Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Por qué tienes que tomar naranja en el desayuno: de los antiinflamatorios a los saciantes, todos sus beneficios

X
no-saber-que-ponerse

Hacer un análisis de tus preferencias es una de las claves que proponen los expertos en moda./ Foto: Sexo en Nueva York.

Lifestyle eco

Por qué sientes que no tienes ropa que ponerte: los consejos de una estilista de moda para solucionarlo

Pasar horas sentado frente al armario sin saber qué ponerte es uno de los síntomas que indican que no estás invirtiendo bien en moda.

Por Michelle Avís Melgosa

10 de febrero de 2024 / 10:04

¿Cuántas horas eres capaz de pasar sentado frente al armario pensando en qué ponerte? Perder horas y horas buscando qué ponerte es una señal de que no has hecho una buena inversión con tu armario. Este síntoma de estar desbordado de ropa y, sin embargo, tener la sensación de que no tienes qué ponerte es de lo más común cuando compras sin pensar realmente en lo que ya tienes. Esto supone un obstáculo para la moda sostenible, que prioriza la calidad frente a la cantidad y lucha por la mayor reducción de residuos posible. Y además de no ser una buena práctica en términos medioambientales, también te supone una especie de frustración que te acaba impulsando a comprar más y más ropa sin ningún control.

Otro de los grandes dilemas a la hora de formular el look es tener la sensación de que nada te queda bien, una decepción que también viene acompañada de las ganas de querer comprar más ropa. Para frenar estos impulsos de compra sin previo análisis, Amanda Briega, estilista y consultora de moda, propone analizar en qué prendas conviene invertir en sólo tres pasos.

«Menos ropa y mejor calidad», es una de las claves básicas de las que habla Briega. Pero, ¿cómo se lleva este lema a la práctica? «La teoría y los principios básicos de estilo nos los podemos saber casi todos, pero a la hora de llevarlo a la práctica, en un mundo abarrotado de marcas, colecciones y propuestas el tema se complica», afirma la consultora de moda.

TE PUEDE INTERESAR

Las claves para vestirte sin perder tiempo dinero

Antes de lanzarte a comprar como loco y que después te encuentres con la escena de pasar horas frente al armario con la sensación de que no tienes nada qué ponerte, Briega recalca que «lo principal es conocerte: saber cuál es tu morfología, los patrones o colores que más te favorecen». Conocer cuáles son las prendas que mejor se adaptan a tu cuerpo y los colores que mejor te sientan te ayudará a crear looks con los que realmente te sientas cómodo y te permitirá abrir un abanico de posibilidades para formular diferentes estilismos con las mismas prendas.

Tras analizar cuáles son los estilos que mejor te sientan y con qué tipo de ropa te sientes más cómodo, Briega también recomienda «analizar tu armario«. Esto consiste en revisar qué tienes estropeado, cuáles son las prendas que nunca usas, o, por el contrario, cuál es la prenda clave que siempre te saca de apuros. Se trata de no sólo fijarte en los básicos de fondo de armario (vaqueros, camisetas blancas, camisas) porque, según explica la consultora de moda, puede que haya otro tipo de prenda que, a pesar de ser más llamativa o menos ponible, se convierta en uno de tus infalibles en cada outfit.

OTROS TEMAS WELIFE

La tercera recomendación que hace Briega es «elaborar una lista y un presupuesto». Esto consiste en pensar en qué necesitas o cuánto puedes gastar. Toda esa información que te facilita conseguir ese «menos es más» debe ser primordial para ser respetuoso con el planeta y facilitarte el camino a la hora de vestirte cada día.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Proteína a los 50Cuidar de las abejasPescado con más omega-3Filosofía kaizenDesayunar naranja

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta