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Regalar productos de cosmética eco y natural no es solo mimar a quien los recibe, es también cuidar del planeta. FOTO: Getty Images.

Lifestyle eco

10 tiendas con conciencia eco para tus regalos de belleza de Reyes

Si estás pensando en sorprender a tus seres queridos con cosmética sostenible y botánica, echa un vistazo a estas propuestas que son todo belleza con sentido.

Por Silvia Capafons

29 DE DICIEMBRE DE 2024 / 07:30

Hay muchas formas de demostrar amor. Y una de ellas es pensar en aquello que no solo le gustará a la otra persona, también honrará al medio ambiente y al planeta. El autocuidado honesto no es negociable, y aquí no puede faltar la buena cosmética. Cremas, mascarillas, serums o perfumes hay muchos, pero creemos que, aquellos que además de gozar de una alta calidad están en sintonía con la naturaleza, merecen mención especial.

Hemos recopilado las diez tiendas de cosmética ecológica más top del panorama de nuestro país donde puedes hacer tus compras del día de Reyes (o en cualquier otra fecha) y disfrutar de experiencias visuales y olfativas únicas. Toma nota.

L’Occitane, en los campos de La Provenza

Desde 1976, L’Occitane se inspira en la naturaleza de la Provenza y sus campos de lavanda para desarrollar productos formulados a base de aceites esenciales, aromaterapia y fitoterapia. Sus diferentes gamas para rostro, cuerpo, cabello, perfumes y hogar tienen en común además de esa filosofía natural y sostenible su sensorialidad: sus aromas y texturas causan sensación y son verdaderas experiencias de bienestar. Materias primas como siempreviva, almendra, verbena o lavanda dan lugar a algunas de las líneas más solicitadas. Hoy, la firma originaria del
sur de Francia tiene más de 3.000 puntos de venta en 90 países.

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Tienda de L’Occitane. FOTO: D.R.
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Secretos del Agua, belleza integral

La firma creada por un matrimonio español en 2009, apasionado de la vida saludable y la naturaleza, entiende la belleza desde el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Sus formulaciones respetan la armonía de la naturaleza y tienen como principales ingredientes a activos botánicos puros obtenidos mediante agricultura biodinámica, así como agua biopolar, un agua pura de montaña reestructurada a nivel molecular y con capacidad para regenerar, desintoxicar y nutrir la piel a nivel celular. Secretos del Agua entiende la cosmética como un espacio para conectar con la energía interior y el bienestar emocional, más allá del mero cuidado cutáneo. Además, ningún producto
contiene alcohol, ácidos, siliconas, sulfatos, parabenos ni otros derivados del petróleo.

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Nuevo Salón Store de Secretos del Agua en la calle Corazón de María, 72 (Madrid). FOTO: D.R.

All Yours, cosmética honesta

Hasta hace poco, cuando pisábamos Barcelona no podía faltar la visita a All Yours, un espacio donde encontrar fórmulas limpias, seguras y respetuosas con el planeta y marcas nicho de cosmética y perfume responsables que no veíamos en otros lugares. Ahora ya está en Madrid y es mucho más que una tienda de cosmética natural; es un espacio de desconexión donde, además de ser muy conscientes del cuidado de la naturaleza, priorizan la donación de parte de sus beneficios a causas sociales. En total, trabajan con ochenta marcas que forman parte de su Safe List, una lista de ingredientes seguros para el consumo. A diferencia del local de Barcelona, en Madrid no hay aún cabina para tratamientos, pero está en proyecto.

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Espacio All Yours en Hermosilla, 54 (Madrid). FOTO: D.R.

Lush, fresca y hecha a mano

El inconfundible aroma de los jabones, bombas de baño, champús sólidos y cosmética británica Lush está presente en 50 países y en Madrid cuenta, incluso, con un spa (C/ del Carmen, 24) donde disfrutar de rituales cara o cuerpo y estimular los sentidos. Desde sus comienzos hace más de 25 años, los principios éticos, el activismo y la innovación han sido los motores de esta firma de belleza pionera a la hora de usar frutas y verduras, luchar contra el testado en animales y combatir el exceso de packaging con el desarrollo de productos desnudos, sin envoltorios, que incluyen los máximos ingredientes frescos posibles.

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Tienda de Lush en Zaragoza (Travesía de los Jardines Reales, 7). FOTO: D.R.

