Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Así funciona el sistema 7-38-55, el método de los expertos para aumentar la inteligencia emocional y dejar de discutir

X
Vídeos

ASISA WeLife Menopausia

Marcos Flórez nos da las claves para hacer ejercicios de fuerza en ASISA WeLife Menopausia

Este encuentro, que acogerá a decenas de mujeres, tendrá lugar el próximo viernes 26 de abril en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Por Michelle Avís Melgosa

17 de abril de 2024 / 08:00

Existen muchos hábitos que te facilitan el camino para vivir la menopausia con optimismo, pero hacer ejercicios de fuerza se cuela entre los más importantes. Durante esta etapa vital de la mujer, la masa muscular puede sufrir algunos cambios, es por ello que los entrenadores, como Marcos Flórez, aconsejan reforzar la actividad física para sentirte mejor contigo misma. Este es el mensaje que el preparador físico pondrá sobre la mesa en ASISA WeLife Menopausia, el próximo gran evento de WeLife sobre cambios hormonales que se celebrará el viernes 26 de abril en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

«No existe una postura correcta para hacer ejercicios de fuerza, todo depende del ejercicio que vayas a hacer», afirma Flórez sobre las posturas correctas para este tipo de entrenamientos. Sin embargo, sí hay algunas pautas claras que debes tener en cuenta para no hacerte daño durante esta práctica. Algunas de ellas son «mantener la alineación de la columna y de la cabeza, y empezar por los grupos musculares más grandes y dejar para después los que son un poquito más pequeños», aconseja. Además de estos tips, durante su intervención en ASISA WeLife Menopausia, el entrenador se encargará de contarte todo lo que tienes que saber en relación a la actividad física durante esta etapa.

TE PUEDE INTERESAR

Todos los ponentes de ASISA WeLife Menopausia

De izquierda a derecha: la consultora de moda Camino Villa, la farmacéutica Marta Masi, la ginecóloga Natalia Gennaro, la personal sopper Paula Amoretti y la ginecóloga Radharani Jiménez.

De ejercicio no será de lo único que se hablará en este encuentro que reunirá a decenas de mujeres. Se trata de la oportunidad perfecta para resolver todas las dudas e inquietudes que te puedan surgir sobre los cambios hormonales de esta etapa. Y para ello, la clave es «hablar de ella», como afirma Camino Villa. La comunicadora y consultora de moda, contará su propia experiencia con la menopausia con una charla en la que comprobarás que la vida no se acaba a los 50.

Esta jornada, que durará desde las 10 de la mañana hasta las 19:30 de la tarde, está perfectamente diseñada para las mujeres que cumplen años felices y por ello, contará con una charla sobre autocuidado ofrecida por la farmacéutica Marta Masi. La experta se centrará en brindar a todas las participantes de este evento diferentes tips sobre salud y belleza. También habrá tiempo para desmontar los mitos sobre la menopausia con una charla la mano de ASISA, impartida por su ginecóloga Natalia Gennaro. La doctora es fundadora y directora de la primera Unidad de Alta Resolución Diagnóstica y Cirugía Robótica de Precisión en Suelo Pélvico en el Hospital HLA Universitario Moncloa y, junto a ella, abordaremos todas las mentiras que siempre se han contado de esta etapa vital de la mujer.

Aprender a reconciliarte con tu cuerpo es otra de las tareas fundamentales para la menopausia. Esta es una de las lecciones que nos enseñará Paula Amoretti, personal shopper y autora del libro Terapia de estilo. La experta se encargará de desvelar con su charla todos los trucos necesarios para aprender a sentirte cómoda con tu imagen. Pero en este encuentro también habrá tiempo para hablar de sofocos. Este síntoma es uno de los más comunes de la menopausia a y por ello, la ginecóloga Radharani Jiménez, autora de El gran libro de la salud integral femenina, ofrecerá todas las claves para mantenerlos a raya.

A este repertorio también se unirá la doctora Rosa Caballero, especialista en Inmunología Clínica y Alergología por la Clínica Universitaria de Navarra y Doctor en Medicina cum Laude por la Universidad de Navarra. Con su ponencia, las participantes deeste gran evento descubrirán la relación que existe entre la microbiota y la menopausia y por qué deben poner el foco en los niveles de estrógenos durante esta etapa.

