X
La comunicación animal, también se conoce como comunicación intuitiva o telepática animal.

También se conoce como comunicación intuitiva o telepática animal. / Unsplash.

Día Mundial de los Animales

‘Si pudieras hablar’, el método de comunicación con tus mascotas que te hará mejor persona

Imagina que pudieras entender lo que te dicen tus amigos de cuatro patas, conectar profundamente con ellos y establecer un vínculo más íntimo del que ya tienes. Es posible y este libro te cuenta cómo.

Por Mónica Heras

4 de octubre de 2022 / 10:52

Aunque no seamos conscientes de ello, los animales nos hablan y lo hacen a través de distintos tipos de comunicación, entre las que está la comunicación animal, una capacidad innata en todo ser humano basada en un lenguaje común entre especies. A través de ella, les damos la oportunidad de ser escuchados y de expresar todo lo que necesitan para su bienestar.

La comunicadora animal Patricia Perreau de Pinninck es experta en esta técnica y en su libro ‘Si pudieras hablar’ de Editorial Vergara, nos enseña a reforzar nuestro nexo a niveles más profundos.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

La comunicación animal nos hacen mejores personas

Patricia Perreau de Pinninck afirma que los animales nos conectan con el amor incondicional, la compasión, la inocencia, la alegría, la bondad. Nos reconectan con nuestro estado natural del ser, algo tan necesario en nuestra sociedad –y añade–, nos conecta con lo más esencial y puro del ser humano, con la empatía hacia otros seres vivos, comprendiendo que los animales son seres con sentimientos que deben ser tratados con respeto.

Esta experta en animales sabe que ellos se muestran tal y como son, desde su pureza, y no nos juzgan. Nos recuerdan lo que realmente es importante y devuelven nuestra atención a lo único que importa: el aquí y el ahora.

Eo sí, Patricia hacen hincapié en que incorporar un animal en la familia debería ser una decisión responsable y meditada. Es una responsabilidad y debemos asegurar poder satisfacer todas sus necesidades, incluidas las emocionales.

Aquellas personas que estén dispuestas a amar al animal, respetar su naturaleza, entender sus necesidades como especie, respetar su individualidad y entender algo de la comunicación animal, podrán disfrutar y establecer unos lazos profundos de incalculable valor. Deberemos dedicar tiempo de calidad a la mascota y tratarlo como parte de la familia que es (pero sin humanizarlo), dejando que exprese su auténtica animalidad.

¿Cómo puedo darle la bienvenida a una nueva mascota en casa?

La autora del libro incide en que la mejor bienvenida que podemos darle a un nuevo animal, es ayudándole con el adecuado conocimiento y empatía para que se adapte de manera progresiva a su nuevo hogar, a su nueva vida y a sus nuevas personas.

Los primeros días en casa son importantes: darle su espacio, acondicionar la casa en base a sus necesidades, brindarle seguridad y tranquilidad, atenderlo para que se sienta respetado en todo momento y comprendido. Antes de la llegada del animal a casa es importante asesorarse sobre sus necesidades, sus etapas de crecimiento, de aprendizaje, socialización, miedos, formas de comunicación y lenguaje, etc.

comunicación animal
Patricia Perreau de Pinninck y su libro, ‘Si pudieras hablar’. / Editorial Vergara.

Hablando de comunicación animal, ¿de qué manera puedo crear un apego sano con mi mascota?

Perreau de Pinninck dice que creando un vínculo saludable y siendo un referente de confianza para el animal, estando a su lado cuando nos necesite. Mediante la cooperación, nunca usando la autoridad ni el castigo.

Siendo una persona previsible y consistente en la manera de comportarse hacia el animal, siendo coherente y sensible hacia sus necesidades. Comportándose con respeto y dejando que el animal fluya.

¿De qué se trata la comunicación animal?, ¿de verdad puedes hablar con los animales?

¡Por supuesto! ¡Yo y todos podemos! En mi libro ‘Si pudiera hablar’ se encuentran muchos testimonios de animales con los que he comunicado, así como historias donde la familia expresa la ayuda que ha aportado a sus vidas poder comunicar con su animal.

La comunicación animal –también conocida como comunicación intuitiva, comunicación telepática animal o comunicación entre especies– es un lenguaje común universal a todas las especies. Es una conexión entre corazones, donde se genera un intercambio de información por ondas que nos permite sentir al animal en la distancia y el animal nos pueda expresar todo aquello que desee para su bienestar.

Los seres humanos hemos priorizado tanto el habla humana desde el lenguaje puramente verbal, que nos hemos olvidado y desconectado de este tipo de comunicación intuitiva que siempre ha existido. Solo debemos recordar esta capacidad.

¿Cuando te diste cuenta de que podías hacerlo y cómo lo consigues?

Siempre he sentido una conexión muy especial con los animales, desde muy pequeña, pero fue de adulta cuando recuperé mi capacidad de comunicarme con ellos.

Empecé a comunicarme diariamente con toda clase de animales a petición de sus familias responsables. También colaborando con protectoras y santuarios de animales rescatados. Comunicaba con los animales para ayudarles a sanar traumas, para que pudieran expresar lo que necesitaban y sentirse mejor en sus familias.

Después de mucha práctica, formaciones, y corroborar con las familias mucha de la información que me brindaban los animales, vi resultados terapéuticos muy positivos y decidí dedicarme a ello profesionalmente. Actualmente, como comunicadora y terapeuta animal, ejerzo de puente de comunicación entre el animal y su familia. Mediante la comunicación intuitiva, transmito a sus cuidadores todos aquellos mensajes que el animal desee expresar para mejorar su calidad de vida.

¿Todos podemos comunicarnos con los animales?

No hay una fórmula mágica para comunicar, dependerá de cada persona. Recomiendo acudir a formación profesional para que guíe a la persona en el proceso de reconexión con esta capacidad. Además que se debería seguir un código ético y un protocolo que debe ser enseñado por profesionales.

Los animales se mueven desde el sentir, y si nos mantenemos en un estado de presencia, pureza, respeto y escucha activa, podremos conocer al ser tan profundo de 4 patas que vive con nosotros.

Temas

EmocionesPsicología

Otros temas de Relaciones

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Relaciones

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Relaciones

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible