeza, el enfado, la alegría, el miedo, el asco y la sorpresa. Y que, en contra de lo que solemos creer, las emociones no son ni positivas ni negativas. «Lo positivo o negativo es el uso que hacemos de ellas», aclaró. Según González, desarrollamos alrededor de 70.000 pensamientos al día, y a menudo nos hablamos mal a nosotros mismos. «Cuidado con lo que nos decimos: no es lo mismo ser torpe que estar torpe. Tardamos cinco segundos en ponernos una etiqueta y casi toda una vida en quitárnosla», analizó.

La influencer Helena Cueva probando el EQS SUV con Energizing Confort de Mercedes-Benz. Foto: Juan Flores.
Una de las participantes practicando yoga junto al EQA de Mercedes-Benz./Foto: Juan Flores.

Yoga y meditación para conectar con nosotros mismos

Los asistentes durante la sesión de meditación guiada por Laura Chica, instructora de Petit BamBou./Foto: Juan Flores.
OTROS TEMAS WELIFE

Antes de las ponencias, los asistentes disfrutaron de una clase de Vinyasa yoga al aire libre que estuvo dirigida por Mercedes de la Rosa, CEO de Zentro Urban Yoga. El encuentro finalizó con una sesión de meditación a cargo de Laura Chica, coach y experta de la app de meditación guiada PetitBambou. Los participantes también pudieron probar un situ el EQS SUV de Mercedes-Benz, un coche eléctrico dotado con Energizing Confort, sistema inteligente que tan pronto proporciona un toque aromático como activa un masaje relajante en el asiento para que la conducción sea mucho más placentera. Además del apoyo de Mercedes-Benz, el evento de Sevilla contó con otros patrocinadores como Ulé, la marca de cosmética más eco del grupo Shiseido, e Intimina, firma dedicada al cuidado de la salud íntima de la mujer.

Durante el brunch se sirvieron zumos con unas gotas del nutricosmético Avoir It All, de Ulé./Foto: Juan Flores.
Los participantes en el tour recibieron una bolsa de bienvenida con productos de Ulé, Intimina y Etnia, además de una manta Reforest, realizada con materiales reciclados y que forma parte de un proyecto sostenible con el que colabora Mercedes-Benz./Foto: Juan Flores.

Tras pasar por Barcelona, Gijón, San Sebastián y Sevilla, la edición de 2023 de Mercedes-Benz WeLife Tour se cerrará el próximo 18 de noviembre en Valencia.

Puedes hacerte con tus entradas en welifetour.es ¡No te lo pierdas!

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Chandra BhedanaAmor románticoDormir desnudoGrasa marrónConvertir defectos en virtudes

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta