Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS He estado en los campos de lavanda donde nacen los pefumes más relajantes

X
directos-final-ano-welife

Sara de Pura Healthy Vida y la dermatóloga Paloma Borregón.

COMUNIDAD WELIFE

Pura Healthy Vida y Paloma Borregón, protagonistas de los directos WeLife de final de año

Los responsables de la cuenta que arrasa en redes con recomendaciones para una vida sana y la dermatóloga serán entrevistados el 30 de noviembre y el 14 de diciembre respectivamente.

Por María Muñiz Marcelo

27 de noviembre de 2023 / 18:23

En nuestra cuenta de Instagram, @welife, los directos se han convertido en uno de los pilares fundamentales para construir una comunidad cada vez más y más grande con intereses muy diversos. Además, nos encanta ser una gran familia. Por eso, periódicamente, traemos a nuestro perfil a expertos que vengan a hablar sobre alimentación, salud mental, ejercicio, bienestar, sostenibilidad, etcétera.

Para la recta final del año, contaremos con dos entrevistas más. La primera de ellas se celebrará el próximo jueves 30 de noviembre y los protagonistas serán los responsables tras la cuenta de Instagram Pura Healthy Vida, conocidos por los consejos de vida saludable en cuanto a alimentación y ejercicio que dan en la red social a sus más de 180.000 seguidores.

El 14 de diciembre, también a las 19:00 horas, el directo será protagonizado por Paloma Borregón. Ella es dermatóloga y aprovecha sus conocimientos especializados para despejar dudas y mitos sobre la piel a través de Instagram, donde cuenta con más de 48.000 seguidores. De hecho, muchas marcas de belleza de renombre cuentan con ella en sus presentaciones.

TE PUEDE INTERESAR

¿Quiénes son Pura Healthy Vida?

sara-pura-healthy-vida
Sara de pura Healthy Vida.

Pura Healthy Vida es el equipo formado por Sara Vives Rodríguez, química y nutricionista, y Alejandro Durán Barrado, ingeniero de telecomunicaciones que, desde hace seis años, han decidido convertir las redes sociales en el escenario perfecto para dar rienda suelta a sus verdaderas pasiones: cocinar, viajar, hacer deporte y el mundo de la salud. Todo, para ayudar a los demás a mantener un estilo de vida saludable.

«Nuestra filosofía de vida es clara, disfrutar del día a día haciendo lo que te hace feliz, cuidando nuestro cuerpo y salud, y persiguiendo nuestros objetivos y metas personales», dicen los fundadores de Pura Healthy Vida. «Con nuestra labor, intentamos transmitir cada día esa necesidad de hacer ejercicio, el que nos llene y motive más a cada uno. Esto que nos hace mantenernos sanos, activos y fuertes en todos los sentidos y que no solo nos afecta físicamente al mirarnos en un espejo, porque lo realmente importante es como está nuestro cuerpo por dentro y cómo nos sentimos», añaden.

En este sentido, Sara y Álex ofrecen a través de su cuenta de Instagram recetas sencillas y saludables, nuevas formas de introducir la verdura en la dieta, planes para organizar las comidas cada semana y comer de forma equilibrada y completa. De hecho, estas planificaciones también las comparten de forma más completa y detallada con quien se suscriben a través de su página web. A esto se suma el acompañamiento personalizado del plan, así como el acceso a miles de recetas.

«Apostamos por una alimentación saludable, equilibrada y variada, sin olvidarnos de nada por el camino. No nos gustan las palabras “dieta”, “prohibido” o cosas por el estilo. El objetivo es generar adherencia por un estilo de vida saludable y tener unos buenos hábitos. También queremos ir un paso más allá, aportando valor y conocimiento desde un punto de vista científico y nutricional», añaden. ¿Te lo vas a perder?

Paloma Borregón, dermatóloga y comunicadora

paloma-borregon
La dermatóloga Paloma Borregón./ Imagen: @palomaborregon

Paloma Borregón es Doctora en dermatología y también médico estético: «Ya siendo dermatóloga hice un Máster en Dermatología estética y un curso de Experto en enfermedades de la piel en la edad pediátrica, que son las áreas que más me gustan, junto con las urgencias en Dermatología», explica ella misma sobr su perfil.

En concreto, está especializada en Dermatitis herpetiforme y enfermedad celiaca, sobre lo que investiga y da visibilidad siempre que puede. Porque, también, es una gran comunicadora. Fue presentadora de  un programa de salud todas las tardes en televisión española (TVE1), llamado Esto es Vida!, donde, junto a otros doctores, trataba de acercar la medicina al público de a pie. Participa en presentaciones y eventos para prensa e influencers de marcas como Avène o Mary Kay, o en programas de televisión y radio como en el Podcast de Cristina Mitre. También tiene su propia cuenta de Instagram para aclarar las dudas sobre problemas de la piel, su mantenimiento, cosmética o zonas concretas del rostro que pueden ser más conflictivas pero que se han convertido en preocupación común, como son las ojeras o los labios.

OTROS TEMAS WELIFE

Esta capacidad para comunicar la aprovecha como profesora de Dermatología. Imparte también charlas y congresos y ahora es directora del máster de Medicina Estética, Nutrición y Antienvejecimiento de la UDIMA y AMIR junto a la Dra. Ana Molina.

Borregón está al frente también de su propia clínica de Dermatología y Medicina estética. Se llama Clínica Kalosia y allí, junto a su equipo de especialistas, ofrece una atención personalizada con seguimiento de cada uno de sus pacientes. Y no sólo en cuanto a tratamiento, sino también en lo que se refiere a pactar revisiones futuras desde el momento en el que el paciente acude con su problema de piel o asesoramiento tras el tratamiento si existe cualquier duda.

 

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Ayuno intermitenteVitamina DPostura corporal cocheEjercicio memoriaDuchas diarias

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta