X
La meditación ayuda a tener una buena salud física y mental

Antonio Jorge Larruy

PAZ INTERIOR

El poder transformador de la meditación: Antonio Jorge Larruy nos hace un hueco en su espacio interior

El experto en autoconocimiento nos invita a vivir conforme a nuestra verdad. Escúchalo durante el próximo Mercedes-EQ Welife Festival que se llevará a cabo este otoño en Madrid.

Por Mónica Heras

23 de septiembre de 2022 / 10:12

Todavía sorprende que esta práctica ancestral sea capaz de combatir la ansiedad y ayudarnos a gestionar mejor las emociones. Aunque sus beneficios también repercuten en nuestra salud física, tanto que durante los últimos años la ciencia se ha encargado de estudiarlos, llegando a un punto de encuentro con la espiritualidad. Se dice que la meditación todos los días puede alargarnos la vida, y precisamente de esto nos hablará Antonio Jorge Larruy en la próxima edición de Mercedes-EQ Welife Festival a través de dos sesiones, una el sábado 22 de octubre a las 16:30 en la que dirigirá una meditación guiada en el espacio The Studio y otra, a las 17:15 en el espacio The Room, más teórica.

Después del éxito del año pasado, regresa a Madrid trayéndonos los mejores profesionales y expertos en salud, mentalidad y sostenibilidad, tanto nacionales como internacionales. Este otoño vas a poder disfrutar y aprender de todos ellos tanto con sus talleres y ponencias como con sus clases prácticas y sesiones enfocadas a recuperar el equilibrio físico y mental a lo largo de dos jornadas únicas que tendrán lugar el 22 y 23 de octubre. Además de Larruy, contaremos con Pablo D’Ors, Ángel Martín, Silvia Congost, el Maestro Lobsang Zopa… Y muchos más que puedes ver aquí.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

Un experto en el buen vivir

Antonio Jorge Larruy se define como un experto en autoconocimiento y facilitador de la buena vida. Desde bien pequeño ha tenido la fortuna de compartir muchos momentos con Antonio Blay, psicólogo transpersonal muy cercano a su familia y de quien aprendió y puso en práctica, la conexión con el fondo para volver a lo natural y ser nosotros mismos. Lleva toda una vida investigando la mente y el pensamiento con tal de deshacer el ego para poder vivir con la máxima presencia y plenitud. Para ello, sus mejores herramientas son la meditación y ver las cosas en profundidad.

A través de su página web, ofrece meditaciones grupales, presenciales u online, así como Espacio Interior un lugar de encuentro de personas con un anhelo común: aprender a vivir bien, de forma auténtica, libre de imposiciones y modelos sociales. En definitiva, el acompañamiento perfecto para un camino hacia el despertar.

«Pero por mucho que intentemos definir “qué es meditar”, el lenguaje no puede explicarlo. Porque meditar va mucho más allá de cualquier definición», explica Antonio Jorge, y añade: «Meditar es conectar con tu fondo. Meditar es volver a ser tú mismo. Meditar es vida, meditar es plenitud. Meditar es observar la mente».

Las 4 herramientas que cambiarán tu vida

Como buen facilitador, ofrece muchas herramienta que pone al alcance de cualquiera que quiera despertar y vivir con más plenitud. Sin ir más lejos, en su página web puedes apuntarte a un reto de 7 días totalmente gratuito para comenzar a explorar lo entresijos de la meditación.

Por otro lado, también comparte una guía para que seamos capaces de observar y desactivar los fallos de nuestra mente. Te contamos de qué de tratan.

1. Meditación. Para y escúchate

La meditación tiene mucho que ver con la disposición de parar y ver qué te pasa. Pararte y dejar que emerja lo que está pasando en ti, son dos gestos fundamentales en la meditación. En Espacio Interior te enseñamos a escucharte sin juicios.

2. Actitud positiva. Apuesta por la vida

Si vives en presente, te instalas en la experiencia y apartas el sufrimiento. Porque el presente es vida, afirma. El sufrimiento está atado a tus proyecciones de futuro y cuando no se dan según tus expectativas, sufres y te apartas del presente, de la vida. Solo vive quien se entrega: vives lo que das, por lo tanto, intenta dar lo mejor de ti y vivirás eso, lo mejor de ti.

3. Aceptación. Deja de querer cambiar el mundo y cámbiate tu

Se trata de dejar de culpar a lo demás y asumir nuestra responsabilidad. El sufrimiento lo único que hace es indicarnos las heridas que están en nosotros. Antonio Jorge Larruy y su equipo te enseñan a observar y prestar atención a estos temas pendientes que son energías retenidas que debemos liberar, pero para ello, primero debemos localizarlas.

4. Reeducación. Reedúcate cada noche y libérate del error mental

¿Por qué se retienen las energías? Porque hay una serie de creencias grabadas en lo más profundo de tu mente que te limitan y son erróneas, explica el experto en su página. Si te han hecho creer que eres un niño que no mereces, que no puedes o que no eres suficiente. Es muy posible que estos mensajes estén resonando en tu interior como si de un susurro se tratase, casi sin darte cuenta. Y te causan un dolor que hay que liberar reprogramando y reeducando la mente.

Temas

Mercedes-EQ Welife Festival

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Mindfulness

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Mindfulness

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible