Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Por qué tienes que tomar naranja en el desayuno: de los antiinflamatorios a los saciantes, todos sus beneficios

X
planes-navidad

Leer frente a la chimenea es uno de los mejores planes./ Foto: The Holiday.

Lifestyle eco

Planes sostenibles para disfrutar esta Navidad

Patinar sobre hielo, caminar con raquetas de nieve, hacer una cata premium o simplemente disfrutar junto a la chimenea, aquí las mejores experiencias para vivir estas fiestas.

Por Álvaro Castro

26 de diciembre de 2023 / 13:50

La Navidad ya está aquí y con ella no sólo llegan días señalados para celebrar con la familia. Entre fiestas, también se puede disfrutar de unos días de tiempo libre para divertirte con los tuyos y terminar el año de la mejor forma posible. Las vacaciones de Navidad son una de las más esperadas. El frío no es para nada un impedimento para hacerlo todo. De hecho, ofrece una gran cartera de posibilidades y planes para no desperdiciar ni un momento sin hacer nada.

El invierno es el momento perfecto para pasear por la nieve, patinar sobre hielo, hacer degustaciones gourmet de los productos más típicos de estas fechas (si es que te queda apetito entre cenas y comidas varias), probar restaurantes o hacer una escapada o vivir como un turista dentro de tu propia ciudad. Planes hay para todos los gustos, así que saca la agenda y toma nota, porque te la vamos a llenar de citas interesantes para que no te aburras ni un segundo estas fiestas.

Practicar deportes de nieve

Serras Andorra - Low - Snow Terrace II (3)
La terraza de Serras Andorra.

Situado en pleno corazón del Valle de Incles, en la localidad andorrana de Soldeu y con vistas a las montañas de Granvalira, el Resort Spa Serras Andorra cuenta con dos pistas de esquí privadas (el único cinco estrellas de Europa que las tiene) con acceso exclusivo y guiado por butlers de nieve. Todos los huéspedes disponen de taquillas privadas y personalizadas para que puedan guardar el material de esquí tras cada jornada.

TE PUEDE INTERESAR

La propuesta gastronómica llega de la mano de Marc Gascons, chef con una estrella Michelin en Els Tinars (Llagostera, Girona), que usa los productos propios de estas montañas. Ojo a su restaurante La Fromagerie, una oda al queso donde encontrar tradicionales y deliciosos platos alpinos como la fondue y la raclette, elaborados con ingredientes de proximidad. Cuenta con un spa de última generación, sala de cine, gimnasio, kids club y terrazas.

Disfrutar de una cata entre viñedos

casa-primicia
Bodegas Casa Primicia.

Bodegas Casa Primicia, la bodega original más antigua de España y el edificio más antiguo de la localidad de Laguardia (Álava, País Vasco), siempre ha sido una empresa familiar avanzada a su tiempo. Carravalseca, uno de los tres humedales de Laguardia, alberga uno de sus tesoros. Este proyecto visionario, iniciado en su momento por el fundador de la bodega Julián Madrid, ha dado lugar a un viñedo ecológico único en una laguna endorreica de origen natural en el que nace la gama de vinos Carravalseca que recogen todo el sabor y la identidad de este entorno natural inigualable. Una ubicación muy especial con la Villa de Laguardia y la Sierra de Cantrabria como grandes atractivos para visitar su viñedo ecológico.

La bodega ofrece la posibilidad de descubrir este paraíso a grupos de mínimo 12 personas (niños bienvenidos) mientras recorren sus viñedos y degustan sus vinos. Después, se pasa a probar un menú diseñado para la ocasión con productos locales cocinados como manda la tradición. Además, ofrecen la posibilidad de visitar la bodega original en pleno casco histórico de La Guardia, donde realizar catas o incluso reservar el espacio para comer o cenar.

Organizar una degustación de panettones

bodegon real panettone
Panettone de kiwi de Casa Losito.

La idea es la siguiente: convocar una merienda navideña en casa y que cada invitado traiga uno de las muchas variedades de sabores de los panettones premium de Casa Losito. Están hechos con masa madre y fermentación lenta, lo que les hace especialmente esponjosos. Cuentan con el asesoramiento de la Universidad de Florencia respecto al control de microbacterias presentes en la levadura.

Esta firma de productos gourmet italianos los ofrece hechos con ingredientes naturales de calidad premium como pera y chocolate, marrón glacé, limón, capuccino o tres chocolates por citar solo algunos ejemplos. También cuentan con opciones sin gluten.

Mudarse a un chalet alpino en pleno centro de Madrid

ruinart-villa-magna
Chalet Ruinart.

El hotel Rosewood Villa Magna, en colaboración con Ruinart, transforma parte de su jardín, junto al Paseo de la Castellana, en el Chalet Ruinart. Una experiencia efímera en una navideña cabaña alpina que cuenta con terraza nevada y pista de patinaje sobre hielo. Dispone de un menú que gira en torno a las elaboraciones emblemáticas de la cocina suiza de montaña. Se marida con los champagnes de la maison más antigua del mundo que sigue realizando sus vinos de manera artesana.

Comprar dulces y turrones alicantino mientras tapeas

TURRON SELECCION CAJA MANERO CASA-6
Selección de turrones Manero.

Las neotabernas Manero (en Madrid y Alicante) se han hecho conocidas por sus tapas y raciones en las que los productos de mercado y temporada mandan. Pero también lo son sus productos gourmet artesanos y, al ser levantinos, no podían faltar sus turrones que se hacen manualmente en un obrador con más de 100 años y que se pueden adquirir mientras tapeas o en su tienda online.

Esta Navidad suman a su gama las pastas navideñas (roscos de anís, coquitos, mantecados…) de la familia Valero (con las recetas de la tía de Carlos Bosch Valero, sus propietario). Están hechos como en casa (de la mano de su prima Ana), con ingredientes naturales locales, como las indispensables almendras de calidad extra (pero extra de verdad de la buena).

Un fin de semana de desconexión en Galicia

Retiro Costiña
Villa del hotel Retiro da Costiña.

 

El hotel wellness Retiro da Costiña se configura de siete villas. Se trata de pequeñas construcciones sin ángulos rectos (inspiradas en las construcciones celtas del entorno), de pequeñas dimensiones pero con todas las comodidades, diseñadas para que aire y agua circule por debajo de ellas e integradas en un espacio natural y con cubiertas ajardinadas.

A sólo tres kilómetros, se encuentra su restaurante con Estrella Michelin, que tiene como eje los productos kilómetro cero cultivados y criados en su entorno más cercano. Disponen de varios packs de regalo que incluyen noche en sus villas, desayunos gastronómicos y menús maridados en su premiado espacio.

Hacer un Wellington sin salir de casa

solomillo-wellington
Solomillo Wellington de Mar Orozco y Viena Capellanes.

El solomillo Wellington de Mar Orozco (conocida por ser la mejor coach de los participantes de MasterChef Celebrity y chef privada top) y Viena Capellanes (que celebra sus 150 años, por algo será) se presenta en un atractivo pack refrigerado para terminar en casa. El chef sólo tendrá que tener un huevo y un horno, así de simple, porque hasta el pincel con el cual pintarlo viene incorporado.

En el interior de la caja se encuentran las instrucciones de la cocinera para su correcto horneado paso a paso, así como un QR que llevará a un tutorial en formato vídeo que ella misma guía. El embalaje incluye solomillo Wellington (de ganadería sostenible de Madrid) en bolsa de vacío (para seis u ocho raciones), salsa de carne en envase termosellado, parmentier trufada en envase termosellado y ramita de romero para hacer una “chimenea” para que el hojaldre y la carne queden perfectos. ¡Éxito asegurado!

Disfrutar de un après-ski urbano

SEDA_CLUB_HOTEL_Rooftop
Rooftop de Seda Club.

Seda Club cuenta solo con 21 espaciosas habitaciones, un pequeño spa, estupenda coctelería, una gran terraza en la azotea con vistas a la catedral y un restaurante de cocina de proximidad. Es, sin duda, el refugio perfecto tras un día de esquí en Sierra Nevada.

