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NO TE PIERDAS Cómo ganar masa muscular a partir de los 50: esto es lo que dice la ciencia

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Además de una alimentación saludable, Jessica Alba también se cuida practicando ejercicio de alto rendimiento./Foto: Getty.

Ejercicio

La rutina de ejercicios de fuerza de Jessica Alba que la ayudan a mantenerse en forma a los 40

La actriz además de incluir cardio en cada sesión de entrenamientos, también se atreve con las mancuernas y las sentadillas búlgaras.

Por Michelle Avís Melgosa

23 de marzo de 2024 / 07:44

Si hay algo que causa verdadero interés de la vida de los famosos son sus trucos para mantenerse en forma. Tanto sus rutinas de belleza, tips de alimentación o entrenamientos se convierten en los secretos mejor guardados para conseguir un estilo de vida saludable. Algunos de ellos, los desvelan ellos mismos, como la actriz Dakota Johnson, quien hace poco confesó que necesita dormir al menos 14 horas para rendir toda la jornada. Y otros los podemos descubrir en las redes sociales, como en el caso de Jessica Alba.

La actriz y emprendedora está acostumbrada a compartir sus rutinas de ejercicios con sus seguidores de Instagram y Tik Tok y ahora entendemos donde está la clave para lucir un tipazo sano y fuerte a sus 42 años.

Lo cierto es que la clave para vivir de forma sana no es sólo practicar una buena rutina de ejercicios. Para sentirte bien por completo, el entrenamiento tiene que ir acompañado de una alimentación sana y equilibrada, dormir bien y rutinas de bienestar que te ayuden a sentirte bien por dentro y por fuera. Pero está claro que por algún sitio hay que empezar y una forma de motivarte puede ser la rutina que sigue la actriz de Los 4 fantásticos.

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Cómo empezar el entrenamiento

Alba está inmersa en todo lo que tenga que ver con mantener una vida saludable. Suele compartir a menudo en sus redes rutinas de belleza, pero también sus entrenamientos, donde no falta ni cardio, ni ejercicios de fuerza. La actriz realiza un entrenamiento de alto impacto y muy completo bajo las indicaciones de la entrenadora personal Ramona Braganza.

Estas sesiones siempre suelen empezar con cardio, ya sea corriendo en la cinta, en la elíptica o pedaleando en la bicicleta estática. Así, la actriz comienza a calentar sus músculos y es una buena forma de aumentar el ritmo cardíaco, incrementar la resistencia y prepararse para los ejercicios que va a hacer a continuación.

La rutina de ejercicios de Jessica Alba

En los entrenamientos que realiza la actriz encontrarás sentadillas búlgaras, que sirven para trabajar y fortalecer el tren inferior. Es decir, aumentan la flexibilidad y la fuerza, principalmente, de los glúteos, los cuádriceps y las caderas. Se trata de un movimiento parecido a la zancada, sin embargo, se diferencia de este porque la pierna que dejas atrás se queda elevada en una superficie.

En los reels que comparte con sus seguidores también hace press de pecho. Se trata de uno de los ejercicios más huidos, pero también de los más efectivos para trabajar los músculos pectorales de la parte delantera del tórax. En este caso, la actriz suele practicar 3 series de 10 repeticiones.

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Entre sus entrenamientos también estarían las planchas con comando. Se trata de uno ejercicio que sirve para trabajar todo el cuerpo y no requiere de ningún accesorio. Se diferencia de las planchas tradicionales en esta variante debes flexionar tus brazos para apoyar los codos en el suelo. Primero uno y luego otro, y, después, debes extenderlos nuevamente apoyándote con las palmas de tus manos. Mientras lo realizas, tu cuerpo debe permanecer alineado en todo momento.

A este entrenamiento, Alba le añade otros ejercicios con mancuernas, que, según el equipo médico de Mayo Clinic, sirven para perder grasa, aumentar tu fuerza y tono muscular, y mejorar la densidad ósea.

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