Bien gestionada, la ansiedad positiva nos ayuda a ponernos en marcha, aumenta nuestra concentración y nos impulsa a prepararnos más y mejor. Es hora de darle la vuelta y aprovecharla en nuestro beneficio.
MÁS ALLÁ DE LAS CANAS Y LAS ARRUGAS
Se llaman insulina, mTOR, AMPK y sirtuinas. Son cuatro marcadores metabólicos de envejecimiento que muestran si nuestro cuerpo funciona como un reloj o comienza a desajustarse por la edad.
Lo de imitar a los animales fascina a los creadores de entrenamientos. Ahora le toca el turno a los exóticos flamencos. Y, cómo no, aplicado a las sentadillas.
El insomnio crónico está vinculado al exceso de peso y a los estados depresivos y aumenta en la menopausia. Algunos medicamentos para mejorar el sueño tienen una cara B: engordan.
RIESGOS DEL ALCOHOLISMO DE FIN DE SEMANA
Empinar el codo con despreocupación no solo sobrecarga al hígado. El corazón también lo pasa mal. El día después puede ser muy complicado y acabar en un susto con visita a urgencias incluida.
PIZZA, NETFLIX Y UNOS KILOS DE MÁS
El capítulo podría titularse 'Calorías sin final feliz'. Una nutricionista explica por qué no es buena idea el combo sofá, mantita y pizza familiar para ver series de televisión.
Las legumbres pierden la batalla frente al chuletón y la mantequilla. Los nutricionistas españoles aplauden sus aciertos, pero cuestionan algunas claves presentes solo para agradar a los estadounidenses
Y ESO QUE TIENEN MENOS CALORÍAS
No es que los nutricionistas nos quieran hacer la vida imposible, ni que tengan manía a las frutas. Pero no todo vale a la hora de endulzar con frutas como alternativa al azúcar
BRINDIS 0,0 SIN DRAMAS NI RESACA
Una mesa navideña lo tiene todo: debates eternos, recuerdos editados y drama latente. Que tu bebida no avive el fuego ya es una contribución al bien común
No sólo son más económicas y sostenibles que las finlandesas. También son mejores para recuperar tus músculos tras un ejercicio intenso. Disfruta de un baño de luz. Infrarroja.
ACTIVIDAD FÍSICA COMO UN SEGURO DE VIDA Y LONGEVIDAD
Un estudio revela un curioso efecto de practicar deporte: aunque la menopausia aumenta el riesgo cardiovascular, entrenar de forma regular las protege más a ellas.