El hotel ocupa un inmueble emblemático del centro granadino, el edificio de Los Guerrilleros, que ha sido restaurado respetando su icónica fachada rosa. Tienen un extenso programa de actividades insider, que van desde visitas privadas a edificios históricos, encuentros con artesanos de la zona o espectáculos de flamenco auténtico.

Comida en el Algarve portugués con sus vecinos

Octant Vila Monte
Salón en el ecohotel Octant Vila Monte.

Entre las montañas y el mar Atlántico y entre extensos jardines en los que se respira sosiego y calma. El ecohotel Octant Vila Monte propone experiencias locales inesperadas y especiales. Por ejemplo, su equipo de expertos ha visitado los cafés, las casas del pueblo y las juntas parroquiales. Ha charlado con sus vecinos y les han preguntado por los mejores cocineros. De esta forma, ha encontrado unos cuantos amateurs, de esos que todo el mundo elogia en el pueblo, y los ha fichado. Ellos serán los encargados de cocinar recetas familiares y tradicionales de la región para los huéspedes (y también los no alojados) previo un paseo por el pueblo para conocer su historia, su cultura, tradiciones y mercados. Otras actividades incluyen clases de cerámica o cestería, paseos a caballo y talleres de ornitología.

Hamburguesas premium en casa

mono
Hamburguesa de Mono.

Después de tanto menú navideño sofisticado, ¿no apetece una buena burger de delivery para degustar en casa tranquilamente? Los chicos vascos de Mono
(que ahora también operan en Madrid) no usan plástico en su packaging, que llega cómodamente al domicilio en perfectas condiciones a golpe de delivery de Glovo. Todo el papel y cartón que usan es certificado por FSC y es reciclado, y tratan de reusar siempre todos los envases que está en buenas condiciones. Con un enfoque inspirado en la sencillez y la calidad por encima de todo, redefinen el concepto de hamburguesa (sólo carne de vaca vieja certificada) y huyen de lo gourmet y de las florituras para ofrecer un producto simple y atemporal, con ingredientes de calidad máxima que buscan la excelencia.

Darse el lujo de una buena mariscada

la isla
Restaurante La Isla.

¿Hay algo más propio de la Navidad que una buena mariscada? El restaurante La Isla es, desde 1946, un referente nacional en la elaboración de pescados y mariscos. Se surten principalmente de las lonjas más cercanas de Cádiz y Huelva (a menos de una hora de la capital andaluza). Los productos de Conil (Cádiz) se fundamentan en su pesca artesanal, ligada al buen trato del producto y a un alto nivel de frescura.

OTROS TEMAS WELIFE

A través de los códigos QR de las etiquetas amarilla de cada producto se puede ver quien lo ha capturado, cuándo, con qué tipo de arte, así como las cualidades nutricionales de cada producto. Por su parte, otros tantos frutos del mar llegan de la lonja de Isla Cristina (Huelva). Está considerada como la más importante de Andalucía y también destaca por la pesca tradicional.

Degustar caviar ecológico

RIOFRIO PACK NAVIDAD_5
Pack de degustación de caviar Riofrío.

Riofrío Caviar Ecológico es el primero del mundo en obtener esta calificación. Su caviar con trazabilidad garantizada es un producto de calidad sublime que respeta el medio ambiente y la calidad de vida de los animales. Para comprobarlo en vivo se pueden visitar sus instalaciones en el entorno natural único de la Sierra de Loja (Granada), rodeado de manantiales, pequeñas cascadas y aguas puras cristalinas donde se crían sus esturiones de manera sostenible.

Para estas Navidades, a través de su edición limitada Una sinfonía gastronómica, ha creado el maridaje perfecto con el Caviar Osetra Ecológico Original. Es de producción muy limitada y su lanzamiento se ha seleccionado exclusivamente para esta ocasión. El pack especial de degustación lo forma por una caviarera, dos cucharas de madreperla (el caviar no es amigo del metal, otra forma de degustarlo es en la cavidad entre los dedos pulgar e índice) y posa cucharas, que actuarán como instrumentos únicos en la experiencia. Se acompaña del vino Viña Monty Viura 2018 como maridaje top. Un regalo top para sibaritas foodie.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Proteína a los 50Cuidar de las abejasPescado con más omega-3Filosofía kaizenDesayunar naranja

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta