Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Qué es el estado de cetosis y por qué hace perder peso

X
Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick.

Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick llevan casados desde 1997. Son una de las parejas más longevas de Hollywood. FOTO: Getty Images /©Ron Galella.

Mente

Los secretos de las parejas duraderas para no divorciarse y ser felices para siempre

Esforzarte todos los días para que tu media naranja se sienta valorada, querida y respetada hará, junto a una comunicación honesta, que tu relación de pareja sea tan larga como feliz.

Por Marcos López

19 de septiembre de 2024 / 07:59

Acabáis de empezar vuestra relación, y no cabe duda de que estáis hechos el uno para el otro. Por fin has encontrado a tu media naranja. Alguien con la que compartir el resto de tu vida. Lo que, por mucha afinidad que exista entre dos personas, por mucho amor que se profesen, no siempre ocurre. Y es que son muchas los obstáculos que pueden presentarse en el camino. Que pueden hacer que una relación feliz se acabe haciendo añicos. Pero también son muchas las parejas que se mantienen unidas a lo largo de las décadas. Te desvelamos sus secretos.

Todo el mundo necesita sentirse valorado. Más aún por su pareja. Sentirse apreciado y amado, que es alguien especial. Lo que, explica la doctora Yazmine Marimon, psicoterapeuta especializada en terapia de parejas, «implica una combinación de actitudes reflexivas y acciones deliberadas. La empatía, la escucha activa, el respeto y la positividad, combinados con gestos de amor, tiempo de calidad y apoyo incondicional, pueden hacer que la otra persona se sienta verdaderamente valorada y amada».

TE PUEDE INTERESAR

Hazle saber que siempre estarás a su lado

Las relaciones, incluidas las románticas, necesitan ser cultivadas. Todos los días. No dejar que se marchiten. Así que tienes que cuidar de tu media naranja. Ofrecerle tu comprensión y respaldo. Sobre todo cuando la vida, caprichosa, no está siendo demasiado amable y se siente infeliz, confusa o insegura. Y nunca te olvides de ensalzar todos sus triunfos. Grandes y pequeños. Toda muestra de cariño es siempre bienvenida y hará que tu pareja se sienta (aún más) valorada.

Como indica la doctora Marimon, «apoya a tu pareja en los momentos buenos y malos. Y agasájala con cumplidos sinceros y específicos sobre sus cualidades, logros y esfuerzos».

Confianza, respeto y diálogo

La confianza es la base de toda relación. Así que no hay lugar para las mentiras, por piadosas que puedan parecer. Menos aún para las infidelidades que, muy probablemente, pondrán fin a vuestra vida juntos. De forma abrupta y (muy) dolorosa. Tu pareja, con quien has compartido todo durante tanto tiempo, no se merece ese maltrato emocional. Todo el respeto que siempre le has profesado se irá por el desagüe. Y no vale justificar tu traición aduciendo a que llevas el engaño en los genes.

Tenéis que mantener una comunicación honesta. No dejar que vuestros desacuerdos acaben minando vuestra relación. Atajar el problema de raíz antes de que sea demasiado tarde. Que seáis almas afines no quiere decir que no tengáis vuestros propios pareceres. Que no surjan discrepancias o malentendidos que, de no abordarlos, pueden generar resentimientos muy profundos. Sentaos y hablad. Sosegada y educadamente y sin juzgar sus opiniones.

La experta recomienda «compartir los pensamientos, sentimientos y experiencias. El mostrarte abierto y vulnerable puede fortalecer aún más vuestra conexión emocional».

Sorprende a tu pareja

El aburrimiento es uno de los principales enemigos de la felicidad. No permitas que el tedio tome las riendas de vuestra relación. Romped con la monotonía y divertíos. Proponle una cita, una escapada o unas vacaciones con las que alimentar vuestra pasión. Haz que su cara luzca esa sonrisa que te encandiló desde un primer momento. Volved a enamoraros. Todos los días.

OTROS TEMAS WELIFE

No prives a tu pareja de tus besos

Los pequeños detalles importan. Y mucho. Nunca olvides expresarle a tu pareja lo agradecido que te sientes por estar a su lado. Como apunta la doctora Marimon, «sorprende a tu pareja demostrándole que estás pensando en ella preparándole su bebida favorita, escribiéndole una nota dulce o regalándole algo que haya mencionado y que le guste». Pero tampoco hace falta recurrir al monedero. Dile lo mucho que la quieres y cólmala de caricias y de unos besos que favorecen la liberación de dos hormonas, la dopamina y la oxitocina, que promoverán vuestro bienestar y fortalecerán vuestro vínculo.

No intentes que cambie

Un último apunte: tu pareja no es perfecta. Nadie lo es. Pero dado que es más que digna de recibir todo tu amor, de hacerte sentir más que satisfecho con la vida, ¿por qué intentas cambiarla? ¿Que sea otra persona? Es más que perfecta para ti. Jess Hendrick, terapeuta ocupacional y coach especializada en parejas, concluye que, «para que una pareja tenga un largo recorrido no debemos esperar la perfección. Y si bien sabemos que habrá altibajos, seguiremos eligiéndonos el uno al otro».

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Memoria opositoresVitamina DBajar cortisolCetosis perder pesoBeneficios kéfir

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta