Pese a su aspecto inofensivo, el material de yoga puede albergar sobre su superficie diversos microorganismos patógenos. Un dermatólogo explica los riesgos para la piel si no se limpian bien.
Lo de imitar a los animales fascina a los creadores de entrenamientos. Ahora le toca el turno a los exóticos flamencos. Y, cómo no, aplicado a las sentadillas.
POR FIN UN DÍA DE NO HACER NADA DE NADA
Los entrenadores dan sus bendiciones a ese día en el que puedes dormir más y te libras de calzarte las zapatillas. No son vacaciones. Se llama descanso pasivo y es clave para los deportistas
CELEBRIDADES DEL BIENESTAR
Hace años los famosos se destacaban por un estilo de vida salvaje. Ya no. Marcas de suplementación, moda deportiva y maquinaria de Pilates aumentan la facturación de la fama
El cuerpo no se resetea con la motivación. Empezar a tope tras años de inactividad suele tener un peaje claro: lesiones evitables y abandono temprano.
CUIDA TU MEMORIA EMOCIONAL
Tal vez no sepa resolver problemas matemáticos, pero la fascia guarda mucha información nosotros. Cuidarla es un seguro de vida para llegar a mayores con plenitud.
No sólo son más económicas y sostenibles que las finlandesas. También son mejores para recuperar tus músculos tras un ejercicio intenso. Disfruta de un baño de luz. Infrarroja.
ACTIVIDAD FÍSICA COMO UN SEGURO DE VIDA Y LONGEVIDAD
Un estudio revela un curioso efecto de practicar deporte: aunque la menopausia aumenta el riesgo cardiovascular, entrenar de forma regular las protege más a ellas.
PODRÍA REDUCIR EL RIESGO DE ALZHEIMER
Coger al vuelo un vaso que estaba a punto de caer al suelo o dar media vuelta para salir del ascensor que sube cuando queremos bajar. Respuestas rápidas que se mejoran con ejercicios de agilidad.
¿CÓMO ESTÁS DE COORDINACIÓN?
Es como hacer la carretilla, pero sin que te sostengan los pies mientras caminas. Promete abdomen duro como una piedra y un estiramiento de los músculos de las piernas.
A partir de los 20 minutos dando brazadas, tu cuerpo entra en modo quema de grasas. Ahora bien, hay estilos más exigentes que necesitan más energía que otros.