Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Deja de contar los pasos: el beneficio de caminar es una cuestión de ritmo

X

Desconecta y refréscate sin salir de Madrid./ Foto: Unsplash.

Lifestyle eco

Cinco piscinas naturales cerca de Madrid para sobrevivir al calor y refrescarte

En Madrid no hay playa, pero sí un sinfín de piscinas idílicas donde podrás refrescarte, nadar y desconectar sin nada que envidiar al Mediterráneo.

Por Michelle Avís Melgosa

12 de agosto de 2023 / 20:36

Que Madrid no tenga playa deja de ser un problema si te apuntas a darte un buen chapuzón de agua fría. Y para ello sólo tienes que buscar alguna de las numerosas piscinas naturales que se encuentran cerca de la ciudad. Son un oasis estival para quien decide pasar el verano en la capital, pero también una buena alternativa a las piscinas tradicionales de cloro, ya que este elemento químico puede provocar irritación o picor en la piel, según los expertos. Si buscas refrescarte, relajarte y desconectar, estos son los mejores parajes, pantanos y ríos para pasar el día en buena compañía.

Con esta selección de piscinas naturales podrás encontrar no sólo un plan refrescante de domingo, sino también el destino perfecto para huir del bullicio madrileño, recuperar el contacto con la naturaleza, disfrutar de un picnic o, incluso, descubrir el lugar ideal para leer ese libro que aún no has empezado. Todo ello, a menos de 80 km de Madrid.

Pantano de San Juan, a 60 km de Madrid

Pantano de San Juan./ Foto: @h2o_aventura.

Es lo que muchos llaman la playa de Madrid. Son 14 km de embalse en un entorno privilegiado para que te sientas como si estuvieras en las orillas del Mediterráneo. Aunque con el agua un poco más fría para refrescarte mejor. Eso sí, si quieres hacerte con un buen sitio, tendrás que madrugar.

TE PUEDE INTERESAR

En el Pantano de San Juan hay varias playas donde podrás bañarte o practicar deportes acuáticos. La Playa Virgen de la Nueva es una de las más populares para el baño (con bandera azul incluida). Pero no sólo querrás darte un chapuzón en ella. Esta playa cuenta con varios chiringuitos y merenderos para disfrutar de un buen cóctel y si buscas más adenalina los clubes deportivos que se encuentran en esta parte del pantano te ofrecerán un sinfín de actividades acuáticas como el divertido banana boat, el flyboard, con el que literalmente volarás sobre el pantano gracias a sus chorros de agua a presión.

Otra de las playas más recurrentes del Pantano de San Juan es El Muro, una zona a la que puedes acceder desde Pelayos de la Presa,  la otra gran área de recreo del embalse. Aquí se ubica el Real Club Náutico de Madrid. 

Si vas en coche, no tendrás ningún problema porque existen varios aparcamientos cerca del Pantano de San Juan en distintos puntos de su perímetro.

Piscinas naturales de Cercedilla, a 60 km de Madrid

Piscina natural de Cercedilla./ Foto: @turismocmadrid.

Son una de las mejores opciones que hay en la Comunidad de Madrid para darse un chapuzón, pasar un día en plena naturaleza y combatir el calor del verano. Se encuentran dentro del Parque Recreativo de Las Berceas y cuenta con 30 hectáreas de extensión. Allí tendrás todo lo necesario para pasar el día desde primera hora de la mañana hasta que se ponga el sol. Encontrarás merenderos, vestuarios, duchas, aseos, bar, enfermería, zona de césped para tomar el sol, dos grandes piscinas rodeadas de pinos silvestres y un parque de aventura en los árboles. Además, te puedes llevar tu propio bocadillo o una ensalada saludable, ya que se permite el acceso con comida y bebida.

Para acceder a las piscinas naturales de Cercedilla debes comprar la entrada, que tiene un precio de 6 euros por adulto en días laborales y 7 euros en fines de semana y festivos. Para niños y mayores de 65 años hay una tarifa única de 4 euros.

Playa de Estremera, a 60 km de Madrid

La playa de Estremera es otra de las zonas que la Comunidad de Madrid autoriza para el baño. Está en la localidad de Villares del Tajo, por lo que también se la conoce como Playa de los Villares. Es un lugar natural que puedes visitar en cualquier época del año. Pero no cabe duda de que este es el mejor momento para disfrutar de su espectacular paisaje mientras te das un chapuzón. Hay dos zonas de baño, pero la más recomendable es la de Los Villares, ya que está reconocida como zona de baño por la Comunidad de Madrid.

En el área recreativa Playa de Estremera también hay un parque infantil, por lo que los niños podrán disfrutar de un rato de juego después del baño. Otra de las zonas más atractivas de este lugar son sus rutas de senderismo.

Piscina de Riosequillo, a 74 km de Madrid

Riosequillo./ Foto: @un_buen_dia_en_madrid

La piscina de Riosequillo es una de las piscinas naturales más grandes de España, con  4.500m cúbicos, según afirma su web. Pero el área recreativa cuenta con mucho más para poder disfrutar en familia o con amigos. Encontrarás una piscina infantil, zonas de descanso con cesped, bar-restaurante y un gran pinar donde los visitantes pueden hacer uso de los merenderos para comer.

Estas piscinas tienen un aforo de 2305 personas y para acceder a ellas tienes que hacerte con una entrada. El precio general es de 8 euros en días laborables y 12 en fines de semana y festivos. La entrada reducida es de 5 euros los días laborables y 8 euros entre semana. Y, si vas en grupo, puedes consultar la tarifa fija de 4 euros.

El acceso se encuentra a escasos 2km del pueblo y se puede llegar directamente tomando la salida 74 de la A1 llegando a un parking gratuito que dispone de 700 plazas.

OTROS TEMAS WELIFE

Las presillas, a 80 km de Madrid

Las Presillas./ Foto: @sierranortemadrid

Estas piscinas naturales se encuentran en Rascafria, en el Valle de El Paular. Zona recreativa que cuenta con grandes praderas verdes y una zona de baño dividida en tres piscinas naturales en el cauce del río Lozoya, con unas espectaculares vistas del Pico Peñalara.

Es un lugar ideal para relajarte y desconectar en verano y, además de contar con merenderos para que puedas llevarte tu propia comida, también hay varios restaurantes si prefieres disfrutar de la gastronomía del lugar.

Estas piscinas puedes visitarlas hasta mediados de septiembre, que es cuando finaliza la temporada. Puedes acceder a ellas en coche (precio 9 euros) o moto (4 euros).

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Separación conscienteAgamiaMia AstralAlimentos gatilloLibros de autoayuda

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta