Alimentación
_Proteínas en el desayuno: te quitan el hambre, evitas el picoteo y te ayudan a adelgazar
NO TE PIERDAS Qué es el estado de cetosis y por qué hace perder peso
El peine gua sha activa los meridianos de la cabeza, tonifica y relaja el cuero cabelludo y estimula un pelo más saludable. FOTO: Conscious Botanists.
Belleza
Inspirado en el gua sha facial, el masaje del cuero cabelludo favorece que el pelo crezca más sano y vital. Hay un peine de piedra diseñado en España perfecto para este ritual.
Por Carol López
12 de septiembre de 2024 / 13:33
A estas alturas, hay poca gente preocupada por la belleza y el bienestar que no sepa qué es un gua sha. Este masajeador facial utilizado desde hace milenios en la medicina tradicional china se ha convertido junto con el rodillo de jade en uno de los gadgets analógicos imprescindibles para estimular la piel y los tejidos del rostro, el cuello y el escote.
Celebridades como Karlie Kloss, Jessica Alba, Eugenia Silva y Miranda Kerr han declarado su fidelidad incondicional a esta rudimentaria pero efectiva herramienta. Ahora sus virtudes se pueden disfrutar también en el pelo gracias a un masajeador del cuero cabelludo inspirado en el ancestral gua sha y que, además, se ha diseñado en España.
“El gua sha, que significa raspado en chino, es una técnica que nació para tratar contracturas, dolores musculares e incluso resfriados”, escribe en su blog Ana de Miguel, fundadora de la firma española de belleza consciente Conscious Botanists. Se practica con una herramienta plana y curva que se adapta a los diferentes contornos del cuerpo.
Las maniobras aplicadas con el gua sha estimulan la circulación sanguínea y linfática, ayudan a eliminar toxinas, mitigan el dolor y la inflamación, relajan los músculos y reducen los niveles de cortisol. Todo ello se traduce en menos estrés, mejor calidad del sueño, un sistema inmunológico más reforzado y una mejora gradual en la textura de la piel.
Con la idea de poder disfrutar de todos los beneficios de esta técnica de la medicina tradicional china para lograr un cabello más bonito y saludable, Conscious Botanists ha convertido la sinuosa morfología del gua sha en un peine que activa los meridianos de la cabeza. Mientras que los gua sha faciales suelen estar fabricados en jade, cuarzo o cuerno de búfalo, el peine gua sha está tallado en puro bian, una piedra compuesta por más de 40 minerales que, masajeada sobre la piel que cubre el cráneo, activa el riego sanguíneo en los folículos pilosos y proporciona efectos antioxidantes. Su precioso diseño lo convierte en un delicado objeto de tocador. Las cinco púas del peine están diseñadas para activar los meridianos de la cabeza, tonificar y relajar el cuero cabelludo.
Usar el peine gua sha es muy fácil. Basta con peinarse desde la línea de nacimiento del cabello hasta la nuca y de las sienes hacia la coronilla haciendo ligera presión sobre el cuero cabelludo. Y volver a pasar el gua sha, arrastrándolo con movimientos cortos en zig-zag centrándote en las zonas de tensión. “Puedes utilizarlo cuando notes tensión con un masaje breve para aliviar la tensión acumulada. O antes de la ducha, para preparar el cuero cabelludo para recibir los beneficios del champú o mascarilla”, dice Ana de Miguel, fundadora de Conscious Botanist. Y es que el masaje ayuda a estimular los folículos capilares, mejorando la absorción de los nutrientes.
También está indicado para masajear la cabeza antes de dormir, “un ritual relajante que ayuda a conciliar el sueño gracias a que la estimulación del cuero cabelludo favorece la producción de melatonina, la hormona del sueño”. El masaje de cuero cabelludo gua sha puede hacerse tanto con el pelo seco como mojado. “En cabello seco el masaje es más profundo y estimulante, ideal para aliviar tensiones y mejorar la circulación”, indica Ana de Miguel. “Si prefieres un masaje más suave y nutritivo, aplica un aceite vegetal especial para el cuero cabelludo antes de utilizar el gua sha”, aconseja.
Para no abandonar el hábito y evitar que el gua sha quede relegado al fondo del cajón, Ana de Miguel recomienda ajustar la duración del ritual a un tiempo realista. “Se pueden hacer mini sesiones de entre 2 y 5 minutos, tiempo suficiente para sentir los beneficios del masaje. O extendernos hasta 10 minutos para una experiencia más completa y relajante”.
WeLife hoy
Memoria opositoresVitamina DBajar cortisolCetosis perder pesoBeneficios kéfirAlimentación
_Proteínas en el desayuno: te quitan el hambre, evitas el picoteo y te ayudan a adelgazar
MENTE
_Qué es el síndrome de la imagen congelada, la tendencia tóxica que rompe parejas en España
MENTE
_Memoria de elefante: trucos de los opositores para recordar todo lo que estudian
Salud y nutrición
_Las mejores bebidas depurativas para desintoxicar el hígado mientras duermes
ASISA WeLife Menopausia
_Comer sin pantallas, reducir 250 calorías al día, hacer deporte y meditar: cuatro claves para sentirse mejor en menopausia
Siguenos :)