Nada de chuletón o foie: la alta cocina ahora sirve 'biohacking' y longevidad. Y sí, seguimos chupándonos los dedos.
Lo sentimos madres: la espalda no duele por cómo te sientas, sino porque no te levantas. E Instagram exagera: tampoco envejece. La ciencia, al rescate
RICO, NUTRITIVO Y SOSTENIBLE
Un cereal pequeño, resistente, sin gluten e interesantes beneficios que lleva milenios alimentando a medio mundo.
Prometen energía y músculo. Pero las dietas hiperproteicas no son tan inocentes. ¿Cuándo dejan de ayudar y empiezan a estorbar?
Ni el peso lo es todo ni el sofá es inocente. Puedes no encajar en la talla estándar y aun así vivir más que quien no se mueve del sillón...
No es magia. Es colágeno, microcanales y vitamina C en estado de gracia.
CUANDO EL AUTOCIUDADO TIENE ENCHUFE
La cosmética se alía con la tecnología para colarse en tu cuarto de baño. ¿Hasta dónde llegan estos aparatos?
¿Eres del club de los que duermen y siguen agotados? Dormir siete u ocho horas seguidas ya no es garantía de nada si tu cerebro sigue en penumbra a las diez de la mañana.
A partir de los 50, el músculo se va solo. Pero también puede volver. Estas rutinas de fuerza te ayudan a mantener el cuerpo (y la vida) en pie.
También la fertilidad masculina cambia con los años. Y ahora podemos confirmar que la edad del padre influye, incluso cuando los óvulos son jóvenes y donados.
Hay estudios con animales que sugieren que podría ayudar a preservar algunas funciones cognitivas. Pero aún no hay datos en humanos.