Mente
_Cloaking, la tendencia en ruptura de parejas que es aún más cruel que el ghosting
Foto: Unsplash
Sueño
La falta de sueño favorece la aparición de enfermedades, desequilibrios hormonales, pérdida de memoria, depresión y ansiedad. Además, afecta negativamente al sistema inmune. ¿Qué tal has dormido hoy?
Por Mónica Heras
Actualizado - 11 DE ABRIL DE 2022 / 00:00
Sabemos de sobra que los pilares en los que se sostiene una buena salud y calidad de vida son: la alimentación, el ejercicio físico y el descanso. Sin embargo, según la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM, por sus siglas en inglés), «los problemas de sueño constituyen una epidemia global que amenaza la salud y la calidad de vida de más del 45% de la población mundial».
Según la WASM, para considerar que hemos dormido bien, se deben dar tres factores:
¿Porqué cada vez dormidnos peor? La vida moderna ha llegado hasta nuestras camas, reduciendo las horas y la calidad del sueño por distintas variantes como es la luz eléctrica, el estrés, las exigencias en la vida social, el exceso de trabajo o hacerlo por turnos, etc.
En Adsalutem Instituto del Sueño explican cuáles son los síntomas del insomnio y nos invitan a tratarlo cuanto antes.
Es a través del sueño que nuestro cuerpo recarga las pilas para hacerle frente con vitalidad a un nuevo día. Gracias al reposo, podemos restablecer la actividad física y cerebral, regenerar nuestras células y eliminar toxinas de nuestro cerebro que hemos acumulado durante la fase de vigilia.
«El sueño es la etapa en la que el organismo se reinicia», Adsalutem Instituto del Sueño.
El déficit de vitaminas del grupo B influye en la calidad del sueño, puesto que están involucradas en la secreción de melatonina. Debemos comer vegetales de hoja verde, soja, cereales integrales, legumbres, setas, frutos secos, pescados, marisco, plátano, aguacate, etc.
El triptófano es un aminoácido imprescindible para la síntesis de melatonina. Podemos suplementarlo o comer alimentos que lo contengan, como pollo, pavo, huevo, legumbres, plátano, piña, aguacate, nueces, lácteos, semillas de calabaza o pistachos entre otros.
¿Has escuchado hablar del GABA? Es un neurotransmisor que se encarga de reducir la actividad cerebral excesiva. Es recomendable en estados de mucho estrés.
Melatonina. Con el paso de los años, esta hormona empieza a decrecer, por lo que los suplementos resultan interesantes, especialmente durante la menopausia.
5 -HTP. Es un aminoácido que se transforma en serotonina y que contribuye a una mayor producción de melatonina.
WeLife hoy
Mujeres videojuegosDormir para recordarEjercicio y ayunoYoga invertidoLagom bienestar suecosMente
_Cloaking, la tendencia en ruptura de parejas que es aún más cruel que el ghosting
MENTE
_Los siete caminos de la felicidad, según la Universidad de Bristol
Mente
_Los beneficios para la memoria y el cerebro de leer un libro todos los días
Alimentación
_La comida picante alarga la vida: es antioxidante, antiinflamatoria y mejora tus defensas
SALUD MENTAL
_Tinder te sube el cortisol: por qué te estresan las apps de citas
Siguenos :)