Talleres prácticos de la mano de expertas

Además de charlas orientadas a los cambios hormonales de la mujer, el programa de ASISA WeLife Menopausia también incluye talleres prácticos. Estas actividades estarán a cargo de la ginecóloga Marimer Pérez, invitada por los laboratorios Theramex y su plataforma Womanland, quien resolverá todas las dudas acerca de la terapia hormonal; la dietista-nutricionista Vanesa León, de El Granero, quien abundará en la importancia que tiene la nutrición durante la menopausia; y la psicoterapeuta Mariana Salinas, quien se encargará de despedir a todas las invitadas con una sesión de baños de gong.

Sorpresas en tu goodie bag y actividades para poner en práctica el autocuidado

Esto no será lo único que encontrarás en esta jornada. Entre las charlas divulgativas y los talleres prácticos, las invitadas a este encuentro, que nace con la vocación de respetar el rigor médico, también podrán disfrutar de numerosas sorpresas preparadas por las marcas que participan en él. Gracias a ASISA, global partner, de esta experiencia, tendrás la oportunidad de participar en un sorteo para ganar una ilustración original de Naranjalidad, la ilustradora alicantina, cuyas obras se caracterizan por la constante presencia femenina. Además, en la goodie bag que recibirán todas las invitadas, la compañía de seguros de salud incluirá unas bandas elásticas para que puedas poner en práctica los ejercicios de fuerza que recomienda el entrenador Flórez y un abanico para mantener a raya los sofocos.

Otra de las recomendaciones que hacen los expertos durante la menopausia es ejercitar el suelo pélvico y gracias a Intimina, la marca especializada en ejercitadores del suelo pélvico, podrás aprender a hacerlo. Si pasas por el stand de la firma descubrirás que cuentan con una fit ball y una fisioterapeuta especializada que te ofrecerá una evaluación gratuita de 10 minutos sobre el suelo pélvico. Y en la goodie bag, también encontrarás uno de sus geles para el cuidado íntimo.

Además, Kobho Labs, firma especializada en suplementos alimenticios, tiene preparado un juego para ti. Si te atreves a responder su cuestionario sobre los diferentes productos de la marca podrás conseguir grandes premios que te ayudarán a vivir los síntomas de la menopausia con actitud positiva. Y en la goodie bag descubrirás sus productos de colágeno, vitamina D y su complemento alimenticio W-Balance, que combina 10 compuestos para superar todos los obstáculos de la menopausia.

OTROS TEMAS WELIFE

Asimismo, podrás poner en práctica los tips de autocuidado que ofrecerán los expertos de la agenda, porque desde las 12:00 hasta las 17:00 Le petit salón y Cöel Cosmetics tienen preparada una sorpresa para ti. Se trata de un taller de manicura donde podrás poner tus uñas a punto y presumir de manos suaves e hidratadas gracias a un masaje de manos con cremas de Cöel Cosmetics. Estas cremas también podrás llevártelas a casa, ya que en la bolsa de bienvenida también tendrás una de ellas.

Pero las sorpresas no acaban aquí, porque también podrás hacerte con una crema facial de la nueva línea reafirmante de Weleda; un libro sobre los tabúes de la menopausia y un bálsamo labial para poner en práctica los consejos de autocuidado, de la mano de InMode; complementos alimenticios de Theramex para minimizar los síntomas de la menopausia; bolsitas de infusiones, que también podrás degustar durante el evento gracias a Cupper; el sérum de longevidad celular que protege y refuerza tu piel de Institut Esthederm; y un set de productos para una rutina facial de Sublime Oils.

Este evento también cuenta con el apoyo de Viver, la marca de kombucha, que también podrás probar durante toda la jornada; y estará decorado con flores de Flowwow.

 

Temas

Entrenamiento

WeLife hoy

BurrataOxalatosRetro-walkingBanksyingHarina de avena

WeLife hoy

BurrataOxalatosRetro-walkingBanksyingHarina de avena

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta