X
La microbiota intestinal es un conjunto de microorganismos que se alojan en nuestro intestino.

Te mostramos los mejores suplementos para mejorar la microbiota. / Unsplash

SALUD

Los mejores suplementos para reforzar tu microbiota y tu sistema autoinmune

Un sistema inmunológico a prueba de bombas, mejor humor y un estado de salud óptimo. Esto es lo que se consigue cuidando de los microorganismos que habitan en tu intestino.

Por Mónica Heras

28 de septiembre de 2022 / 14:05

No es la primera vez que te hablamos acerca de la microbiota. Ya sabes lo importante que es para gozar de una salud de hierro y de lo mucho que se resiente nuestro bienestar cada vez que se altera. El sueño, la capacidad del sistema inmune para defenderse de las agresiones externas y, por supuesto, la calidad del sistema digestivo dependen de esos microorganismos que pueblan lo que llamamos flora intestinal.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

Una microbiota fuerte es un seguro de vida

«Tener una microbiota sana es vital para nuestra salud mental, el control del peso y apetito, el descanso, bajar nuestro riesgo cardiovascular, de desarrollar diabetes, bajar nuestro riesgo de desarrollar cáncer, tener una correcta inmunidad, prevenir el desarrollo de enfermedades autoinmunes, intolerancias, alergias, migraña, diarrea, estreñimiento y dolor abdominal, infertilidad, etc.», apunta el Dr Alfonso Galán, experto en Medicina Antienvejecimiento y parte del equipo médico del Grupo Neolife, especialistas en optimizar el estado de salud de sus pacientes y a la última en lo referente a a la microbiota y su tratamiento.

Suplementos para calmar y repoblar

Desde Neolife recomiendan ciertos suplementos a sus clientes, con el fin de trabajar en su flora intestinal y mejorar su estado de salud.

  • Neoflora ProBio Balance. «El uso de un probiótico bien formulado, con abundancia y diversidad de cepas es un must para tener una microbiota sana», apunta Galán. «En NeoFlora encontrarás sobre todo Lactobacillus y bifidobacterias, componentes del grupo funcional más abundante de nuestra microbiota, que es la microbiota protectora».
  • NeoDetox. Galán también señala que hay una íntima relación entre la salud de nuestra microbiota y la salud o cuánto le exigimos a nuestro hígado. Si arrastramos una disbiosis (microbiota alterada) o tenemos lo una permeabilidad intestinal alterada, nuestro hígado se sobrecargará tratando de compensar alteraciones de la acidez natural del intestino, o al enfrentarse a bacterias y compuestos que no deberían estar atravesando la barrera intestinal.
  • NeoVit D3. En Neolife recomienda también la suplmentación con vitamina D, porque mejora la diversidad y composición de nuestras bacterias intestinales saprofitas.
  • NeoCalm. «Sabemos ahora que parte importante del daño que puede llegar a producirnos el estrés, se debe a los efectos deletéreos que produce en nuestra preciada microbiota. El uso de triptófano como precursor de la llamada hormona o neurotransmisor de la felicidad –la serotonina–, nos ayudará a modular el estrés y minimizar su efecto negativo en nuestro intestino», señala Galán.

La longevidad en el intestino

En Clinique La Praire son pioneros en la terapia celular para frenar el proceso de envejecimiento, y ofrecen un enfoque holístico de medicina preventiva, con una excepcional atención médica con innovación científica y bienestar integral.

Han desarrollado una línea de nutricosmética denominada Holistic Health, con los mejores tratamientos para vivir de manera saludable y en un estado de bienestar. Un ejemplo de ello es Age-Defy, la línea de defensa: acción antioxidante, antinflamatoria y de regeneración celular.

  • Immunity por la mañana. Con antioxidantes y activos que ayudan al correcto funcionamiento del sistema inmunitario. La fórmula contiene los potentes compuestos patentados Astaxanthin, Cavacurmin® y BetaVia™, Holistic Complex y 9 ingredientes sinérgicos, así como Immucell, incorporado en una mayor concentración para reforzar el sistema inmunitario y el antienvejecimiento celular.
  • Regeneressence por la noche. Con activos con propiedades antioxidantes, una potente combinación de vitaminas esenciales y Fruitflow®, un revolucionario compuesto que contribuye a mejorar la circulación sanguínea, reduciendo la tensión sobre el sistema cardiovascular. Por último, Fixentin para aumentar la longevidad celular.

Microbiota y distensión abdominal

Por su parte, Gema Cabañero, directora de I+D+I de la firma nutricosmética avanzada 180 The Concept, advierte que “la microbiota es la encargada de ayudarnos a digerir ciertos alimentos que, de otro modo, nuestro organismo no podría metabolizar por sí mismo. Además, interviene en regular el apetito y el proceso de la absorción de grasas”.

En 180 The Concept ha creado una combinación de principios activos que conforman el Plan Vientre Plano de 180 The Concept , entre los que se dan lugar ingredientes que inhiben la acumulación de grasas y que controlan los picos de hambre. “Sabemos que el estrés y la ansiedad son uno de los principales motivos que nos llevan a caer en ataques compulsivos de ingesta de alimentos, uno de los motivos por los que ganamos grasa corporal y abdominal. Para atacarlo de raíz hemos optado como ingredientes principales del plan por el Extracto Seco de Maca o el Citrato de Magnesio. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y sus poderes tranquilizantes” explican.

Entre las fórmulas que componen este plan también se incluye la bromelaína, que favorece la nutrición o la papaína y el romero. Capaces de mejorar los procesos digestivos y evitar la acumulación de gases, otros de los motivos que afectan a la distensión abdominal. Además de otros ingredientes capaces de reparar las paredes del intestino tales como el agar agar, procedente de las algas rojas y que tiene efecto depurativo o las algas kelp y el nopal, que ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Omega 3 para todo

Otro de los suplementos estrella, no solo para para la microbiota, sino para la salud en general, es el omega 3. Tiene el poder de mejorar el sistema inmunológico, la salud cardiovacular, la calidad del pelo y las uñas, así como una gran capacidad para incrementar las cualidades cognitiva y combatir la inflamación.

Omega 3 of Norway procede de peces salvajes capturados con procesos sostenibles y en océanos limpios. Realizan una destilación molecular doble para obtener el aceite marino en su formula triglicérida más pura. Lo encuentras en 5th Essence Square.

Temas

Nutrición

Otros temas de Vida saludable

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Vida saludable

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Vida saludable

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible