
Rostro reluciente y las pilas cargadas desde primera hora de la mañana. Kate Hudson comparte con todo el mundo a qué hora se levanta, lo que come y hasta sus trucos para dormir como un bebé, FOTO: Gilbert Flores/Variety via Getty Images.
Estilo del vida WeLife, versión verse y sentirse guapa
El clásico, el curioso y el valiente: los 3 secretos de belleza de Kate Hudson
Sentirse y verse bien no es vanidad, es coherencia. Kate Hudson lo demuestra: el bienestar también se lleva puesto
Por Marita Alonso
17 DE NOVIEMBRE DE 2025 / 07:30
Kate Hudson es todo un referente de la vida saludable sin demasiadas excentricidades. Un estilo muy WeLife, salvando las distancias entre nosotras y las grandes estrellas de Hollywood. La rutina de belleza de Kate Hudson, con sus ejercicios y trucos, la han convertido en todo un icono de la mediana edad. Su pasión por el deporte es tal que, junto a Adam Goldenberg y Don Ressler, lanzó Fabletic, una firma de ropa deportiva que es todo un referente en América. También tiene su propia marca de suplementos: Inbloom. Así que, con permiso de Gwyneth Paltrow, es indudablemente una de las gurús de estilo de vida más potentes de Hollywood.
«Si voy a buscar —como empresaria— conectar mi marca personal y a mis seguidores con un negocio, quiero que sea algo que optimice la vida de las personas. O, al menos, que las inspire a optimizar su vida y tener una verdadera longevidad«, ha asegurado Hudson. Y precisamente el motivo por el que ha concedido una entrevista a EatingWell no es su carrera como actriz, sino que ahora sus suplementos están disponibles a la venta en los afamados supermercados Whole Foods. En la entrevista ha desvelado su ritual de belleza, sus snacks preferidos y su secreto para dormir bien. Algunas pistas: hay algunas fórmulas sencillas, una que exige que el tiempo esté a favor y otra no apta para frioleras.
A primera hora, nada de móvil
«Cuando estoy en casa, mi rutina matutina es sencilla», le cuenta Hudson a EatingWell. «Me levanto alrededor de las 6 de la mañana y practico algún tipo de meditación mientras bebo agua tibia con limón. También intento no mirar el teléfono durante ese tiempo», explica. Lo cierto es que disfrutar del desayuno sin pantallas es muy saludable, pues los móviles, las tablets y los televisores desvían la atención y nos desconectan del acto de comer, por lo que no es extraño comer más y hacerlo sin ser conscientes de ello.
Lo sé: hasta aquí, nada nuevo bajo el sol… Y el concepto ‘bajo el sol’ no llega al azar, sino que es todo un spoiler. «Aproximadamente una hora después de despertarme, tomo café o té y salgo a caminar descalza a contemplar el sol, que se ha convertido en una de mis actividades favoritas antes de que mis hijos se despierten», explica. «Contemplar el sol es una excelente actividad: beneficia el ritmo circadiano y prepara el cuerpo para el día», afirma.
La nutricionista María del Mar Molina asegura que la luz solar, los ritmos circadianos y la alimentación pueden transformar nuestro cuerpo y energía. «Si nos exponemos a la luz del sol por la mañana, activamos nuestro reloj biológico central. Esta sincronización mejora cómo y cuándo comemos», escribe en Dieta solar: El método que revolucionará tu salud para vivir más, dormir mejor y perder grasa (ed. Harpercollins NF).
Esa despensa tan ideal… y tan saludable
La actriz comparte los ‘snacks’ que prepara. No busquemos fritos o aperitivos salados en su despensa. Kate Hudson es ferviente defensora de la nutrición saludable y sus snacks para matar el gusanillo son siempre nutritivos y buenos para la salud. «En la nevera siempre tengo zanahorias, pepino, jícama y pimientos cortados. Los guardo en frascos de vidrio con un poco de agua en el fondo. También tengo fruta cortada como mango, piña y frutos rojos. Cuando los niños quieren merendar, les digo que abran el refrigerador», dice.
Aunque casi todo es saludable, Kate Hudson también se permite algunas tentaciones ocasionales, como los churros sin gluten de la marca Siete, elaborados con harina de cassava, azúcar de coco, canela y polvo de vainilla, o las tiras de parmesano fritas.
Un poco de frío y a la cama
Para finalizar, la actriz confiesa que antes de dormir, se prepara un baño de agua helada para conciliar el sueño «aunque solo me meta durante 30 segundos», explica. Esta científicamente demostrado que estos baños disminuyen la inflamación y el dolor, y mejoran tanto el sistema cardiovascular como el inmune. No negaremos el rigor de esta práctica, pero tampoco que es un poco excéntrico sufrir justo antes de meterse en la cama.
Y qué queréis que os diga… Si tengo que elegir un par de cosas de Kate Hudson y su rutina de belleza, me quedo con esas chips de queso mientras miro al sol.
Siguenos :)