X
El presentador Ángel Martín habla de salud mental en su libro 'Por si las voces vuelven'. Planeta

El presentador Ángel Martín habla de salud mental en su libro 'Por si las voces vuelven'. Planeta

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVAL

Ángel Martín: ‘Una de las mejores cosas que me han pasado en la vida ha sido volverme loco’

El cómico y presentador de televisión hablará de su paso por un psiquiátrico en nuestro gran evento sobre bienestar, que se celebrará los días 22 y 23 de octubre en Madrid.

Por Mónica Heras

21 de octubre de 2022 / 15:19

La salud mental continúa siendo tabú hoy en día. Desde Welife defendemos la importancia de atender ciertas señales de alarma, de contar con un especialista que pueda acompañarte o de aplicar ciertas terapias que arrojen luz en momentos complicados. Al fin y al cabo todos somos susceptibles de rompernos en momentos de crisis, incluso sin ninguna explicación aparente.

Algo así es lo que le sucedió a Ángel Martín, uno de nuestros invitados al próximo evento de Mercedes-EQ Welife Festival, el encuentro más importante del año en lo que a salud y bienestar se refiere, que se celebrará los días 22 y 23 de octubre en Madrid. El actor, monologuista, comediante, guionista y presentador nos acompañará para hablar de su experiencia tras tener un brote psicótico. Recomponerse desde cero no fue nada fácil.

¡Compra aquí tu entrada, ahora a precio reducido!

‘Por si las voces vuelven’, un libro necesario

Hace 5 años el famoso humorista tuvo que ser ingresado en un hospital psiquiátrico, donde pasó diez días. Cuando los médicos le dieron el alta empezó su verdadero camino hacia la sanación, una que pasaba por recorrer los rincones más oscuros de su propio ser.

En 2021 Ángel Martín publicó ‘Por si vuelven las voces’, un libro en el que narra su experiencia con la locura, como él mismo dice. «Hace unos años me rompí por completo. Tanto como para que tuvieran que atarme a la cama de un hospital psiquiátrico para evitar que pudiera hacerme daño . No tengo ni idea de cuándo empezó a formarse mi locura. A lo mejor nací genéticamente predispuesto. A lo mejor fui macerando una depresión al callarme ciertas cosas por no preocupar a los demás. O a lo mejor simplemente hay cerebros que de la noche a la mañana hacen crack y se acabó».

Llevaba tiempo viviendo en varios mundos y tiempos a la vez. Así lo narra el propio Ángel en este libro tan desgarrador como desternillante por momentos. Fue su pareja, la actriz Eva Fernández, quien se dio cuenta de que algo no estaba bien y decidió intervenir.

«Si algo he descubierto en todo este tiempo es que cuando cuentas abiertamente que se te ha pirado la cabeza la gente enseguida le pone el sello de tabú. Aunque este libro lo he escrito para mí, ‘Por si las voces vuelven’ es para cualquiera que haya pasado o esté pasando por algo parecido, y así romper de una vez por todas el estigma de las enfermedades mentales. Pero si simplemente te apetece jugar a ver el mundo como yo lo vi mientras perdí el contacto con la realidad, este libro también es para ti. Si escuchas bien las voces, descubrirás cosas fascinantes como esta: NO NECESITAS LLEGAR A TOCAR FONDO PARA RECONSTRUIRTE DESDE CERO.»

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

Ángel Martín se considera «más que un exloco, un neocuerdo» y no tiene reparos en reconocer sus flirteos con las drogas o en hablar de todo lo que le pasaba por la cabeza durante aquella época. Está convencido de que ahora es mejor persona y le gusta pensar que su experiencia puede serle útil a alguien más.

Actualmente triunfa con su noticiero en Twitter, que en solo dos minutos te pone al día de las últimas noticias y que retomará después del verano. Además, continúa haciendo reír con sus monólogos y compartiendo sus conocimientos sobre las redes sociales.

Si quieres escuchar su historia, no te pierdas su entrevista el próximo  23 de octubre a las 16h45 en el Green Patio de Madrid. Contaremos además, con otros ponentes como Pablo D’Ors, Silvia Congost, Manu San Félix… No te quedes sin tu entrada.

¡Compra aquí tu entrada, ahora a precio reducido!

Temas

Mercedes-EQ Welife FestivalPsicología

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Mercedes-EQ Welife Festival

Instagram

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Psicología

Suscríbete a welife y descubre
la vida sostenible

Suscríbete a Welife y descubre la vida sostenible