Rowse, el poder de las plantas

El mantra de esta deliciosa marca franco-española es reconectar con la naturaleza a través del poder terapéutico de las plantas. Nuria Val, viajera y fotógrafa, y Gabriela Salord, dedicada a las finanzas, se unieron en 2018 para lanzar su primer producto corporal 100% basado en plantas: el Aceite Corporal de Invierno, una mezcla de rhodiola, borraja y almendra dulce. Este fue el comienzo de la aventura en la que,
junto a una farmacéutica que se unió más tarde, imaginaron una rutina minimalista basada en ingredientes crudos y orgánicos (aguas florales, aceites vegetales, arcillas…) que dio como resultado “una rutina sensorial, sencilla pero eficaz”.

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Rowse Store en Almirante, 5 (Madrid). FOTO: D.R.

Aesop, la australiana

Es la prueba irrefutable de que la cosmética natural no es una nueva tendencia, pues lleva siendo número uno desde su nacimiento en los años 80 en Melbourne, Australia. Hoy en día pertenece al grupo L´Oréal y su enfoque holístico prioriza el uso de ingredientes botánicos combinados con compuestos de laboratorio. Eficacia, sin comprometer la seguridad ni el bienestar de los consumidores; simplicidad en el
marketing, transparencia, diseño minimalista en los envases, estética discreta y conciencia ecológica. Sus tiendas están diseñadas para ofrecer una experiencia sensorial alucinante gracias a texturas, aromas y rituales, como la del barrio Salamanca en Madrid.

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Tienda de Aesop en Serrano, 47 (Madrid). FOTO: D.R.

Farma Dorsch, de kilómetro cero

También Farma Dorsch fue pionera en clean beauty, en este caso en nuestro país. Laboratorio dermocosmético español con más de 40 años de experiencia, combina lo mejor de la naturaleza con la biotecnología más avanzada para desarrollar productos eficaces, éticos y sostenibles, veganos, cruelty-free y testados en pieles sensibles. Hoy en día, de los ocho hijos de su creadora, la visionaria Ana Fridda Dorsch (que buscaba una solución al envejecimiento prematuro que sufría), siguen al frente tres de ellos “combinando lo mejor de la biotecnología avanzada con extractos naturales para ofrecer soluciones reales a problemas reales”, dicen. La tienda madrileña WOW Concept, además de farmacias y centros El Corte Inglés, son sus puntos de venta de referencia.

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La crema antiedad con retinol+vitamina C de Farma Dorsch es uno de los bestsellers de la marca española. FOTO: D.R.

Freshly Cosmetics, la ciencia de base

El matrimonio formado por Miquel y Mireia, ingenieros químicos, decidió fundar Freshly en 2016 para aportar una nueva forma de entender la cosmética (y el mundo) utilizando el conocimiento científico. Nació con el convencimiento de ser sostenible y lograr un impacto positivo que vele por un planeta más limpio y seguro gracias a ingredientes respetuosos con el entorno, libres de sulfatos, alcohol, siliconas, microplásticos y otras sustancias que dañan los ecosistemas y no aportan valor a la salud. Además, tienen productos icónicos, como su aceite corporal Golden Radiance Body Oil o su Gel Limpiador facial Rose Quartz.

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Tienda de Freshly Cosmetics. FOTO: D.R.
OTROS TEMAS WELIFE

Mi rebotica, cosmética magistral

En una pequeña farmacia de Talavera de la Reina (Toledo), la formulista Estíbaliz Lancha creaba una cosmética con el poder de la tradición y la artesanía sin renunciar a la vanguardia. Mi Rebotica combina activos naturales efectivos y otros de última generación para conseguir productos de verdad, sin máscaras, en la que no triunfan los claims, sino los ingredientes y su concentración. Una cosmética farmacéutica natural y efectiva para quienes han probado de todo y nada les funciona. ¿Qué no vas a encontrar? Ingredientes de moda o que suenen bien en un slogan. Lo que no mejore la eficacia, se descarta.

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Tienda de Mi Rebotica. FOTO: D.R.

Clarel, el cuidado del día a día

De origen español y creada como una cadena especializada en cuidado personal y de belleza, se posiciona como esa amiga beauty experta que te ayuda a cuidarte mejor cada día, como la respuesta profesional y cercana que hace especial lo cotidiano. Con su iniciativa Bendita Rutina, Clarel propone encontrar un momento de placer en el mimo de la piel cada día, cuidarse más para quererse mejor dando importancia a los hábitos para mantener una piel sana y radiante gracias a productos esenciales fáciles de integrar en la rutina diaria. A día de hoy y desde 2013, cuenta con más de 1.000 tiendas propias en toda España.

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Tienda de Clarel. FOTO: D.R.
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