Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Esta es la hora perfecta para salir a caminar y reducir los niveles de azúcar, según la ciencia

X
Terraza del Four Seasons Hotel Madrid

Terraza del Four Seasons Hotel Madrid

Bienestar

Los beneficios de un spa de lujo: relajación, bienestar y tratamientos personalizados

Spa y Wellness de Four Seasons Hotel Madrid emprende un nuevo rumbo de bienestar y lujo con la incorporación de Virginia Cogliati como nueva directora.

Por Michelle Avís Melgosa

10 de marzo de 2023 / 14:26

Elegir una experiencia de spa como método de relajación es una idea más que acertada, pero no es el único motivo por el que este plan wellness mejorará tu bienestar hasta hacerte sentir como en las nubes. Se trata de todo un abanico de posibilidades que ofrece desde tratamientos físicos a psicológicos o, incluso, estéticos.

Esto es justo lo que encontrarás en el Spa del Hotel Four Seasons, el spa urbano más grande de Madrid, que emprende un nuevo rumbo con la incorporación de Virginia Cogliati como directora. «Deseo que el spa sea más conocido por los madrileños», confiesa Cogliati en una entrevista donde nos cuenta todas las novedades que encontrarán en lo más alto de Canalejas tanto huéspedes, como clientes locales.

Reconocido recientemente con 5 estrellas por Forbes International, el Spa y Wellness de Four Seasons Hotel Madrid busca acercarse a los madrileños como un referente de bienestar en todos los sentidos. Todo un oasis de calma y tranquilidad perfecto para desconectar, relajarte y mimarte.

Cuenta con cuatro plantas donde encontrarás exclusivas terapias, todo tipo de tratamientos, vistas privilegiadas y hasta una piscina de 14 metros. Pero, para Cogliati, con más de 10 años de experiencia en hoteles y spas de lujo, aún no es suficiente. Y es que para la directora del Spa seguir creciendo es primordial para ofrecer los mejores servicios y experiencias a sus clientes.

Spa y Wellness Four Seasons Hotel Madrid
Spa & Wellness Four Seasons Hotel Madrid

«El reconocimiento de 5 estrellas otorgado por Forbes no implica que hayamos terminado de crecer y mejorar, necesitamos seguir manteniendo estos altos estándares y satisfacer a nuestros huéspedes», admite la directora.

Y para conseguirlo lo tiene claro: «Debemos seguir desarrollando e investigando nuevas tendencias, avances, equipos y seguir aprendiendo para ofrecer los mejores servicios y experiencias posibles». Uno de esos caminos es trabajar de la mano de marcas reconocidas mundialmente como eficientes y de lujo, como es el caso de 111Skin, con quien realizan la mayoría de sus tratamientos.

«Cada persona tiene una opinión diferente de lo que es una experiencia spa, para algunos puede ser disfrutar de las instalaciones, recibir un tratamiento o incluso hacer ejercicio o meditar», explica Cogliati. Y es que una experiencia de spa puede mejorar nuestro bienestar de numerosas maneras, ya que es algo que hacemos para nosotros mismos, es un tiempo que elegimos para desconectar y satisfacer nuestras necesidades.

Este concepto de «tiempo para nosotros mismos», Cogliati lo extiende a clientes con enfermedades como el cáncer con un conjunto de pautas y directrices utilizadas en hospitales y clínicas que pueden utilizarse para adaptar cualquier tratamiento que ofrece el spa.

Una de las exclusivas cabinas del Spa Four Seasons Hotel Madrid
Una de las exclusivas cabinas del Spa Four Seasons Hotel Madrid

 

Tratamientos y productos del Spa y Wellness Four Seasons Hotel Madrid
Tratamientos y productos del Spa y Wellness Four Seasons Hotel Madrid

«La formación fue desarrollada originalmente por la Dra. Lisa Corbin MD en la Universidad de Colorado Anschutz Cancer Center, el equipo que desarrolló la formación Wellness For Cancer son tanto médicos, expertos en belleza, así como pacientes con cáncer y personas que han superado la enfermedad», explica. 

«Nuestros terapeutas están formados tanto en la técnica de cómo llevar a cabo los tratamientos como en habilidades de pensamiento crítico para poder adaptar cada uno de los tratamientos que ofrecemos«, nos cuenta. El objetivo primordial de estos servicios es que todos los huéspedes del Spa de Four Seasons Hotel Madrid encuentren apoyo e inclusión en él. 

En esa misma línea, el Spa también dispone de dos tipos de membresía para clientes no alojados en el hotel: la membresía Lifestyle, de 6 o 12 meses, y la Platinum de 12 meses. Ambos permiten el acceso a todas las instalaciones (gimnasio, piscina, terraza, sauna), además de otros beneficios. «Que el público local conozca el centro wellness urbano más grande la ciudad y que sea un referente en bienestar. Nuestro objetivo es acercar el bienestar, no solo a nuestros huéspedes, también a clientes no alojados», afirma Cogliati.

Con el fin de ampliar ese abanico de posibilidades para clientes y locales, el Spa del Four Seasons también está trabajando para crear y desarrollar colaboraciones con profesionales de yoga y pilates y otro tipo de actividades en un futuro.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

EsgrimaCómo organizarteRosa MonteroCaminata del gorilaHora perfecta para caminar

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta