Los últimos protocolos de belleza no sólo persiguen tratar la piel, sino también relajar la mente. FOTO: Getty Images /©Olga Rolenko.
BELLEZA
Cuatro tratamientos de belleza facial que dejan la piel luminosa y además relajan
Estimular positivamente los sentidos es el propósito de los tratamientos premium para la piel, que van un paso más allá del simple ritual cosmético.
Por Equipo Welife
05 DE DICIEMBRE DE 2024 / 17:28
Lucir una piel bonita es algo muy apetecible. Que esa apariencia refleje, además, un estado mental o de bienestar interior es un autorregalo que eleva la experiencia cosmética a un nuevo nivel. Trabajar la calidad de la piel, depurar el organismo o estimular positivamente los sentidos son algunos de los deseables efectos colaterales de los nuevos y más lujosos tratamientos para la piel, que van un paso más allá del simple propósito cosmético.
Atmósferas de oxígeno puro, camillas calefactadas, ambientación luminosa y musical y el expertise de técnicas de masaje milenarias logran el más difícil todavía: convertir los tratamientos de belleza en una experiencia holística que impacte positivamente no sólo en la piel, sino también en los sentidos. Toma nota de los cuatro faciales premium que dejan la piel más bonita y, además, mejoran el ánimo y estimulan el espíritu.
Con máscara de luz LED
Las doctoras Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto (codirectoras de la clínica Mira + Cueto) son abanderadas de la medicina estética sin huella, es decir, de aquella que mejora nuestro aspecto sin que se note. «Lo más importante es que no perdamos nuestra esencia», apuntan. Además, advierten de que nunca hay que empezar la casa por el tejado: antes de someterse a inyecciones u otras técnicas, lo razonable es trabajar la calidad de la piel.
Uno de sus últimos protocolos diseñados para cumplir ese objetivo es un tratamiento facial de efecto flash (dicho de otro modo: con resultados inmediatos) que combina la tecnología Aquapure con una máscara de luz LED. «Aquapure es un dispositivo de última generación, una herramienta muy completa que permite infusionar serums exfoliantes, a la vez que produce una extracción de residuos de la piel por succión. Además, aporta tensión por estimulación muscular y permite la aplicación de frío o calor para calmar y estimular el colágeno en superficie», señalan. En cuanto a la máscara de luz LED, estimula el colágeno, repara la piel y aporta un efecto anti-inflamatorio.
Con este tratamiento no sólo se garantiza una piel luminosa, sino también un estado de profundo relax. «Mientras que dejamos que la máscara haga su magia, realizamos un masaje en cuello, hombros y escote que pone el broche final a toda una experiencia sensorial», apuntan las doctoras.
Inspirado en los lagos de Suiza
Antes de comenzar el tratamiento, la terapeuta te pedirá que visualices un típico paisaje suizo, con sus montañas y sus lagos infinitos. Así, con la mente relajada, comienza Iluminating Facial, un tratamiento del lujoso centro Longevity Hub by Clinique La Prairie cuyo objetivo es difuminar las manchas del rostro. Para ello se emplean los cosméticos de la línea White Caviar Collection.
«Recomendamos este tratamiento para todas aquellas personas que sufren hiperpigmentación, tienen un tono desigual o la piel apagada», explican desde el centro, para añadir que gracias a este protocolo «la textura de la piel se reafirma, lo que le permite reflejar mejor la luz». La camilla caliente y la música suave contribuyen, además, a que los 60 minutos que dura el ritual convaliden como una larga meditación.
Una burbuja de pureza
La profunda sensación de relax del tratamiento NB Ultimate Lift by Carmen Navarro se experimenta desde el mismo momento de entrar en la cabina: una acogedora burbuja luminosa, etérea, mullida, silenciosa y colmada de un aire puro al 99,95% que inyecta en el organismo y en la mente una sensación instantánea de calma.
«El aire puro contenido en la burbuja de Natura Bissé potencia la eficacia antigravedad de los principios activos de la línea Inhibit Collection y promueve una relajación profunda, ideal para que la piel renazca”, dice la experta decana en belleza holística Carmen Navarro.
Los resultados son inmediatos: una piel visiblemente renovada y libre de impurezas, mucho más luminosa, tersa e intensamente hidratada. Pero no sólo: la cascada de bienestar contagia también a los sentidos y a las emociones. A esta burbuja sólo le falta flotar de verdad.
El masaje de masajes
Coincidiendo con la reformulación de su línea antiedad Timexpert Lift_IN, Germaine de Capuccini lanza el exclusivo Método Kirei, un masaje de autor en el que la eficacia de los productos y la gran sensorialidad de las maniobras convierten 90 minutos en cabina en un perfecto aliado neurocosmético.
El Método Kirei encadena las principales técnicas de masaje exclusivas diseñadas por los facialistas de Germaine de Capuccini en los 60 años de historia de la firma cosmética, que a su vez están inspiradas en técnicas ancestrales como el masaje kobido japonés, el masaje facial thailandés y la técnica de acupresión o shiatsu. La combinación experta de las maniobras más delicadas y efectivas de cada terapia logra una acción sinérgica entre los cosméticos utilizados durante el tratamiento y el propio masaje manual. El resultado es una experiencia sensorial y de bienestar 360º que se refleja instantáneamente en una piel más descansada. Igual que la mente.
- TEMAS
- DESCONECTA
WeLife hoy
Pensamientos negativosPilates con pesasMúsculo soleoAcné en menopausiaTardeoSiguenos :)