Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Cómo incrementar el colágeno de la piel a partir de los 40

X

Los lazos en el pelo se han convertido en toda una euforia./ @mariellehaon.

Tendencias

Los mejores lazos de pelo made in Spain para unirte a la tendencia coquette en versión sostenible

No te unas a la tendencia sin antes buscar las opciones más sostenibles para ser respetuosos y conscientes con el planeta. Esta es nuestra selección de lazos sostenibles del momento.

Por Michelle Avís Melgosa

27 de enero de 2024 / 09:00

Los lazos en el pelo se han convertido en toda una euforia. Arrasan en Tik Tok e Instagram y ya se pueden ver en todo tipo de eventos en las melenas de las amantes del estilo coquette. Se trata de un término que, en francés, significa coqueto y que, según describió la estilista Marisa Ledford en People, es un estilo que hace referencia a la época victoriana de la Regencia y en la que los vestidos de muñeca, los volantes, los lazos y los colores pastel son los elementos distintivos. Unirte a esta tendencia es muy fácil si te haces con un lazo de pelo XL, pero antes de comprar a lo loco y evitar caer en un consumo irresponsable de las tendencias de moda, lo mejor es investigar y conocer cuáles son las firmas que fabrican este accesorio con materiales respetuosos con el medioambiente.

Una manera de elegir moda consciente es buscar alternativas al fast fashion. Según Slow Fashion Next, la plataforma de formación y divulgación de moda sostenible, la moda rápida se caracteriza por la producción acelerada en un corto período de tiempo. Se enfocan en la producción de prendas de bajo costo, lo que se traduce en que los materiales que utilizan son de menor calidad. También se basan en la producción de prendas que sigan las tendencias de moda, por lo que esas prendas pueden tener una vida útil corta. Y tienen un impacto significativo en el medio ambiente debido a la producción masiva de prendas de vestir y la eliminación constante de ropa usada.

Caer en la fast fashion es fácil porque está al alcance de todos, sin embargo, merece la pena buscar firmas conscientes y sostenibles. Estas son las mejores firmas donde encontrarás los lazos para el pelo en su versión más sostenible y respetuosa con el planeta.

TE PUEDE INTERESAR

Fiona Bow

Pasador de lazo en color negro de Fiona Bow. Precio: 59 euros.

Fiona Bow es una firma de accesorios made in Spain, donde encontrarás una gran selección de lazos para el pelo. Todos ellos en su versión más elegante y con materiales de alta calidad. Están elaborados a mano y muchos de sus modelos se pueden personalizar eligiendo el color que más te guste. La firma nace del deseo personal de su fundadora por recuperar la alta calidad de los accesorios para el pelo, a un precio competitivo, y teniendo en cuenta las tendencias de moda, pero sin olvidar su atemporalidad.

Ponette

Lazo azul petróleo de Ponnete./Precio: 9,95 euros.

Esta firma española de accesorios para el pelo nace en 2010 con la intención de crear opciones diferentes y de gran calidad. Trabajan con materiales respetuosos con el medioambiente y se centran en ofrece una alta gama de productos dispuestos a pasar de generación en generación. Cuentan con lazos de varios estilos, tamaños y colores, fabricados en algodón, a precios competitivos.

OTROS TEMAS WELIFE

Miss Coletas

Maxi lazo de cuadros vichy de Miss Coletas./Precio: 8,95 euros.

Miss Coletas es una firma made in Spain, cuyos materiales provienen de una producción sostenible y ecológica. Todos sus lazos están hechos a mano y también cuentan con una gran oferta de diademas, pasadores y coleteros tanto para niños como para adultos. Sus accesorios, al ser realizados de manera artesanal, pueden variar en las medidas, ya que cada tejido se cose y se trabaja de manera diferente. Por lo tanto, elegir uno de ellos es hacerte con una pieza totalmente única.

Tiny

Lazo de cuadros de Tiny./Precio: 9 euros.

Tiny es una firma de moda familiar que nace con la intención de ofrecer prendas diferentes y hechas con materiales de gran calidad. Su proceso de producción se realiza en Barcelona y cuentan con una gran selección de complementos donde también puedes encontrar el lazo de estilo coquette. Todos ellos coloridos y con estampados muy originales.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Azúcar dañinoBatido verdeMorderse el labioDormir bienCallo solar

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta