X
Conoce las mejores aplicaciones para meditar y calmar tu mente

La meditación te ayuda a reducir el estrés./ Unsplash.

MEDITACIÓN

Estas son las mejores aplicaciones para meditar

Tanto si te estás iniciando en el arte del aquí y el ahora, como si te apetece probar nuevas técnicas, te traemos una selección de Apps ideales para ayudarte a aquietar tu mente.

Por Mónica Heras

30 de junio de 2022 / 11:25

Con lo mucho que te hemos hablado del estrés y de lo perjudicial que resulta para nuestra salud física y mental, vemos justo que también te ofrezcamos algunas herramientas para aprender a reducirlo, y una de ellas es el mindfulness. Aprender a estar en el presente, a observar nuestros pensamientos y emociones sin juzgarlos, es una de las muchas cosas que podemos hacer para tener una vida más plena, y para ponértelo fácil te contamos cuáles son las mejores aplicaciones para meditar.

Te invitamos a que pongas en práctica la atención plena, a que aprendas a respirar y a dejar que la bioquímica de tu cerebro se transforme, con esta práctica milenaria.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

Cómo elegir las mejores aplicaciones para meditar

Existe tal cantidad de oferta en el mercado, que puede que te resulte complicado encontrar la aplicación adecuada. Lo más importante es que responda a unos estándares en cuanto a calidad y usabilidad:

  • Una App intuitiva y de utilizar.
  • Que te ofrezca un amplio catálogo de meditaciones guiadas.
  • Consejos para instaurar el hábito.
  • Un grupo de expertos al frente, que te ofrezcan la posibilidad de resolver tus dudas.

Estas es nuestra selección de aplicaciones para meditar

Petit Bambou

Esta es una de la Apps para meditar más conocidas y con más suscriptores, gracias a su catálogo de meditaciones guiadas organizadas por temáticas. Tiene más de 620 sesiones, incluidas 8 gratuitas del programa Descubrimiento para iniciarse en la meditación. Los diferentes programas abarcan temas como el sueño, gestión del estrés, ansiedad o crianza compasiva.

Calm

Se definen a sí mismos como una aplicación de meditación, sueño y bienestar mental, disponible tanto en la App Store como en Google Play. Uno de sus puntos fuertes, es la meditación de 10 minutos llamada «The Daily Calm», que explora cada día un nuevo tema y un concepto inspirador. Lo más atractivo es que hay grandes gurús ayudándote a encontrar la calma, como nuestro querido Jay Shetty.

Headspace

Esta aplicación nació en 2010 y ha logrado llevar el mindfulness al streaming, puesto que tienen un espacio propio dentro de Netflix. Sus meditaciones son fáciles, duran unos 10 minutos y tienen un entorno amable y acogedor.

 

Temas

Mindfulness

Welife hoy

Reducir ansiedadMaquillaje vegano¿Miedo a volar?¿Inflamación, estrés y depresión?

Otros temas de Mindfulness

Welife hoy

Reducir ansiedadMaquillaje vegano¿Miedo a volar?¿Inflamación, estrés y depresión?

Otros temas de Mindfulness

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible