X
Una alimentación rica en antioxidantes es vital para lucir un bronceado saludable

Una alimentación rica en antioxidantes, es vital para lucir un bronceado saludable./ Unsplash.

CUERPO

Te contamos el secreto para un bronceado duradero y que cuide de tu piel

Si quieres lucir una piel dorada, hidratada y protegida durante el verano, atiende a los consejos que te traemos en este artículo. Porque nunca ha sido tan fácil tener buena cara.

Por Mónica Heras

22 de julio de 2022 / 10:44

¡Qué bien sientan los días de verano! Estamos más relajados, socializamos más, parece que los problemas se disuelven y la alegría lo inunda todo. Si tenemos la suerte de poder irnos unos días de vacaciones a disfrutar del mar, la montaña o la piscina, cuando nos miramos al espejo vemos el reflejo puro de la felicidad, consecuencia del descanso y, por qué no, de los rayos del sol, que hace que luzcamos un bronceado divino y súper favorecedor.

El problema es que suelen durar poco (tanto las vacaciones como el bronceado) y dejan un rastro agridulce. Aunque contamos con la denominada Bronze Diet, que ayuda mucho, lo cierto es que no podemos estirar el tiempo y llega un momento en el que el moreno comienza a irse (demasiado pronto, normalmente). No podremos alargar el verano, pero sí ese color dorado que tan bien le sienta a tu piel, y, sobre todo, hacer que también esté hidratada y protegida. ¿Cómo? Con productos adecuados y una alimentación que favorezca la producción de melanina y con un alto contenido de vitamina E.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

Cómo conseguir el bronceado perfecto

Hacer uso de ciertos productos de cosmética, así como de un buen protector solar, como este con ácido hialurónico y vegano, no viene nada mal, al igual que comenzar a llevar una alimentación probronceado durante los meses de primavera. Además de la archiconocida zanahoria, los expertos recomiendan incluir alimentos ricos en antioxidantes para evitar el fotoenvejecimiento gracias a su capacidad para neutralizar la acción de los radicales libres.

  • Aguacates (vitamina E)
  • Las coles y el repollo (vitamina C)
  • Los cítricos (vitamina C)
  • Los frutos rojos (betacarotenos)
  • Brócoli (betacarotenos, vitamina C, oligoelementos como el zinc y el selenio)
  • Zanahorias (betacarotenos)
  • Las uvas (20 antioxidantes)
  • Cebollas (flavonoides)
  • Espinacas (activan la vitamina A, C y E)
  • Los tomates (licopenos)

Un bronceado bonito y saludable

Si a una alimentación cargadita de vitaminas y antioxidantes le añades productos que cuiden tu piel y que potencien el bronceado, el resultado será tan fabuloso como deslumbrante. Hemos fichado para ti dos productos que mantendrán tu piel perfecta, ayudándote a conseguir un color uniforme, asegurando tu hidratación.

¿Conoces los productos de Marnys? Tienen todo tipo de complementos alimenticios, cosmética natural, nutrición deportiva, aceites esenciales y alimentación saludable, de la mejor calidad, con una visión cien por cien sostenible y, además, se trata de una empresa española. Ellos tienen un aceite de zanahoria y uno de coco, que se convertirán en tus aliados para el verano.

Aceite de zanahoria para broncear

Garantizan que el aceite de zanahoria te dará la apariencia y tono de “eterno bronceado” durante el verano. ¡Ojo!, se usa tras la exposición al sol, jamás como bronceador. Está especialmente indicado para mantener una piel tonificada y protegida del daño oxidativo. Actúa como rejuvenecedor, manteniendo la elasticidad e hidratación, y estimulando la microcirculación cutánea.

Es un aceite corporal 100% vegetal, perfecto para pieles secas o muy secas, que combina aceite vegetal de zanahoria extraído de la semilla y raíz, con aceites de Almendras dulces, Geranio, Germen de Trigo, naranja y limón.

Aceite de coco para cuidar tu piel

El aceite de coco está especialmente recomendado para el cuidado de la piel después del sol, y como hidratante corporal intenso que nutre durante todo el año. Es 100% vegetal de uso cosmético y también puede utilizarse para el pelo.

Favorece la reparación de la barrera natural de la piel, especialmente frente a los rayos solares, elevando su hidratación, gracias a sus propiedades preservadoras y emolientes. Es adecuado también para pieles sensibles y no obstruye los poros de la piel (no comedogénico).

La firma sugiere que uses el aceite de coco tanto antes de la exposición solar, como después:

  • Bronceado natural: antes de tomar el sol, realiza una exfoliación de la piel y aplícalo por todo el cuerpo, siempre en combinación con tu protector solar ya que el aceite no contiene factor de protección.
  • Aftersun natural: nutre y suaviza la piel después de la exposición solar.

Temas

Cosmética Natural

Otros temas de Cosmética natural

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Cosmética natural

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Cosmética natural

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible