Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Cómo funciona la tiroides: así afecta a tu estado de ánimo y decisiones sin que te des cuenta

X

Ha llegado el momento de pensar en los regalos de Navidad./Fotograma de la película Last Christmas.

Lifestyle eco

Los mejores regalos para sorprender esta Navidad: desde libros hasta perfumes sostenibles

Te proponemos once ideas para todos los bolsillos que ilusionarán a tus amigos y familiares.

Por Michelle Avís Melgosa

7 de diciembre de 2023 / 08:00

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, seguro que ya has empezado a hacer la lista de regalos. Es la época del año que con más ilusión se prepara, pero toda la parafernalia de las fiestas te puede jugar una mala pasada. No llegar a tiempo con todos los preparativos, la acumulación de gastos y los numerosos encuentros familiares generan estrés y frente a ello, los expertos aconsejan dejarlo todo atado previamente para no colapsar en el último momento. Y sobre todo, hacer compras conscientes. Por eso te traemos once propuestas para regalar en estas Navidades y dejar a todo el mundo boquiabierto.

Este cúmulo de tareas que se juntan en menos de tres semanas son el detonante del llamado estrés navideño. A quien más le pasa es a las personas que suelen implicarse en exceso y quieren agradar a los demás por encima de todo. Así lo aseguran los psicólogos de Quirón Salud. Por eso, hemos preparado una selección de regalos que te ayudarán si no se te ocurren muchas ideas y quieres sorprender y regalar los detalles más especiales y responsables con el medio ambiente.

La línea de granada, de Weleda

Crema de día reafirmante de Weleda./Precio: 25,95 euros.

Regalar cuidado facial es una de las opciones que más triunfan en Navidad. A todos nos gusta cuidarnos y el bienestar debe ir acompañado del cuidado de la naturaleza y el amor y respeto por el medio ambiente. Esa es la combinación que ha creado Weleda con su línea de cuidados para el rostro de granada. Se trata de una gama compuesta por contorno de ojos, serum, crema de día, crema de noche y aceite facial.

Es el pack perfecto para conseguir una piel más luminosa, hidratar, reducir las ojeras y el aspecto cansado, y aportarle un toque de energía al rostro. Todo ello se debe gracias al aceite de semillas de granada, que tiene un poder antioxidante y regenerador para la piel; y a los péptidos de raíz de maca, que actúan como booster iluminador y ayudan a mantener la piel más firme. Se trata de una cosmética hecha a base de ingredientes de origen 100% natural y más de un 80% de ingredientes BIO.

Eau de Parfum Lumineuse, de Chloé

Eau de Parfum Lumineuse de Chloé. Precio: 107 euros.

Con la filosofía de encarnar el lujo responsable que caracteriza a Chloé, esta fragancia se inspira en la naturaleza, concretamente en la rosa. «La idea era descubrir una rosa maravillosamente cálida y delicada ,y resaltar una faceta más sensual de la feminidad de Chloé sin renunciar nunca a la elegancia», explica la perfumista Ane Ayo.

TE PUEDE INTERESAR

Esta fragancia mezcla el aroma de vainilla, exaltado por su corazón floral y sus tonos balsámicos y ambarinos. Se trata de un perfume adictivo para las amantes de las esencias florales. Además, su envase es respetuoso con el medio ambiente, ya que contiene vidrio reciclado y la cinta que lo envuelve está fabricada en poliéster 100% reciclado.

Accesorios para el pelo, de Aveda con Iris Van Herpen

Neceser de edición limitada con accesorios para el pelo de Aveda x Iris Van Herpen.

La firma vegana de cuidado para el pelo se ha unido con la diseñadora de moda holandesa para crear un set de accesorios para el pelo de edición limitada. Se trata del regalo perfecto para aquellas que les encanta innovar con peinados diferentes y para las amantes de las horquillas elegantes. Es un neceser en el que puedes guardar todo tipo de cosméticos o accesorios, acompañado de un brazalete para el pelo y un juego de horquillas. Todo ello, conceptualizado por Van Herpen y envuelto en un precioso papel de regalo navideño.

Horquillas para el pelo de Aveda x Iris Van Herpen.

Es una colección que «capta una visión de futuro para las fiestas y encarna la belleza ilimitada de la naturaleza», afirma la diseñadora. Además, este set está fabricado en consonancia con los valores de sostenibilidad que representa Aveda. Los accesorios de pelo están hechos de latón dorado reciclable, el neceser con un 65% de materiales reciclados posconsumo, y el packaging se fabrica con papel reciclado con certificación FSC. ¡Es toda una obra de arte en miniatura para llevar en el pelo!

All of me, de Narciso Rodriguez

All of me de Narciso Rodriguez. Precio: 77 euros.

Es una de las novedades más esperadas de esta temporada y eso lo convierte directamente en una de las mejores ideas para regalar estas Navidades. All of me tiene personalidad propia. Con esta propuesta, las perfumistas Dora Baghriche y Daphné Bugey decidieron transformar los códigos tradicionales de las fragancias florales. La fórmula de esta fragancia incluye geranio, una esencia común en la perfumería masculina, que ha cautivado a las adeptas de los perfumes por su innovación. Además del geranio como su nota principal, el resto de ingredientes como la rosa centifolia o el sándalo se han extraído de maneras responsable.

All of me se ha formulado con un 88% de ingredientes naturales y veganos y, además, en su apuesta por la sostenibilidad también defienden la reducción de residuos. El frasco de este perfume no tendrás que tirarlo cuando lo acabes porque se puede rellenar.

Los cofres de Navidad de Nuxe

Cofre revitalizante. Precio: 33’30 euros.

Son el regalo más glow para dejar debajo del árbol. Nuxe propone tres nuevas cajitas en las que encontrarás sus productos más aclamados. Todos ellos con la filosofía sostenible que caracteriza a la marca. Estos cofres están fabricados con un 0% de plástico y un 100% de cartón con certificado FSC, totalmente reciclable y procedente de bosques gestionados de forma sostenible.

Las tres versiones están pensadas para aportarle más luminosidad tanto a tu rostro como a tu cuerpo, según las necesidades de cada persona. Uno de los más completos es, por ejemplo, su cajita revitalizante en la que incluyen su ritual corporal hecho a base de té verde para refrescar la piel en los días en los que más sufre.

Vela L’Innocence, de Volonté Bougie

Vela L’Innocence, de Volonté Bougie./Precio: 65 euros.

Las velas de la firma Volonté Bougie están fabricadas exclusivamente con materias primas de origen natural como la soja, la copra o el coco, sin derivados del petróleo u otras sustancias químicas tóxicas.  Además, a diferencia de las velas convencionales de parafina, no emiten gases tóxicos cuando se queman. Producen menos hollín y ayudan a mantener el aire más limpio y saludable.

El aroma de L’innocence, está inspirada en la infancia y en la capacidad de maravillarnos ante lo simple, es un tributo a su espíritu y a la belleza que nos rodea en cada instante. Y la mejor esencia para convertir el hogar de quien la reciba en un ambiente cálido y acogedor.

Velas de edición de Navidad de Trudon

Velas de edición limitada de Trudon.

Las velas de lujo de Trudon apuestan por la sostenibilidad durante todo el proceso de fabricación. Son velas aromáticas fabricadas de manera artesanal en su taller de Normandía. Sus perfumistas tienen especial cuidado a la hora de elegir los materiales, desde las mechas, que están fabricadas con algodón, hasta las mezclas de las ceras con los perfumes de cada una de ellas. Asimismo, el embalaje que se utiliza en esta firma, también es el resultado del excepcional cuidado que tienen con el medioambiente.

Las ediciones limitadas de L’Occitane

Crema de manos karité empolvado de L’Occitane./Precio: 24 euros.

Estas Navidades, L’Occitane ha lanzado dos gamas de edición limitada con sus ingredientes icónicos. La primera de ellas se trata de un cofre con diferentes productos de karité empolvado. Este set lo forman una crema de ducha, un jabón, bálsamo de labios, crema de manos y leche de cuerpo. En la segunda, encontrarás cuatro productos, cuyo ingrediente principal son las almendras frescas y las flores. Estos son el aceite de ducha, concentrado para cuerpo, crema de manos y cubito de baño efervescente.

Ambas gamas vienen envueltas con un precioso packaging navideño que, como siempre, están fabricados con materiales reciclados y procedentes de fuentes sostenibles.

Sets de edición limitada, de Mary Kay

Set de afeitado de Mary Kay./Precio: 35’55 euros.

Si hay algo que hace mucha ilusión en Navidad es abrir paquetitos en los que en su interior haya varias sorpresas. Esto es justo lo que encontrarás en los sets de Mary Kay, tanto para mujer como para hombre. La firma ha lanzado diferentes neceseres de edición limitada en los que encontrarás cosmética responsable. Todos estos packs se componen de una bolsita de algodón con, por ejemplo el kit perfecto de afeitado con espuma y gel refrescante.

Chaquetas de pana, de Clotsy

Americana de pana de Clotsy./Precio: 149,90 euros.

En moda sostenible también tienes dónde elegir para hacer tus regalos de Navidad. Una de las firmas que más trabajan en productos sostenibles es Clotsy. Un ejemplo de ello es su colección de pana fabricada 100% con algodón orgánico y producido de forma ética en un taller local de Madrid. En esta línea puedes conseguir chaquetas, pantalones, sobrecamisas o americanas de pana de gran calidad y perfectas para sorprender a tu amiga invisible.

OTROS TEMAS WELIFE

El enigma Balenciaga

El enigma Balenciaga, de María Fernández-Miranda./Precio: 20,80 euros.

Regalar un libro siempre es un acierto. Pero regalar El enigma Balenciaga (ed. Plaza & Janés) es mucho más que eso. Cristóbal Balenciaga no se dejaba ver en sus desfiles ni salía jamás a saludar tras finalizarlos. Fue una figura misteriosa que antepuso su prestigio a la fama y poco se conoce de su biografía a día de hoy. La periodista y escritora María Fernández-Miranda recorre ocho momentos clave de la vida del diseñador español en esta obra que mezcla ficción y realidad. Algunos de ellos son su relación con la aristócrata Sonsoles de Icaza, su encuentro con la diseñadora Coco Chanel o el vestido de novia que creó para la reina Fabiola. Un regalo perfecto tanto para los adeptos de la moda como para los que no lo son.

Bolso de Paris/64

Bolso Manhattan Cuero de Paris/64./ Precio: 379 euros.

Los diseños de Paris/64, una firma de bolsos atemporales y de calidad made in Spain, son perfectos para pasar de generación en generación. Si quieres regalar un complemento elegante y versátil, la respuesta está en cualquiera de sus bolsos. Hemos seleccionado el modelo Manhattan Cuero por su capacidad y por ser uno de los más cómodos de llevar a todas partes.

Tratamiento Mental Beauty

Tratamiento Mental Beauty.

Desterrar los enfoques negativos y la cultura del anti-aging de la cosmética es lo que busca el tratamiento Mental Beauty. «Actualmente, la presión sociocultural hacia un canon de belleza normativa, que enfatiza la delgadez, la juventud y la perfección, ha ido acompañada de un aumento de los niveles de insatisfacción con el propio físico», afirman desde Ayuna, los responsables de este tratamiento, en colaboración con el Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza.

Se trata de una auténtica ceremonia que nos invita a limpiar, no sólo las impurezas de la piel, sino los pensamientos recurrentes que nos llevan a la obsesión y la visión distorsionada de la realidad. Un tratamiento facial y corporal relajante, que logra despertar las emociones intensas del amor propio, el tacto y el pensamiento positivo. Además, con esta experiencia también trabajas la meditación facial, lo que ayuda a escuchar las sensaciones que nos produce cuidarnos y a activar el cerebro al aplicarnos los cosméticos. En Beldon Beauty puedes disfrutar de este ritual para cuidarte por dentro y por fuera durante 90 minutos.

Un chocolate caliente en el Brach París con vistas a la Torre Eiffel

Las vistas desde la azotea del Brach París.

Es el top de los regalos. Si prefieres optar por una experiencia, en vez de algo material, un viaje a París es acierto asegurado. Un alojamiento bien ubicado, como el Brach París, te ayudará a conocer mejor la ciudad. Este hotel se sitúa en pleno corazón del Distrito 16 y en su interior guarda un secreto que te sorprenderá. Una impactante azotea con preciosas vistas y hasta un huerto ecológico y un gallinero.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Masa muscular a los 50DrunchDictadura de la básculaPalabras contra la ansiedadAgamia

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta