Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Cómo funciona la tiroides: así afecta a tu estado de ánimo y decisiones sin que te des cuenta

X
mentalidad-buena-suerte

Ver las cosas por el lado positivo te ayuda a estar más motivado./ Foto: Wildfox.

Mente

Qué es la Mentalidad de la Buena Suerte, la clave para lograr todo lo que te propones

Si sueles ver el vaso medio vacío, una buena noticia: Álex Rovira tiene las claves para transformar tu mirada y, así, sentirte mejor.

Por Paka Díaz

31 de diciembre de 2023 / 09:00

Hay quien ve el vaso siempre medio lleno. Otras personas tienden a verlo medio vacío. Esa simple mirada puede determinar el modo en que vive cada uno. Por eso, el conferenciante y consultor Álex Rovira, autor de grandes éxitos de la no ficción, con más de nueve millones de ejemplares vendidos, publica Tu Mentalidad Buena Suerte, donde explica cómo transformar tu forma del ver el mundo para conseguir la que denomina la Mentalidad Buena Suerte (MBS). O sea, mirar el mundo con actitud positiva, algo muy útil para sentirse mejor.

El escritor señala que, “como nos recuerdan los maestros del budismo, al mirar la realidad la teñimos de nosotros mismos. Las cosas, más que ser como son, son como nosotros las interpretamos. Lo que para unos es fracaso, para otros es una oportunidad de aprendizaje”. Por eso, para conseguir sentirse mejor en el mundo sería clave cambiar esa mirada. La buena noticia es que es posible, si sabes cómo.

Qué es la Mentalidad Buena Suerte

Básicamente, la Mentalidad Buena Suerte consiste en mirar al mundo consciente de todas las posibilidades que te ofrece. Por eso, Rovira destaca que quienes lo hacen “creen que pueden aprender y mejorar de forma ilimitada, que encuentran en los demás la calidad humana necesaria para llevar a cabo proyectos en los que imperen la colaboración, la sinergia y los buenos resultados”. Por eso, para ellos la vida supone un espacio con oferta infinita para realizarse.

TE PUEDE INTERESAR

Por el contrario, el divulgador señala que “quienes tienen una mentalidad de escasez, victimización, apatía, envidia, vanidad, resignación o abandono”, lo importante es cambiar esa forma de verlo porque, como recuerda, “tu mirada crea tu mundo. Y tu mentalidad crea tu mirada”.

Cómo miras al mundo

Lo que viene a señalar Rovira en Tu Mentalidad Buena Suerte, es que si no te gusta cómo es tu vida, lo más sabio que puedes hacer es transformar tu mirada sobre ella. El autor cita a Marcel Proust, con la frase «aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia».

En el mundo, indica, hay dos tipos de personas. Unas son víctimas de las circunstancias. O sea, “espectadores pasivos de la vida y van a remolque de los acontecimientos. Viven su destino como el resultado de una inercia condicionada por el azar. Culpan al mundo, señalan a los demás o se quejan de su desgracia, mientras esperan que un golpe de suerte les favorezca”.

Por el contrario, los creadores de circunstancias, señala, “generan su propia buena suerte, ya que saben que su destino se forja día a día a través de sus actitudes, valores, habilidades y hábitos que van construyendo desde su mentalidad”. Está actitud proactiva les ayuda a diseñar el futuro que desean. Ser proactivo en tus hábitos puede ayudarte incluso a alargar la vida. Pero, ¿cómo lograrlo?

Claves para lograr una Mentalidad Buena Suerte

Lograr tener una Mentalidad Buena Suerte pasa por hacerse responsable de la propia existencia y ser causa, y no efecto, de lo que ocurre en ella cada día. Para lograrlo, Álex Rovira da una serie de recomendaciones.

Autorreflexión y autoconciencia. La idea es preguntarse a uno mismo, “con sinceridad, cuáles son tus deseos y necesidades y, sobre todo, atrévete a cambiar lo que ya no funciona o no te sirve”.

Rompe las creencias limitantes. Lo que propone el divulgador es descartar “todas aquellas ideas preconcebidas que te frenan y sustitúyelas por otras de signo contrario, como muestro en el ejercicio final de este capítulo”.

OTROS TEMAS WELIFE

Mírate con aprecio y evita la autocrítica inútil. Esa mirada con amor hacia uno mismo es fundamental ya que, recuerda el experto, tiene efecto dominó: “si te desprecias, te despreciarán. Si cultivas el valor en ti a través de la formación, la reflexión y la acción que te mejora constantemente, te amarás y te amarán, te valorarás y te valorarán, te respetarás y te respetarán”.

Busca el apoyo nutritivo de tu entorno. Para ello, anima a rodearse de “buena gente, noble, honesta, ética, trabajadora, responsable, pulcra, amable, creativa y con valores”. Ya que, señala, “serás el promedio de la gente con la que pases más tiempo”.

Planifica el cambio de forma realista. El escritor recomienda empezar por objetivos fáciles de lograr, pequeños y asumibles. “Una vez que los logres, progresivamente irás ganando seguridad y te atreverás a crear nuevas circunstancias para anhelos cada vez mayores. Y no olvides nunca que despacito se llega muy lejos”, subraya.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Masa muscular a los 50DrunchDictadura de la básculaPalabras contra la ansiedadAgamia

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta