Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Así funciona el sistema 7-38-55, el método de los expertos para aumentar la inteligencia emocional y dejar de discutir

X
brunch saludable

Brunch saludable propuesto por VE-GA Catering.

Alimentación

Cómo preparar un brunch saludable en casa

Desayunar tarde y hacerlo bien, abarcando dos comidas en una, es un momento de disfrute increíble. María De la Vega, fundadora de Vega Catering, nos dice cómo preparar un brunch completo en casa.

Por Sara Trueba Rodríguez

5 de mayo de 2023 / 06:40

El brunch (un término que suma las palabras brunch –desayuno– y lunch –comida–) es tendencia desde hace ya varios años. No hay nada como levantarse tarde un sábado o un domingo y aprovechar el tiempo con un dos en uno en lo que a nutrición se refiere. Además, esta fórmula nos ayuda a practicar el ayuno intermitente, ya que permite distanciar la hora de la cena de la siguiente ingesta. El brunch es quizá la mejor excusa para convocar a todos tus amigos y preparar unos platos ricos, sencillos y saludables. ¿Cómo? Le preguntamos a María De la Vega, que es una voz experta en gastronomía. De la Vega es la creadora y alma de VE-GA, un proyecto gastronómico que cuenta con un área de catering, un restaurante ubicado en la calle Juan Bravo de Madrid y una tienda gourmet online, todos ellos imbuidos de la impronta y personalidad de su fundadora. «VE-GA catering es el pilar fundamental y el reflejo más puro de mi esencia y mi cocina, negocio que cuido y mimo con un cariño especial y al que dedico prácticamente todo mi tiempo. Para mí es un auténtico orgullo y una suerte que la gente confíe en nosotros y nos deje formar parte de sus celebraciones y momentos más especiales a través de un elemento tan importante como es la gastronomía». Con ella, hacemos una radiografía, sentados a la mesa a la hora del brunch, para sorprender a nuestros invitados en casa con platos saludables y equilibrados pero también divertidos y deliciosos.

Cómo hacer un brunch variado y en equilibrio

Como su nombre indica, al hablar de desayuno y comida en uno, debe haber un mix dulce y salado. En concreto, los huevos no pueden faltar. «Me parece fundamental incluir unos buenos Benedictine», dice la experta. Acompáñalos de salmón, zumo de naranja natural, fruta y un bizcocho o bollito.

«Si yo organizara un brunch en casa», cuenta María, «lo pondría en formato bufé». Estos son los platos que recomienda incluir si optamos por el formato bufé:

  • Un bizcocho de plátano saludable. Aquí va la receta:
    • Ingredientes: 3 plátanos muy maduros, 3 huevos medianos, 200 gr de harina de avena, 3 dátiles, 1 pizca de bicarbonato, 14 gr levadura, 40 gr aceite de oliva, 50 gr leche desnatada.
    • Elaboración: Pon los dátiles en remojo 5/10 minutos. A continuación, introduce todos los ingredientes en un bol o robot y tritúralos durante 3 minutos hasta que quede una masa homogénea, más espesa que líquida. Vierte la masa en un molde engrasado y, con el horno precalentado a 180 grados, mete el recipiente durante 25 minutos en modo ventilador y otros 5 minutos sólo con calor por abajo, para que termine de cocinarse tanto por dentro como por abajo.
  • Fruta cortada.
  • Yogur.
  • Granola, si es casera mucho mejor.
  • Tostadas de distintos tipos de pan: avena, semillas, blanco…
  • Embutidos.
  • Salmón. «En VE-GA lo marinamos, me parece más fresco y ligero que el salmón ahumado», dice la experta.
  • Huevos perfectos (a baja temperatura). Para elaborarlos se pueden hacer en un horno de vapor o con los pequeños “roner caseros” a 75 grados unos 12 minutos. «Yo los pongo en una cestita para que cada comensal se abra el suyo de forma muy fácil y así se mantiene la temperatura».

 

brunch-saludable
Tostada con huevo de VE-GA.

El orden en el que tomar el brunch

El orden en el que comamos los alimentos depende del gusto de cada uno. Hay gente a la que le gusta mezclar dulce y salado. También dependerá de la hora: «Si empezamos sobre las 10:30 h-11:00 h, yo comenzaría por fruta y dulce y terminaría con el plato salado. Sin embargo, si el brunch lo empezamos a las 13:00h, comenzaría con el salado y acabaría con el dulce», dice la responsable de VE-GA. De todas formas, el brunch será tan amplio y abierto como uno desee y, aunque para María los huevos son un infalible, otras opciones para acertar pueden ser incorporar ensaladas y hasta mini hamburguesas deliciosas.  María comenzó a interesarse por la cocina mientras estudiaba Derecho y ADE. Hacía galletas y bombones que después regalaba y así comenzó toda una aventura que ha terminado consolidada como un proyecto gastronómico de éxito. ¡Quién sabe! Quizá este brunch puede ser el comienzo de algo más…

OTROS TEMAS WELIFE

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

BurrataPequeñas excusasPiensa como un marineBanksyingQué comer con acné

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta