Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Así funciona el sistema 7-38-55, el método de los expertos para aumentar la inteligencia emocional y dejar de discutir

X
restaurantes-navidad

Olvídate de cenar y comer en casa./ Imagen: Friends.

Lifestyle eco

Los mejores restaurantes sostenibles de España para celebrar tus cenas y comidas de Navidad

Hemos seleccionado las mejores opciones para comer o cenar con productos de gran caldiad en Asturias, San Sebastián, Barcelona, Madrid y Sevilla.

Por Michelle Avís Melgosa

30 de noviembre de 2023 / 16:32

Comienza la época de cenas de empresa, de reuniones familiares y, en general, de juntarnos todos para celebrar la Navidad con una buena cena o comida. Buscar la fecha perfecta se convierte en una odisea, casi tanto como lo es la elección del restaurante. Lo mejor es reservar con tiempo y evitar los quebraderos de cabeza y el estrés que puede generar este tipo de citas.

Son numerosas las opciones que puedes encontrar, y en WeLife te proponemos que el restaurante que elijas para este encuentro tenga productos locales y de temporada, que cuente con opciones veganas o que sus instalaciones sean capaces de crear un ambiente cálido para disfrutar. Estos son nuestros cinco favoritos de norte a sur del país.

Gran Hotel Brillante (San Esteban de Pravia – Asturias)

El restaurante del Gran Hotel Brillante.

Este hotel está ubicado en la calle Casto Plasencia, 1-3, a 50 km de Gijón. Se trata de un lugar de descanso y desconexión rodeado de mar y montaña. Pero también es la ubicación perfecta para celebrar una comida o una cena navideña. En su restaurante puedes disfrutar de su variada carta diseñada en torno al mar, donde el protagonismo lo tienen los platos estrella de la zona como, por ejemplo, los percebes, las quisquillas o la tortilla de angulas. Además, en el restaurante del Gran Hotel Brillante también puedes celebrar Nochebuena o Nochevieja con un menú exclusivo para la ocasión. Y entre todo este despliegue culinario también cuentan con opciones especiales para vegetarianos o celíacos. Los postres caseros y su showcooking, acompañados del prestigioso champagne de Laurent Perrier son tres razones más para elegirlo.

Pero, más allá de sus platos, elaborados con productos de primera calidad, nos gusta porque puedes ver el mar mientras comes. El ambiente sofisticado y la tranquilidad están asegurados en este lugar.

TE PUEDE INTERESAR

Saltxipi (San Sebastián)

La terraza de Saltxipi.

Este restaurante de cocina vasca tradicional está ubicado en la calzada Vieja de Ategorrieta, 3. En este lugar encontrarás lo mejor del mar y lo mejor de la tierra, las dos premisas que forman su exquisita carta. Pero además de sus delicados entrantes, sus carnes a la brasa y sus pescados y mariscos, en Saltxipi puedes disfrutar de un ambiente perfecto y cálido gracias a sus dos reservados y su espectacular terraza rodeada de naturaleza, en la que respirar aire puro.

En Saltxipi, cada detalle cuenta y nos gusta por su respeto a la tradición y por sus hortalizas directamente salidas de la huerta.

Les Filles Cafè (Barcelona)

El jardín que guarda en su interior Les Filles Cafè.

Les Filles Cafè está ubicado en Carrer de Minerva, 2. Es un oasis que apuesta por los productos de proximidad y de temporada, por la mezcla de sabores y por un clima íntimo y preparado para reunirte con amigos o familiares. Es la opción perfecta para celebrar una comida navideña y en la que se respira la esencia de la naturaleza. Además, si el buen tiempo acompaña al plan, puedes sentarte en la terraza y sentirte como si estuvieras en un jardín mágico. Para los más frioleros, también está disponible su sala interior, igual de cuidada que el exterior. Este es, precisamente, uno de los motivos por los que Les Filles Cafè se ha colado entre nuestros favoritos: su preciosa terraza y sus platos saludables.

Restaurante Oroya (Madrid)

El espectacular decorado de Oroya.

Es un restaurante peruano ubicado en el rooftop del hotel The Madrid Edition, en la Plaza de Celenque, 2. Se trata de una propuesta que confirma cómo la comida peruana está marcada por una mezclas de sabores diferentes y sorprendentes que han perdurado en el tiempo. Ejemplo de ello está en su carta con las elaboraciones del chef Diego Muñoz, entre las que destacan los productos locales y de temporada. El tartar de picaña de Angus madurada, la yema tibia, el pan de cristal y cebollino; o el bogavante son algunos de sus platos estrella.

OTROS TEMAS WELIFE

Además, la espectacular propuesta de este lugar no es sólo su carta, sino también su decoración. Un escenario colorido repleto de plantas que caen del techo y crean un perfecto oasis en pleno centro de Madrid.

Seis tapas bar (Sevilla)

Las ensaladas son de los platos más aclamados del Seis tapas bar.

Seis tapas bar está ubicado en Plaza Nueva, justo debajo del Hotel Inglaterra. Es un espacio todo en uno, que incluye lobby bar, restaurante, tapas, cócteles, música en vivo, un espacio amplio con excelentes decorados y una cuidada propuesta gastronómica con productos de calidad. Este proyecto nació como una aventura familiar con el objetivo de hacerte sentir como en casa. Y así lo han conseguido con su carta en la que destacan los platos de comida tradicional. Si decides hacer tu cena de empresa aquí, es obligatorio probar sus ensaladas clásicas con gambones, su solomillo con verduras del huerto y su torrija bañada en crema.

Seis tapas bar no sólo nos gusta por su gran oferta culinaria, sino porque es el lugar perfecto para esas cenas que se alargan en buena compañía.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

BurrataPequeñas excusasPiensa como un marineBanksyingQué comer con acné

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta