Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Cómo funciona la tiroides: así afecta a tu estado de ánimo y decisiones sin que te des cuenta

X

Campaña de Codorníu.

Lifestyle eco

Diez cavas bio para brindar en Nochevieja

El momento brindis es realmente importante, por eso es fundamental dar con la bebida correcta pero que además sea buena con el planeta.

Por Álvaro Castro

29 de diciembre de 2023 / 14:15

No puede ser Nochevieja y no brindar para despedir el año. Es ya una tradición. Y a pesar de que se haga durante toda la noche en la cena, el momento que no puede faltar es después de las uvas. Con ese grito de «¡Feliz año nuevo!» toca desear lo mejor a los nuestros y la copa cava no puede faltar en la mano. Así que dar con el perfecto es la misión que ahora debe ocuparte.

Pero que no cunda el pánico. Cultivados con el medio ambiente en mente y de forma biológicamente responsable, este top ten de vinos espumosos con certificación ecológica es la mejor forma de brindar por un nuevo año sostenible, orgánicamente responsable y en armonía con el entorno. Además, están deliciosos.

Alta Alella

Alta Alella LAIETÀ Rosé GR
Alta Alella Laietà Rosé.

La nueva añada 2019 del Alta Alella Laietà presenta un dúo blanco y rosado para estas fiestas. Dos Gran Reserva que destilan Mediterráneo presentados en sendas y características botellas estilizadas que son, de por sí, un sofisticado regalo.

Una vendimia manual y uvas cuidadosamente seleccionadas, un proceso de elaboración meticuloso según el método tradicional y una crianza paciente de al menos 36 meses en una bodega 100% ecológica logran cavas tan top como este par.

TE PUEDE INTERESAR

Codorníu

codorniu
Ars Collecta Grand Rosé de Codorníu.

La experiencia centenaria de esta bodega y el exhaustivo conocimiento de los viñedos de cultivo biológico han permitido crear este coupage de varietales de cultivo orgánico. Proceden de dos zonas climáticas y de viñedos que muestran su mayor potencial. Pinot noir del Segrià, que aporta frescor y potencial de envejecimiento. Trepat de Conca de Barberà y Xarel·lo del Penedès, que complementan y redondean el coupage. En el famoso Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2023 ha premiado este Codorníu Ars Collecta Grand Rosé 2020 con un Gran Bacchus de Oro.

Arlene

Cava de Arlene.

Detrás de este cava Arlene está Pablo Ossorio, prestigioso enólogo de Bodegas San Isidro, que cuenta con una importante trayectoria en diferentes bodegas.

Para su elaboración, ha seleccionado los mejores viñedos de cepas de baja producción (lo que garantiza una calidad extra) de la variedad macabeo. Todos los viñedos están certificados en agricultura ecológica.

Juvé & Camps

Milesimé Rosé Gran Reserva de Juvé & Camps.

Milesimé Rosé 2019 es el único rosado de la colección de grandes reservas, Milesimé Parcelarios de Juvé & Camps, que fundamenta sus principios en la sinergia entre suelo (en cultivo 100% ecológico), variedad y año climático. El resultado es muy equilibrado y elegante. Por otra parte, otro de sus cavas eco, el Reserva de la Familia es el vino icónico de esta centenaria casa con tradición bodeguera desde 1921. En el año 2023, esta su referencia más aclamada, cumple sus primeras 50 vendimias tras una larga crianza de más de tres años.

Noc

Robuchon
Noc Brut Prestige.

Ubicada en la localidad de Manzaneque (Toledo), Noc es una moderna bodega que elabora vinos contemporáneos. Muy equilibrados, frescos y de una calidad extraordinaria en el corazón de los Montes de Toledo, una tierra singular y con un clima determinante para la creación de grandes vinos.

El equipo de enólogos liderado por el reconocido Ignacio de Miguel presentan este nuevo y rompedor espumoso. Es el primer brut del mercado que incorpora a la chardonnay, la variedad blanca viognier. Además, de la producción de Noc Brut Prestige 2019 (IGP Tierra de Castilla), se ofrece solo una exclusiva partida de 2.000 botellas con 40 meses de crianza.

Privat

Privat Atelier Gran Reserva.

Privat es una de las marcas pioneras en la elaboración de cavas ecológicos. Hechos con variedades de uva cultivadas a partir de métodos de producción ecológica certificada: sin herbicidas y pesticidas, y a partir del uso de técnicas como el abonado en verde y el compuesto orgánico.

La vendimia es manual y se realiza mediante rigurosos controles de maduración. El nuevo cava Privat Atelier Gran Reserva es un espumoso de guarda superior (que envejecerá muy bien con el tiempo), Gran Reserva y orgánico, cuya riqueza aromática y delicadeza ponen en valor el proceso artesano para su creación.

Tutum Ba

Tutumba

Este cava ecológico, irreverente y divertido está elaborado por la bodega Terra de Falanis. Es un vino que sigue las premisas de sus hermanos: variedades autóctonas, pureza en su elaboración, mediterraneidad y una gran sensibilidad en todos sus matices. Está hecho con Xarel·lo de viñas viejas del Penedès, y la Macabeu y Parellada de viñas a más de 600 metros de altitud en la Conca de Barberà. Cuenta con aromas a flores blancas y toques de frutos secos. Su burbuja es pequeña, continua y sutil.

OTROS TEMAS WELIFE

Montesquius

Montesquius ecològic Brut Nature-Cast
Cava Montesquius Viticultura Ecológica Reserva 2018 Brut Nature.

Montesquius es una bodega comprometida desde sus inicios con la naturaleza y el entorno para dar continuidad a viticultura ancestral y artesana. Ahora lanzan al mercado un extraordinario cava Montesquius Viticultura Ecológica Reserva 2018 Brut Nature. Se trata de un cava premium de añada 100% ecológico con más de 28 meses de envejecimiento en cavas subterráneas. Ha sido elaborado con el método tradicional champenoise utilizando las variedades Macabeo (60%) y Xarel·lo (40%).

Robert J. Mur

Robert J. Mur Ecológic-Organic Brut Nature

Robert J. Mur Ecológic-Organic Brut Nature tiene un marcado perfil mediterráneo. Un cava de guarda con mínima intervención para preservar un bouquet fresco y una armonía ligados al terreno, la uva y la crianza, marcando un estilo de elaboración acorde con la sostenibilidad y el respeto a la naturaleza. Extremadamente mimado en su elaboración ecológica, cuidando y respetando el medio ambiente y con más de 26 meses de crianza en la bodega.

Petra Mora

Cava Ubalda de Petra Mora.

La marca gourmet Petra Mora cuenta en su catálogo de productos premium bien seleccionados como los cavas orgánicos Ubalda de la bodega Oriol Rosell. Una pequeña empresa familiar dedicada a la elaboración de cavas y vinos de calidad procedentes exclusivamente de la uva de su finca. Se trata de un brut ecológico, un rosado y un Gran Reserva. La gama incluye todos los matices. Del frescor del brut a la redondez del Gran Reserva así que son perfectos para acompañar toda una cena, del aperitivo al postre.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Masa muscular a los 50DrunchDictadura de la básculaPalabras contra la ansiedadAgamia

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta