Mente
_Cloaking, la tendencia en ruptura de parejas que es aún más cruel que el ghosting
La idea de la regla 2-2-2 es encontrar el tiempo para fortalecer el vínculo y crear recuerdos. FOTO: Unsplash
MENTE
Citas, escapadas y viajes cada dos semanas, dos meses o dos años. Es la fórmula para mantener viva la relación y compartir tiempo de calidad.
Por María Corisco
25 DE OCTUBRE DE 2024 / 14:01
Por mucho que se diga que el amor verdadero no entiende de reglas o estrategias, si quieres mantener en el tiempo la chispa y la esencia de tu relación puede que necesites una pequeña ayuda. Se trata de una sencilla fórmula que, aplicada a la vida en pareja, fortalece el compromiso y facilita el tiempo de calidad. Esta fórmula, conocida como método 2-2-2, busca priorizar el disfrute compartido, algo que a menudo se diluye en el trajín del día a día.
Es una regla sencilla de recordar: cada dos semanas la pareja debe planear una cita especial; cada dos meses, una escapada de fin de semana; cada dos años, unas vacaciones juntos para salir de la rutina y reconectar profundamente. “Es un método que puede ser particularmente beneficioso para parejas que están pasando por momentos difíciles o al borde del divorcio”, señala la terapeuta de parejas Kimberly Hershenson.
“Este tiempo intencionado y sin distracciones que se dedica a la pareja en citas y escapadas permite mejorar la conexión emocional y la comunicación, lo que ayuda a resolver problemas y aumentar el entendimiento mutuo”. Eso sí, Hershenson también recomienda que las parejas “no usen estos momentos para discutir problemas, sino para disfrutar de la compañía mutua, realizar actividades agradables y relajarse los dos juntos”.
Se dice que este método fue popularizado en 2015 por un usuario de Reddit, quien compartió su estrategia para mantener la conexión y la intimidad en su matrimonio. Desde entonces, ha ido ganando popularidad en redes y entre expertos en relaciones. Así, la consejera de parejas Kari Rusnak señala que “dedicar tiempo de calidad mediante este método fortalece el banco emocional de la pareja.
Las actividades compartidas, como cenas o juegos, ayudan a construir recuerdos positivos y sentimientos de conexión, lo que contribuye a una relación más satisfactoria y resistente”. Además, Rusnak recuerda que “estas citas no tienen por qué ser demasiado elaboradas: salir a caminar juntos o cocinar en casa pueden ser formas igualmente efectivas de conectar”.
Si piensas que esta estrategia puede ser útil para tu relación, antes de ponerla en práctica debes asegurarte de que va a funcionar para ambos. En este sentido, es importante que habléis sobre lo que esperáis de este método y tener claro que se trata de una oportunidad para reconectar y fortalecer vuestro vínculo, no entenderlo como una obligación o tarea adicional.
De todas formas, el 2-2-2 no tiene por qué ser una regla inflexible: podéis modificar los intervalos según vuestro ritmo de vida (por ejemplo, citas cada tres semanas). En realidad, lo importante es que los dos tengáis el interés por encontrar y compartir ese tiempo de calidad. Y recuerda que no hace falta que los planes o los viajes sean caros o sofisticados: va a primar la intención, ese deseo de reencontraros y disfrutar juntos.
WeLife hoy
Mujeres videojuegosDormir para recordarEjercicio y ayunoYoga invertidoLagom bienestar suecosMente
_Cloaking, la tendencia en ruptura de parejas que es aún más cruel que el ghosting
Salud mental
_María Couso alerta del peligro de las pantallas: "El móvil es el nuevo chupete emocional"
Mente
_Los beneficios para la memoria y el cerebro de leer un libro todos los días
MENTE
_Los siete caminos de la felicidad, según la Universidad de Bristol
Alimentación
_Frutas de otoño, cuáles tomar para reforzar las defensas y evitar los catarros
Siguenos :)