Alimentación
_14 alimentos que fortalecen la memoria y cuatro que tienes que evitar porque la debilitan
NO TE PIERDAS 14 alimentos que fortalecen la memoria y cuatro que tienes que evitar porque la debilitan
El estrés también puede ser bueno para la productividad./ Imagen: Pexels.
Salud mental
El estrés forma parte de nuestro día a día, pero si sabes convertir esa sensación negativa en algo positivo, puedes beneficiarte de muchos aspectos.
Por Sara Flamenco
21 de noviembre de 2023 / 07:30
Cada vez que hablamos de estrés, siempre vemos su parte negativa, esa que provoca ansiedad y que queremos eliminar del día a día para mejorar nuestra calidad de vida. Ese tipo de estrés negativo es conocido como distrés, pero has de saber que existe otro tipo de estrés positivo, denominado eustrés, que puede ayudarte a mejorar en muchos aspectos de tu vida.
Eso sí, hay que saber cómo aprovecharlo. Primero, porque hay que saber controlarlo para que no se vuelva en contra y, después, para sacarle el máximo partido y que sea realmente algo que funcione y que nos cambie la vida.
El estrés positivo, o eustrés, es aquel que nos estimula para hacer frente a los problemas del día a día. Permite que seamos creativos, tomemos iniciativa y respondamos eficientemente a aquellas situaciones que lo requieran. Es un estrés estimulante y motivador, que poco o nada tiene que ver con el distrés, que produce malestar y agobio.
El eustrés incrementa la vitalidad, la salud y la energía. Está vinculado con la creatividad, la imaginación y el talento. La conversión al estrés positivo permite que estemos llenos de energía, lo que favorece a nuestras actividades cotidianas. En lugar de sentirnos impotentes, el estrés positivo permite que nos creamos llenos de vida, con energía y, en caso de que logremos salir airosos de aquellos proyectos que teníamos en mano, satisfechos por la experiencia.
Es posible que te hayas dado cuenta de que, en algunos momentos de ligero estrés (como, por ejemplo, cuando se acerca la fecha de entrega de un proyecto) rindes mejor. Esto se debe a que en los momentos de ligero estrés, liberamos algunas dosis de adrenalina que nos vuelven activos y nos ponen a trabajar.
Por eso, el eustrés o «lado bueno» del estrés es capaz de mejorar la salud psicológica. Estos son algunos de sus principales beneficios:
Todos podemos sentir estrés en algún momento de nuestras vidas, pero está en nuestras manos la opción de sacarle provecho y utilizarlo a nuestro favor.
WeLife hoy
Recuperar pelo dañadoConciliar el sueñoMasaje de cabezaParecer mayorParejas helicópteroAlimentación
_14 alimentos que fortalecen la memoria y cuatro que tienes que evitar porque la debilitan
Mente
_Con estos juegos fáciles para activar la memoria conseguirás acordarte de todo cada día
Mente
_Qué son las parejas helicóptero, el tipo de crianza obsesiva que arrasa ahora en España
Memoria
_Este es el ejercicio que debes hacer a diario para fortalecer la memoria
CUERPO
_Estas son las seis cosas que te hacen parecer mayor antes de tiempo
Siguenos :)