Un estudio revela un curioso efecto de practicar deporte: aunque la menopausia aumenta el riesgo cardiovascular, entrenar de forma regular las protege más a ellas.
Vivir en un barrio que anime a no usar el coche ayuda e incentive a los vecinos a caminar o ir en bicicleta tiene efectos metabólicos. Y ayuda a controlar el peso.
GRAFITIS PARA VIVIR MEJOR
El proyecto del colectivo Boa Mistura en Santander, con el respaldo de Cantabria Labs, pone sobre la mesa el papel inclusivo, transformador e integrador del grafiti. Un nuevo paso hacia la sostenibilidad.
Las fiestas pueden ser puro disfrute… o un combate cuerpo a cuerpo con tu digestión. Aquí va una agenda completa —de desayuno a la cena y el día después— para celebrar sin salir rodando
RECONFORTANTES Y TAMBIÉN FUNCIONALES
Esta práctica de bienestar, que propone tomar un té diferente según el momento del ciclo, también presenta beneficios cuando ya no hay regla. ¿La clave? Escuchar al cuerpo y adaptar la bebida al síntoma.
A NUESTRAS HORMONAS NO LES GUSTA EL FRÍO
El baño de hielo promete milagros, pero el cuerpo femenino lleva otra hoja de instrucciones. Entre hormonas y termostatos propios, el frío no siempre juega igual
Interpretar una melodía a pleno pulmón mejora la respuesta inmunitaria. Si además se hace en grupo, incrementa la sensación de pertenencia a un colectivo y el apego.
OTRO ENEMIGO SILENCIOSO EN MENOPAUSIA
El mayor problema de esta peligrosa respuesta del sistema inmune, que aumenta el riesgo de numerosas enfermedades, es que pasa desapercibida en sus etapas iniciales.
Se acabó lo de cuidarnos de cuello para abajo solo en verano. La piel del cuerpo reclama sus mimos diarios y la cosmética responde con productos específicos con ingredientes de alta eficacia.
VUELVE EL INVIERNO, VUELVEN LOS CATARROS
La gripe y los resfriados tienen algo en común: se disparan cuando bajan las temperaturas. Aunque en esto no hay milagros, algunos suplementos refuerzan el sistema inmunitario frente a virus y bacterias
MANCHARSE UN POCO MEJORA LA SALUD DE LOS NIÑOS
Dejemos que exploren, que se manchen, que se caigan y que jueguen más en entornos naturales. La ciencia demuestra que es bueno para el desarrollo en edades tempranas.