X

Carolina Drake

Mercedes-EQ Welife Festival

Descubre las claves del mindfulness con Carolina Drake en el evento más sostenible, Mercedes-EQ Welife Festival

La instructora de yoga y meditación impartirá una masterclass de mindfulness el próximo 25 de septiembre en Mercedes-EQ Welife Festival, el evento del año más sostenible.

Por Diana Torres

23 de septiembre de 2021 / 09:52

“Hay un bienestar innato en sentir el cuerpo suave y relajar tensión”. Así lo considera Carolina Drake, una de las profesoras de hatha, vinyasa, yin yoga y practicante de meditación más reconocidas de nuestro país. Es por ello que anima a todos sus alumnos a adentrarse en el mundo del mindfulness, dedicándose unos minutos a sentarse en silencio día tras día para desconectar de las preocupaciones, recargar pilas y sentirse renovados. Ahora tienes la oportunidad de aprender mucho más sobre meditación de la mano de la experta el próximo 25 de septiembre en el Green Patio de Madrid, donde tendrá lugar su masterclass con motivo del evento más sostenible, Mercedes-EQ Welife Festival.

Mercedes-EQ Welife Festival

Dando comienzo al mindfulness

Pero, ¿cómo comenzar con las prácticas de mindfulness? El ejercicio ha de comenzar en el cuerpo, concretamente con la postura que adoptamos. Lo más importante para mantenernos plenamente relajados es tener la columna erguida pero suave, sin tensión. Da igual que te sientes en el suelo, sobre un cojín o en una silla: para meditar hay que estar lo más cómodo posible, para que con el tiempo la postura pueda mantenerse sin ningún tipo de dificultad.

Comenzarás a sentir tu cuerpo desde la base, sobre todo el apoyo de la pelvis. Empujando suavemente al cojín o el asiento de la silla, notarás como tu columna se despierta hacia la coronilla. Tendrás que repetir esto de vez en cuando durante la sesión de meditación y notarás su utilidad.

Antes de dar comienzo a cada práctica de mindfulness, primero debes entender que la relajación es lo más importante. Por ello, las técnicas de yoga te ayudarán a preparar el cuerpo y la mente para tu primera sesión de meditación. Para entenderlo mejor, piensa en una mente y un cuerpo tensos, ¿crees que así es posible llevar a cabo alguna práctica de esta índole?, nos explica la propia Carolina Drake.

Primeramente, necesitarás familiarizarte con el mindfulness y ser constante para agregar esta práctica a tu día a día. Habrá sesiones en las que sentirás que es sencillo dar continuidad a la meditación, y en otras, por el contrario, nos costará más, pero lo principal es que la motivación siga intacta. Cuando sientas los beneficios, las resistencias a la hora de sentarte a meditar irán descendiendo. Pero para conseguirlo, intenta empezar con sesiones cortas y sin demasiadas exigencias.

Dar comienzo a la práctica de la meditación significa crear un espacio personal donde la mente se pueda relajar. Esto es algo que necesitamos todos y que nos hará creer que nos tomamos a diario algo así como unas minivacaciones de los deberes y obligaciones que se nos exigen día tras día.

Se empieza eliminando tensiones físicas que hacen que la mente también se relaje. Cuando el cuerpo está suave, es más fácil sentir la respiración de manera más evidente. Centra toda tu atención en la respiración natural y no la manipules, ya que no se trata de una práctica de pranayama, sino de plena relajación.

Cuando creas que estés distraído, intenta regresar a la concentración anterior. La respiración siempre está presente, por lo que no es difícil volver a hacer hincapié en ella tantas veces como lo deseemos, haciendo pequeñas sesiones dentro de una más general.

Carolina Drake nos aconseja usar un cronómetro, concretamente el de la aplicación Insight Timer, aunque existen muchas otras. Puedes adentrarte en el mindfulness comenzando por 5 ó 10 minutos para sentir su beneficio, y así comenzarás un camino sanador en el que nunca dejarás de meditar.

Cómo empezar a meditar con Carolina Drake, en Mercedes-EQ Welife Festival
Carolina Drake

Más sobre Carolina Drake

La pasión por el yoga llegó a la vida de Carolina Drake hace casi dos décadas. Fue en 2002 cuando comenzó a practicarlo en el centro de cultura India Bharatiya Vidya Bhavan en Londres. Instantáneamente se percató de su conexión con esta disciplina, y de todos los beneficios que traía tanto a nivel físico, como mental y espiritual, lo que la llevó a decantarse por el yoga como acompañante durante el resto de su vida.

Con el paso de los años, Carolina se formó en diferentes estilos como el Ashtanga, Anusara Yoga o Vinyasa Flow. En 2008 descubrió el Yin Yoga en Barcelona, y desde ese momento combina prácticas más dinámicas con esa disciplina meditativa en la que se combina la sabiduría del Hatha Yoga, el Taoismo y la Medicina Tradicional China.

Su gran formación en el yoga y en la meditación viene dada tras haberse formado con profesionales de la talla de Mariona Royo o Sarah Powers, con quien continúa estudiando a través del Insight Yoga Institute.

Para Carolina, la meditación ha sido uno de los pilares fundamentales de su vida desde que comenzó a practicarla. Siguiendo la línea de la tradición budista tibetana de la mano de Isidro gordi y Marta Moll, Drake se ha convertido en una de las grandes guías de todo aquel que quiera alcanzar un estado de conciencia de sus pensamientos y sentimientos y una conexión con sí mismo y su entorno.

Haz una clase con Carolina Drake Mercedes-EQ Welife Festival

Si te interesa dar comienzo al mindfulness junto a Carolina Drake, tenemos buenas noticias. Será el próximo 25 de septiembre cuando la profesora acuda a Mercedes-EQ Welife Festival para hacernos partícipes de una clase de Meditación y otra de Yin Yoga.

Si no te quieres perder ninguna clase ni ninguna ponencia, adquiere ahora mismo tu entrada en este enlace y disfruta de un fin de semana cargado de enseñanzas y buenas vibraciones. Por si fuera poco, este evento también cuenta con el apoyo de Mercedes EQ como Global Partner, el patrocinio de Asana, Aveda, Bobbi Brown, Cepsa, Darphin, Garnier, Miele, Origins y Solán de Cabras y la colaboración de Ahava, Cupper, Diana, Komvida Kombucha y Welnia, entre otros.

Temas

Mercedes-EQ Welife FestivalMindfulness

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Mente

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Mente